Google anuncia una importante actualización de privacidad de las extensiones de Google Chrome

Las extensiones se han convertido en una parte esencial de la experiencia con los navegadores modernos, y Google Chrome es la prueba viviente en este sentido.

Chrome Web Store ha crecido tanto que ahora es uno de los primeros lugares de consulta para aquellos quién instaló Google Chrome, y la prueba viviente a este respecto es la cantidad de descargas que registraron algunas de las extensiones más populares.

Pero, como muchos aprendieron por las malas, las extensiones en sí mismas pueden representar una amenaza para sus datos, especialmente porque algunos pueden leer toda la información que cargas en el navegador, y esto a veces incluye detalles confidenciales.

Debido a este enfoque, Google ha decidido implementar un nuevo requisito de privacidad para los desarrolladores, por lo que es obligatorio que cada extensión venga con información clara sobre los datos que se recopilan cuando se instala en el navegador.

"A partir de enero de 2021, la página de detalles de cada extensión en Chrome Web Store mostrará información proporcionada por el desarrollador sobre el dat a recopilado por la extensión, en un lenguaje claro y fácil de entender. La recopilación de divulgación de datos está disponible para los desarrolladores hoy ”, explica Google .

Google también ha anunciado que las extensiones estarán sujetas a una nueva política que limitará la forma en que los desarrolladores pueden utilizar los datos que recopilan a través de su complemento. ons. Google explica:

  • Garantizar el uso o la transferencia de los datos del usuario es para el beneficio principal del usuario y de acuerdo con el propósito declarado de la extensión.
  • Reiterando que la venta de datos del usuario nunca está permitida. Google no vende datos de usuario y los desarrolladores de extensiones tampoco pueden hacerlo.
  • Prohibición del uso o transferencia de datos de usuario para publicidad personalizada.
  • Prohibición del uso o transferencia de datos de usuario por solvencia o cualquier forma de calificación crediticia y a agentes de datos u otros revendedores de información.

La página de Chrome Web Store de cada extensión incluirá información adicional en una pantalla de prácticas de privacidad, y los desarrolladores deberán publicar los datos lo antes posible.

Los desarrolladores ya pueden comience a actualizar la información de privacidad hoy, con la sección que se publicará en Chrome Web Store a mediados de enero. Después de esta fecha, las extensiones que no se actualizarán con información de privacidad vendrán con una advertencia de que el desarrollador no ha incluido dicha información.

“La recopilación de divulgaciones de datos estará disponible para los desarrolladores hoy y se mostrará en el Lista de Chrome Web Store a partir del 18 de enero de 2021. Para los desarrolladores que aún no han proporcionado divulgaciones de privacidad antes del 18 de enero de 2021, se mostrará un aviso en sus fichas de Chrome Web Store para informar a los usuarios que el desarrollador no ha certificado que cumplen con la política de uso limitado todavía ", explica Google.

Si bien los usuarios de Google Chrome son los que se beneficiarán de este cambio, aquellos que ejecutan otros navegadores con tecnología Chroming también verán la información de privacidad. Incluyendo Microsoft Edge, es decir, ya que el nuevo navegador se ejecuta en el mismo motor que Google Chrome.

Microsoft Edge se ofrece como el navegador predeterminado en Windows 10, pero gracias a la migración a Chromium, ahora está disponible en más plataformas , incluidos Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, macOS y Linux. Por supuesto, también viene con soporte para extensiones publicadas en Chrome Web Store, aunque Microsoft también ofrece su propia tienda de complementos donde se supone que los usuarios deben encontrar solo extensiones validadas de alta calidad.

Otros navegadores Chromium que pueden Las extensiones de instalación de Chrome Web Store son Opera y Vivaldi. Si bien Google Chrome es el navegador de escritorio número uno del mundo, el segundo lugar es Microsoft Edge, mientras que Vivaldi y Opera representan una participación de mercado menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *