GitHub amplía el acceso gratuito a funciones, reduce otros costos

 github ha abierto el acceso gratuito a sus repositorios para un número ilimitado de colaboradores

GitHub ha reducido drásticamente sus planes de precios e hizo que sus funciones principales sean gratuitas para todos, incluso para el desarrollo privado.

GitHub CEO Nat Friedman anunció el martes un plan que había estado en proceso durante algún tiempo, y señaló que los cambios no estaban relacionados con la crisis de salud mundial de COVID-19.

La nueva estructura permite el acceso a los repositorios privados de GitHub con colaboradores ilimitados para todos los GitHub cuentas.

Microsoft compró GitHub, una plataforma de alojamiento de software y control de versiones, por US $ 7,5 mil millones en junio de 2018.

Anteriormente, si una organización quería usar GitHub para desarrollo privado, tenía que suscribirse a uno de los GitHub planes pagados Sin embargo, todos los desarrolladores deberían tener acceso a GitHub sin que el precio sea una barrera, dijo Friedman.

Los equipos ahora pueden administrar su trabajo en un solo lugar, incluida la integración continua y la ingeniería de software de entrega o implementación continua (CI / CD), gestión de proyectos, revisión de código, administración de paquetes y más.

"Queremos que todos puedan enviar un gran software en la plataforma que aman los desarrolladores", dijo Friedman.

Aquellos que necesitan funciones avanzadas, como propietarios de códigos o afirmación de seguridad lenguaje de marcado (SAML) o equipos de soporte personalizados: pueden actualizarse a uno de los planes de pago reducido de GitHub.

Este es un movimiento muy significativo para el código abierto. GitHub ha cambiado el mundo del desarrollo al dar a los ingenieros la libertad de usar y colaborar a través de repositorios públicos y privados, observó Netdata CEO Costa Tsaousis.

"Esto se extiende aún más. Ahora, más ingenieros tendrán acceso a una herramienta en la que puedan contribuir a otros proyectos o crear el suyo propio ", dijo a LinuxInsider.

Impulsando una ventaja competitiva

El cambio en el costo de acceso extiende el servicio gratuito de GitHub a más equipos de desarrolladores y usuarios. También reduce a la mitad los precios para acceder a algunas características clave.

El movimiento de precios de GitHub parece complacer a los usuarios existentes, especialmente aquellos en compañías más pequeñas, y las perspectivas de intriga, dijo Charles King, analista principal en Pund-IT .

"El resultado final podría llevar a que GitHub logre sus ambiciones de expandirse de 40 millones a 100 millones de desarrolladores para 2025, al tiempo que resulta en una menor variedad y diversidad en el mercado de código abierto", dijo a LinuxInsider. [19659003] El cambio más importante es que GitHub permite repositorios y colaboradores ilimitados como parte del nivel gratuito. Esa oferta incluye acceso a proyectos privados.

Dadas las presiones financieras que sufren las organizaciones de todo tipo y tamaño debido a la pandemia de COVID-19, la considerable reducción de precios de GitHub debería atraer elogios y nuevos usuarios. Lo que es menos seguro es si sus competidores se verán obligados a ofrecer a los clientes recortes de costos similares, observó King.

"Es un problema bastante indoloro para una compañía propiedad de Microsoft, pero también es un concepto que podría ser difícil o imposible para las compañías con bolsillos menos profundos para considerar ", agregó.

Momento adecuado

"Esta es una gran inversión que estamos haciendo, y es buena para el negocio a largo plazo de GitHub porque más desarrolladores de todo el mundo podrán usar la plataforma", dijo un portavoz en un comunicado proporcionado a LinuxInsider por representante de la compañía Nicole Numrich.

El factor de crecimiento es la razón clave para el cambio de planes en proporcionar acceso libre ampliado, según el portavoz. Tiene 40 millones de desarrolladores ahora, y el desarrollo global no se está desacelerando.

El producto GitHub Enterprise está llegando a más compañías que nunca con 29 compañías Global Fortune 50 que construyen el software detrás de sus negocios en GitHub Enterprise, señaló el portavoz. Este cambio de un modelo de "pago por privacidad" a un modelo de "pago por características" es un cambio fundamental en la arquitectura empresarial de GitHub.

Plan de precios en picada

GitHub redujo el precio básico de nivel de entrada a $ 4 por usuario por mes en lugar de $ 9. La compañía todavía ofrece un nivel más caro ($ 21) con inicio de sesión SAML y almacenamiento y acciones muy ampliados.

También todavía está disponible el servicio especializado GitHub One. Los gerentes de cuentas con clientes de alto valor pueden negociar tarifas de suscripción especiales.

Bajo la estructura de costos anterior, GitHub ofreció un nivel gratuito para desarrollo privado. Sin embargo, limitó el número de colaboradores con acceso a un repositorio privado a tres.

Los equipos interesados ​​en usar GitHub para el desarrollo privado tuvieron que suscribirse a uno de sus planes pagos. GitHub ofrecía previamente repositorios ilimitados de forma gratuita solo para proyectos públicos o aquellos con un pequeño número de usuarios. Eso impidió el uso del nivel gratuito por varios tipos diferentes de equipos, organizaciones y empresas.

Siga este enlace para obtener detalles sobre la inscripción para un plan de acceso gratuito o para actualizar / rebajar la suscripción de su organización o personal.

Aunque existen varias diferencias clave entre el nivel gratuito y el nivel de pago más bajo en términos de permitir el acceso a los propietarios de códigos y a los revisores requeridos, el nuevo plan gratuito también amplía el almacenamiento disponible y la cantidad de acciones por mes .

Agudiza la ventaja del desarrollador

Con más desarrolladores que tengan un lugar accesible y gratuito para crear software, habrá más oportunidades de colaborar en proyectos sin estar limitados por los precios, señaló Tsaousis de Netdata. Con más colaboración, es probable que las startups de código abierto y otros proyectos crezcan y escalen a un ritmo más rápido.

"La experiencia de primera mano de Netdata ha demostrado cuán poderosas pueden ser estas herramientas. Como proyecto de código abierto, fundado por un único desarrollador, las raíces de Netdata están utilizando los repositorios de código abierto de GitHub ", dijo.

Con la ayuda de los colaboradores de la comunidad, junto con ingenieros dedicados de la compañía, el Agente de Netdata se ha convertido en uno de los proyectos más vistos y destacados en GitHub y se descarga más de medio millón de veces al día, señaló Tsaousis. La nueva expansión de acceso gratuito facilitará aún más que una organización se estandarice en GitHub, que es el corazón de la decisión de fijación de precios.

"Convertirse en un estándar de facto es una gran ventaja con respecto a las soluciones competitivas". . "Sin embargo, una vez que una organización se establece en GitHub, puede ser difícil revisar esa decisión si las características de Pro y Team alguna vez se vuelven prohibitivas".

Movimiento de crecimiento brillante

Gitlab es una amenaza creciente para GitHub y una razón clave para el cambio de estrategia de GitHub, sugirió Thomas Hatch, CTO de SaltStack .

. "Este movimiento es crítico para que GitHub siga siendo relevante ya que GitLab continúa robándoles usuarios y clientes. En pocas palabras, esto le permite a GitHub dar a los usuarios y desarrolladores de código abierto lo mismo que GitLab ha estado entregando durante muchos años", dijo. LinuxInsider.

A medida que más grandes nombres abren su software y participan en la comunidad, es importante recordar por qué existía el código abierto en primer lugar, y el valor de la base desde la cual se puede construir, señaló Aiven CTO Heikki Nousiainen.

"Los usuarios finales tienen una fuerte preferencia por la innovación utilizando verdaderas tecnologías de código abierto y buscan licencias y compañías que sean compatibles con la tradición establecida por las iniciativas de código abierto", dijo a LinuxInsider.

Importancia del código abierto

La inclusión de WordPress y las funciones de marketing digital en la oferta de GitHub permite mucho espacio para experimentar, observó Pavan Raheja, jefe de negocios en Flint Technology | Consulting .

"GitHub ser el mejor sistema de control de versiones sin problemas me quita una carga y permite a mi equipo probar nuevas funciones cómodamente ", dijo a LinuxInsider. "Simplemente les da total libertad a mis desarrolladores para probar nuevas funciones sin tener que preocuparse por nada. Especialmente, a medida que WordPress evoluciona hacia sistemas desacoplados y estamos constantemente tratando de evolucionar, Github nos da la libertad total para probar y probar a voluntad y con total facilidad ".

GheHub facilita la colaboración con desarrolladores remotos, señaló Raheja. Hace que el flujo de trabajo sea tan simple que puede hacer un seguimiento completo de dónde están ocurriendo los nuevos desarrollos sin preocuparse por su copia maestra.

"Como tengo control total sobre las solicitudes maestras y de compromiso, no tengo que estar preocupado ", comentó Raheja. "Solo tengo que echar un vistazo rápido a la solicitud de extracción en cualquiera de las ramas en las que mis desarrolladores realizan los cambios. Además, me da total libertad para concentrarme en otras actividades, como el marketing digital, sin preocuparme por la administración de mi código".

Sin plan perfecto

La nueva estrategia de acceso de GitHub puede tener una mala consecuencia no deseada, según Prabhu Subramanian, creador de AppThreat y arquitecto principal en ShiftLeft .

"Esto es significativo pero no para mejor, desafortunadamente. Tener todos los artefactos de código abierto (código, paquetes, vulnerabilidades, discusiones, mapas de ruta) agregados bajo un único paraguas comercial es algo opuesto a lo que significa código abierto. Gratis en código abierto es sobre la libertad ", dijo Subramanian a LinuxInsider.

En cierto sentido, GitHub ahora está igualando a otros jugadores, como GitLab y BitBucket, que durante mucho tiempo han ofrecido repositorios privados de forma gratuita. Sin embargo, el plan a largo plazo parece ser introducir más bloqueo / adherencia al hacer que los desarrolladores y los equipos usen funciones como GitHub Actions y otros conjuntos de funciones agrupadas de GitHub, explicó.

"Tal bloqueo necesariamente no es malo, ya que simplifica el flujo de trabajo y reduce el costo general y el tiempo de comercialización. Sin embargo, es algo que los equipos deberían considerar cuidadosamente y resistir hacer clic y habilitar cada función en cualquier plataforma, no solo GitHub ", dijo Subramanian. [19659003] El anuncio de GitHub es bueno para las nuevas empresas más que para el movimiento de código abierto, dijo Arun Balakrishnan, director de productos en ShiftLeft.

Pueden hacer desarrollo privado en equipos de forma gratuita y ampliar cuando la organización crezca, dijo a LinuxInsider. "GitHub tenía un nivel Pro que permitía colaboradores ilimitados. Eso todavía estaba restringido a repositorios públicos. Este nuevo anuncio les da a todos colaboradores ilimitados de forma gratuita. Esto es bueno para los equipos pequeños que trabajan en proyectos de código abierto. Antes tenían que pagar para obtener más de tres colaboradores ".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *