Google permite a los usuarios de Gmail abrir documentos de Microsoft Office en la interfaz de correo

Si bien Google ya permitía a los usuarios de Gmail editar los documentos de Microsoft Office que recibían por correo electrónico, todo se basaba en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google y requería que los datos se importaran en Google Drive.

No hace falta decir que, aunque esto funcionó bastante bien, no fue necesariamente la experiencia más conveniente y Google lo sabe muy bien.

Por lo tanto, el gigante de las búsquedas ha trabajado arduamente para pulir aún más la experiencia, y hoy la empresa está implementando un importante para los usuarios de Gmail.

Más específicamente, ahora puede editar documentos de Microsoft Office directamente en la interfaz de Gmail sin salir de ella, y Google dice que también puede responder al correo electrónico con un archivo actualizado (después de realizar los cambios) mientras preservando el formato de Microsoft Office.

El lanzamiento comienza hoy

Esta es una gran noticia, especialmente porque trabajar con documentos es algo que muchas personas hacen, y con la actualización de hoy, la experiencia en Gmail se vuelve más sencilla Ward de un extremo al otro.

“Esto proporciona una manera rápida y conveniente de ver, editar y colaborar en archivos de Office enviados por correo electrónico directamente en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Anteriormente, los usuarios tenían que guardar un archivo en Drive antes de poder utilizar las funciones de edición de Office de G Suite. Con este lanzamiento, pueden abrir archivos más rápidamente y responder a hilos de correo electrónico con archivos de Office más fácilmente ”, explica Google.

El gigante tecnológico de Mountain View explica que las nuevas capacidades están habilitadas de forma predeterminada y el lanzamiento comienza hoy. Según la empresa, los clientes que reciben esta actualización son aquellos que utilizan Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard y Enterprise Plus, así como G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits. [19659003] Por otro lado, los clientes que utilicen Google Workspace Essentials y Enterprise Essentials no recibirán la actualización de hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *