Firefox 79 parece congelarse para algunos usuarios de Mac

Firefox 79 es la versión más estable del navegador de Mozilla, y no hace falta decir que también es la versión recomendada para aquellos que quieren experimentar lo mejor que la aplicación tiene para ofrecer en este momento, junto con la mejor seguridad (como esta actualización también incluye varias correcciones de seguridad).

En el escritorio, la nueva versión Firefox trae ventajas para los usuarios de Windows, ya que WebRender está disponible para más dispositivos con GPU Intel y AMD, así como para aquellos que viven en Alemania , con más recomendaciones de Pocket para mostrar en la página de nueva pestaña.

En lo que respecta a los usuarios de Mac, este no parece ser un lanzamiento masivo cuando se trata de nuevas funciones y, en todo caso, las mejoras importantes solo están disponibles bajo el capó.

Pero resulta que uno de estos cambios también está causando un error extraño en Firefox 79 en macOS.

Uno de mis colegas me dijo a principios de esta semana que después de actualizar a Firefox 79, el navegador se siente terriblemente lento y ocasionalmente se congela de repente antes de volver a las condiciones normales de trabajo.

El mayor problema es que todo sucede con regularidad, por lo que, técnicamente, Firefox 79 se congela de forma intermitente por una razón que no se pudo determinar.

Esto es lo que traté de lidiar con todo, todo fue en vano:

  • Eliminando extensiones una por una para determinar si un complemento es el culpable
  • Borrando todos los datos del navegador
  • Reinstalando Firefox 79
  • Reiniciando el dispositivo varias veces

Vale la pena mencionar que todo parece funcionar bien en otros navegadores que se ejecutan en el mismo dispositivo, por lo que a primera vista, todo es causado por la última versión de Firefox.

Si bien el problema no parece ser así estar demasiado extendido por ahora, estoy viendo informes similares en reddit también, con un grupo de usuarios que afirman que Firefox también se congela en sus MacBooks.

“Firefox sigue colgando y no sé por qué. Escribo algo en mi correo electrónico, en las redes sociales o en un motor de búsqueda, y después de unas pocas palabras, Firefox se congela durante 5 a 10 segundos ”, explica un usuario. “No registrará mis pulsaciones de teclas ni nada. Pero si muevo el mouse cuando Firefox decide responder, hará clic en lo que esté debajo de mi mouse. No es lo que originalmente hice clic. Y el administrador de tareas de FF no registra nada grande. Básicamente, cuando intento hacer algo, Firefox se congela ”.

Otros han confirmado estos problemas en sus Mac, y alguien dice que ejecutar Firefox en modo seguro parece solucionarlo todo, solo que la velocidad de navegación es muy lenta como si hubiera algo mal con la conexión a Internet.

Por el momento, no hay una solución que haga la magia para todos, y hacer que Firefox funcione plenamente podría reducirse a eliminar el navegador y todos sus datos y simplemente comenzando desde cero. Por supuesto, no hay garantía de que todo vuelva a la normalidad después de eso, por lo que si está listo para adoptar un enfoque tan radical, le sugiero que cree una copia de seguridad antes que nada, para que al menos no pierda sus datos.

La buena noticia es que no pasará mucho tiempo hasta que Mozilla lance una nueva versión de Firefox. Según el nuevo calendario de lanzamientos de la empresa, las principales actualizaciones de Firefox se publican cada cuatro semanas, en comparación con seis antes de que este nuevo enfoque entrara en vigor. Esto significa que la próxima actualización es Firefox 80, que se prevé que esté disponible en todas las plataformas compatibles el 25 de agosto. En otras palabras, la actualización debería estar aquí en un par de semanas para todos, por lo que queda por ver si hay una solución. para este número se incluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *