Field of Glory II: Medieval Review (PC)

Mi línea de, la mayoría de ellos entrenados, ha absorbido las réplicas de los ataques enemigos. Al mismo tiempo, mi caballo pesado ha atropellado a mucha infantería en los flancos del enfrentamiento. Todo parecía avanzar hacia una victoria cerrada pero sólida. Luego, alrededor de la mitad de mi caballería persigue a algunos arqueros ligeros, alejándose constantemente de donde se necesitan. Y el azar hace que una unidad de lanceros se rompa en un ataque relativamente débil, con un tercio de las otras unidades en la línea también huyendo cuando ven a sus hermanos correr. Se necesitan algunos turnos más hasta que pierdo la batalla. Ya tengo algunos ajustes en mente para asegurarme de ganar de manera decisiva la próxima vez.

Field of Glory II: Medieval es desarrollado por Byzantine Games y publicado por Slitherine. El juego toma los conceptos estratégicos centrales del original y traslada la línea de tiempo a la Edad Media. Los jugadores tienen muchas batallas tácticas por turnos que involucran desde humildes campesinos hasta poderosos caballeros con armadura completa.

Una de las partes más importantes del juego no implica ningún combate. Antes de que los jugadores de enfrentamiento decidan qué tipo de fuerza quieren traer con ellos (con restricciones vinculadas a los ejércitos involucrados y lo que los comandantes podrían esperar de manera realista). Es importante considerar cuidadosamente qué unidades pueden ser las más efectivas y luego cómo se colocan mejor en el campo de batalla.

Field of Glory II: Medieval

Una vez hecho esto, Field of Glory II: Medieval se mueve al combate real . Se utiliza una cuadrícula de terreno cuadrada y cada bando activa todas sus unidades antes de finalizar un turno y ceder el control al oponente. Los arqueros, en una variedad de sabores, y artillería (limitada) pueden participar desde la distancia, pero la mayor parte de la acción ocurre de cerca, con espadachines, lanceros, caballeros y más moviéndose entre sí. Los jugadores deben prestar mucha atención al terreno y sus efectos, especialmente la forma en que puede desorganizar las tropas pesadas. Maniobrar para una buena posición es importante desde el principio, pero una vez que las líneas de batalla chocan, la calidad de las tropas y la moral se vuelven cruciales. Los arqueros solo pueden enfrentarse a tropas que no están en combate cuerpo a cuerpo y son una excelente manera de suavizar una unidad antes de derribarla. La caballería es más una forma de eliminar a las tropas ligeras enemigas, pero las versiones más pesadas también pueden romper la infantería o amenazar a los líderes enemigos. El elemento táctico, que se basa en un movimiento y un posicionamiento cuidadosos, se equilibra con el uso de la aleatoriedad. Cuando las tropas chocan, los resultados no están predeterminados. El combate cuerpo a cuerpo suele dar ventaja a las tropas bien entrenadas y blindadas, pero hay momentos en los que las tropas inferiores logran golpear por encima de su peso y crear momentos sorprendentes.

El éxito en el nuevo Campo de gloria requiere tanto una buena preparación como la capacidad de reaccionar ante un ataque. batalla siempre fragmentada. Hubo muchos momentos en los que tuve que trabajar duro por la victoria, incluso después de conseguir algunas victorias tácticas tempranas. Y me encontré casi animando cuando arrebaté la victoria de las fauces de la derrota.

La computadora impulsó a los oponentes a una oposición sólida incluso en niveles de dificultad más bajos. La IA sabe cómo acumular puntos vulnerables en la línea y cómo usar el terreno. Esto se combina bien con la aleatoriedad y el enfoque en una planificación cuidadosa para crear compromisos satisfactorios independientemente del resultado final.

El atractivo del sistema de batalla central está respaldado por la impresionante variedad de contenido presentado. Las cuatro campañas prefabricadas incluyen algunos de los mayores conflictos de la época. Los jugadores también pueden elegir entre una extensa lista de ejércitos y crear una campaña a medida con sus conflictos imaginarios. Las batallas épicas del período histórico están disponibles, al igual que las batallas personalizadas y las rápidas generadas al azar. El modo multijugador se maneja con el sistema patentado Slitherine.

Field of Glory II: Medieval no es el título más atractivo que aborda este período histórico, pero la presentación es muy funcional y fácil de entender. La información sobre las unidades y el terreno se puede obtener rápidamente colocando el mouse sobre. Los modelos de unidades se ven bien de cerca y son fáciles de identificar la mayor parte del tiempo. Es fácil llenar la pantalla con información y alejar la imagen para comprender mejor la situación tácticamente. También es fácil hacer zoom y eliminar casi toda la interfaz. La banda sonora es apropiada para el período pero un poco repetitiva, al igual que los sonidos asociados con el combate.

Field of Glory II: Medieval

The Good

• Mecánica de combate
  • Variedad de ejércitos
  • Pre- hizo campañas

• Opciones estratégicas limitadas
  • Requiere conocimiento de la época
  • Diseño de sonido

Field of Glory II: Medieval es un gran juego para cualquiera que ya tenga un interés en el género o el período histórico. Los conceptos básicos funcionan bien, la presentación no interfiere con el juego y la computadora funciona bien.

Byzantine tiene un gran historial cuando se trata de entregar parches gratuitos y contenido adicional para sus títulos. En los próximos meses, mejorarán la mecánica y entregarán más listas de naciones y ejércitos para mejorar la variedad.