Google promociona una alternativa a las cookies de terceros que se desmoronan

 Google FLoC

Google envió una onda expansiva a las industrias de publicidad y publicación el año pasado cuando anunció que planeaba eliminar las cookies de seguimiento de terceros, que son una herramienta importante para los comercializadores en línea. No se preocupe, anunció la compañía el lunes. Tiene una alternativa viable entre bastidores.

"Podría ser difícil imaginar cómo la publicidad en la Web podría ser relevante y medirse con precisión sin cookies de terceros", dijo Chetna Bindra, gerente de productos del grupo de Google para la confianza y privacidad del usuario. escribió en el blog Ads & Commerce de la empresa .

"Cuando la tecnología Privacy Sandbox para publicidad basada en intereses ( FLoC ) se propuso por primera vez el año pasado, comenzamos con la idea de que grupos de personas con intereses comunes podrían reemplazar a los identificadores individuales ", continuó. "Hoy, publicamos nuevos datos que muestran cómo esta innovación puede ofrecer resultados casi tan efectivos como los enfoques basados ​​en cookies".

Con FLoC, escribió, los anunciantes pueden esperar ver al menos el 95 por ciento de las conversiones por dólar gastado. en comparación con la publicidad basada en cookies.

"El resultado específico depende de la fuerza del algoritmo de agrupación en clústeres que utiliza FLoC y del tipo de audiencia a la que se llega", explicó.

Bindra agregó que FLoC estará disponible para el público las pruebas con la versión de marzo de Chrome y las pruebas con los anunciantes de Google Ads comenzarán en el segundo trimestre.

Orientación con privacidad

La alternativa de Google al seguimiento de cookies se basa en el aprendizaje automático para preprocesar sesiones web en la computadora de una persona, explicó Josh Crandall, director ejecutivo y cofundador de NetPop Research una investigación de mercado y firma consultora de estrategia en San Francisco.

"Esencialmente, el historial web de un usuario se analiza en su propia computadora para identificar sus intereses", dijo a TechNewsWorld. "Según esta información, Google Chrome 'etiquetaría' al usuario con un identificador anónimo que se correlaciona con sus intereses".

"Este identificador anónimo se hace visible a la tecnología publicitaria con fines de orientación", continuó. "El resultado deseado es mantener la privacidad de la persona específica mientras comparte sus intereses para la orientación a través del identificador anónimo".

"Desde una perspectiva de marketing, esto a menudo se considera 'segmentación', o agrupar a la población general en grupos. de segmentos afines que son distintos pero homogéneos en comparación con otros grupos de personas ", agregó Crandall.

Anne Hunter, vicepresidenta de marketing de productos en Disqo una empresa de investigación de mercado y medición de anuncios en Glendale , Calif. Señaló que el enfoque basado en paneles que utiliza Google brindará a los anunciantes una visión completa de la efectividad de sus anuncios mientras se mantiene la privacidad del consumidor.

"La medición basada en paneles ha sido el estándar durante décadas en la televisión, ya que base para miles de millones de dólares en gastos publicitarios ", dijo a TechNewsWorld. "Con nuevos paneles propios que incluyen a millones de consumidores opcionales, se puede ofrecer la misma calidad para los medios digitales de una manera que respete la privacidad".

Destripar la Web abierta

Si bien Google está promocionando los beneficios de FLoC sobre las cookies de seguimiento, la medida podría tener una gran ventaja potencial para la empresa.

"Si tiene la capacidad de orientar anuncios a través de los servicios de Google, y no tienes esa capacidad en la Web abierta porque se han eliminado las cookies de terceros, ¿por qué gastarías tu dinero en la Web abierta? Lo gastarías en el jardín amurallado de Google ", dijo James Rosewell, director de Marketers for an Open Web una coalición que hace campaña contra los intentos de Google de controlar la Web abierta.

"Al degradar la Web abierta, Google no hace nada para ayudar a la viabilidad económica de la Web abierta, pero promueve su propia ", dijo a TechNewsWorld.

" El problema es la confianza de las personas en línea ", agregó. "Ninguno de nosotros ve cómo entregar más información personal a Google hace que alguien sea más privado".

"Las mayores multas por infracciones de las leyes de privacidad han sido para Google, por lo que no estamos seguros de que se trate exclusivamente de privacidad", continuó. "Creemos que se está utilizando como un velo para otorgar legitimidad a algo que consolida el control de Google en la Web".

Google, así como otros, se beneficiarán de la eliminación de los datos de las cookies de seguimiento de la Web, lo que creará un conjunto de impresiones no identificadas en línea, señaló Nicole Perrin, analista de eMarketer una empresa de investigación de mercado en la ciudad de Nueva York.

"Entonces, si hay un gran conjunto de impresiones donde los usuarios no están identificados, llevará a los anunciantes a gastar en entornos donde hay usuarios identificados y autenticados ", dijo a TechNewsWorld. "Da la casualidad de que Google es uno de los mayores poseedores de información autenticada sobre usuarios en línea.

" No será el único ", agregó," pero se puede argumentar que las empresas que tienen una gran, Un conjunto autenticado de usuarios probablemente se beneficiará de la desaparición de las cookies de terceros ".

Amenaza de privacidad persistente

Las cookies de seguimiento de terceros se han ganado una mala reputación porque se las considera una invasión de la privacidad del consumidor." Personas no se sienten cómodos con la reorientación ", explicó Brendan Riordan-Butterworth un consultor de tecnología en Brooklyn, Nueva York.

" Si miras un producto en un solo lugar, y comienzas a verlo sobre la marcha alrededor y alrededor de Internet, puede ser frustrante ", dijo a TechNewsWorld." Tal vez no esté interesado en el producto o tal vez ya lo haya comprado. Eso puede parecer una invasión de la privacidad porque este comerciante se está comunicando con usted en un contexto con el que no se siente cómodo ".

Hunter agregó que las cookies a veces las dejan empresas con las que los consumidores no tienen una relación directa, incluidas empresas de las que es posible que un consumidor nunca haya oído hablar.

"La finalidad de eliminar las cookies de terceros era garantizar que los consumidores sepan quién está rastreando sus datos", continuó. porque los consumidores no pueden bloquearlas ni eliminarlas ".

Las cookies, si no se eliminan, se vuelven persistentes." Eso significa que es posible crear una imagen suya con el tiempo ", dijo Perrin." Los consumidores no son conscientes de eso y no he dado su consentimiento para esos expedientes construidos de esa manera ".

" Hemos visto cookies de seguimiento no permitidas por Firefox, Safari y Edge, por lo que Chrome es el último navegador importante en seguir su ejemplo ", agregó. [19659003] Con las actitudes actuales hacia el seguimiento de cookies, Google tuvo que actuar, observó Riordan-Butterworth.

"Esto no es que Google sea visionario y quiera cambiar las cosas", dijo. "Es Google reaccionando a los cambios en las actitudes y el entorno legislativo".

"Si Google decidiera no bloquear las cookies de terceros", continuó, "el negocio continuaría como de costumbre, pero eso pondría la reputación de Google y la cuota de mercado de los navegadores y un montón de otras cosas en riesgo ".


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