Firefox desactivará la tecla de retroceso con la versión 86

Mozilla Firefox se ha convertido en el tercer navegador más popular del mundo después del lanzamiento de Microsoft Edge basado en Chromium; sin embargo, la aplicación sigue obteniendo más y más mejoras, muchas de las cuales se supone que refinan la experiencia general.

Los cambios que Mozilla está planeando en una futura actualización del navegador se refieren a la tecla de retroceso, cuya función actual en Firefox es permitir a los usuarios volver a la página anterior.

En otras palabras, si quieres volver a la página que acaba de visitar, basta con presionar la tecla de retroceso en el teclado, sin la necesidad de hacer clic en el botón Atrás en la interfaz de usuario.

Este es un enfoque antiguo que también ha sido utilizado por otros navegadores, como Google Chrome, pero por otro lado, la mayoría de ellos ya han abandonado esta configuración por una razón que Mozilla parece reconocer también.

Prevención de presiones accidentales

El fabricante de Firefox dice que mientras 40 millones de usuarios de Firefox presionan el backspa ce todos los meses, muchos de ellos podrían usarla accidentalmente al escribir.

Y lo que esto significa es que Mozilla necesita hacer algo al respecto, por lo que la compañía planea deshabilitar la clave por completo. Como descubrió TechDows a partir de Firefox 86, Mozilla desasignará la tecla de retroceso, lo que significa que presionarla en el navegador no tendrá ningún resultado.

La buena noticia es que los usuarios seguirían siendo capaz de navegar hacia atrás en el navegador desde el teclado, solo que el atajo cambiaría a Alt + Flecha izquierda. Aquellos que quieran volver a habilitar la tecla de retroceso para este propósito podrán hacerlo desde la pantalla de banderas, aunque no hace falta decir que no será necesariamente el enfoque más conveniente para el ciudadano medio.

Firefox 86 está programado para el 23 de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *