Facebook y YouTube toman medidas enérgicas contra las teorías de conspiración que vinculan 5G con el coronavirus

 Facebook y YouTube han tomado medidas para frenar las teorías de conspiración que vinculan 5g al coronavirus

Facebook y YouTube están tomando medidas enérgicas contra las teorías de conspiración generalizadas que vinculan la propagación del coronavirus a la tecnología inalámbrica 5G.

Facebook anunció el lunes que lo haría comenzar a eliminar activamente las afirmaciones falsas que vinculan COVID-19 a 5G y podrían provocar daños físicos.

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha reducido el número de cuentas que los usuarios pueden reenviar chats de cinco a uno. [19659003] "Estamos tomando medidas agresivas para evitar que la información errónea y el contenido dañino se propaguen en nuestras plataformas y conectar a las personas con información precisa sobre el coronavirus", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado proporcionado a TechNewsWorld por el representante de la compañía Andrea Vallone.

Facebook "Continuará trabajando estrechamente con los gobiernos y otras compañías tecnológicas para eliminar la información errónea dañina", señaló el portavoz. La compañía se ha asociado con autoridades de salud como la Organización Mundial de la Salud y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido para conectar a las personas con la última orientación oficial.

Mientras tanto, YouTube, propiedad de Google, ha prohibido todos los videos que promueven el coronavirus 5G teorias de conspiracion.

Teorías conspirativas desenfrenadas

Una de las falsas teorías que circulan en línea vincula el origen del coronavirus en Wuhan con el despliegue de la tecnología 5G en la ciudad.

Otra afirmación de que Bill Gates inventó la falsa amenaza de pandemia para cubrir el daño causado por 5G.

Hace cinco años, Gates advirtió sobre el peligro de una pandemia y su fundación ha sido financiación de la investigación en una vacuna contra el coronavirus.

Varias celebridades se han hecho eco de las afirmaciones falsas, incluido el actor Woody Harrelson.

Sin embargo, los países sin tecnología inalámbrica 5G, como India, Irán y las naciones africanas, también se han visto afectados por la pandemia.

En el Reino Unido, Los creyentes de la teoría de la conspiración amenazaron a los ingenieros de telecomunicaciones y quemaron los mástiles de los teléfonos celulares.

El alcalde de Liverpool se convirtió en un blanco de amenazas después de condenar la teoría de la conspiración del coronavirus 5G.

Los legisladores del Reino Unido han sugerido que los rumores podrían ser obra de la organización. campañas de desinformación anizadas.

En los Estados Unidos, se especula que Rusia ha estado impulsando la teoría de la conspiración a través de personas influyentes.

"Sabemos con certeza que los agitadores rusos y chinos han estado propagando este mito durante algún tiempo", dijo Ray Wang, analista principal de Constellation Research .

"Está mal combinar el impulso hacia 5G con la propagación del coronavirus", dijo a TechNewsWorld. "Debería ponerse en juego un verdadero debate científico y ensayo clínico para probar o refutar esta teoría de la conspiración".

Empuje de Facebook

Las primeras teorías de conspiración sobre 5G y Wuhan aparecieron en Facebook a finales de febrero. Los usuarios estaban señalando a los grupos anti-5G por difundir información errónea a principios de marzo.

Los memes que hicieron las falsas afirmaciones se aceleraron este mes cuando algunas celebridades se aferraron a la teoría de la conspiración, señaló Liz Miller, analista principal de Constellation Research.

" Todo el tiempo, Facebook seguía diciendo que para proteger la libertad de expresión, lo único que se podía hacer era marcar o marcar la información errónea ", dijo a TechNewsWorld.

Facebook" podría haber abordado fácilmente estas publicaciones anti-5G en Marzo, y mucho menos cuando comenzaron a surgir en 2019 ", señaló Miller, pero" eligió ponerse del lado de la información errónea sobre la verdad "para mostrar su adhesión a los principios de la libertad de expresión.

Facebook ha estado" jugando a ser mártir ". sugirió, con "su representación de Sísifo y su búsqueda interminable para empujar la roca de la ética y la libertad cuesta arriba".

Las plataformas de redes sociales pueden prohibir a los usuarios que adopten diferentes puntos de vista de la corriente principal, W se mantiene porque "son comunidades y no se consideran medios de comunicación". Si quiere ser parte de la comunidad, siga sus reglas, y eso no es libertad de expresión ".

Para cuando Facebook tomó medidas decisivas, el reclamo falso se había extendido ampliamente, dijo Miller.

" Esto no es solo un caso de información errónea ", argumentó." Es un estudio de caso en las industrias que se benefician de eso, y luego deben fingir vergüenza y lanzar políticas heroicas para combatirlo ".

Facebook tomó medidas para limitar la publicidad dijo Miller, pero "la gran mayoría de esta conspiración no se transmite por la publicidad".

YouTube intensifica sus esfuerzos

YouTube el lunes comenzó a reducir con qué frecuencia El algoritmo apareció videos que vinculan el coronavirus con la tecnología 5G en las recomendaciones de los usuarios.

El martes, YouTube prohibió todas esas teorías de conspiración luego de una entrevista en vivo con el conocido teórico de la conspiración David Icke.

YouTube eliminó el contenido del video después de que la BBC pregunte Explicó por qué no había tomado medidas antes, a pesar de conocer la transmisión en vivo. Permitirá al anfitrión de la entrevista mantener las ganancias generadas a través de la herramienta Super Chats, pero dará su propia parte de las ganancias a la caridad.

YouTube revisará el canal involucrado en la controvertida transmisión en vivo.

YouTube se ha comprometido a tomar el siguientes pasos:

  • Elimine rápidamente los videos marcados que violen sus políticas que prohíben la promoción de métodos médicamente no comprobados para prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico. Estos incluyen cualquier contenido que cuestione la existencia o transmisión de COVID-19 según lo descrito por la OMS y las autoridades de salud locales;
  • Reduzca las recomendaciones para el contenido límite que podría desinformar a los usuarios de manera nociva;
  • Considere prohibir a los usuarios que rompan repetidamente reglas para usar la herramienta en vivo de YouTube;
  • Considere prohibir a los infractores reincidentes que ganen dinero de sus transmisiones; y
  • Terminar canales ofensivos como último recurso.

Evaluación de la represión de las redes sociales

Facebook "ha hecho un trabajo razonable", dijo Wang de Constellation. "Tienen grandes equipos responsables de la vigilancia y también tienen equipos que evitan disturbios políticos por información falsa".

Sin embargo, no es probable que las plataformas de redes sociales puedan vigilar todo, observó Jim McGregor, analista principal en Tirias Research .

"La IA va a ayudar pero no es perfecta", dijo a TechNewsWorld. "Debería haber una forma en la que, como en Craigslist, los usuarios puedan marcar el discurso objetable y las plataformas puedan decidir si lo eliminan o no. En este momento, cuando hay una pandemia, tenemos que hacer algo". 19659003] Las personas pueden sufrir daños cuando las afirmaciones de salud falsas se vuelven virales en línea, especialmente cuando cuentan con el respaldo de las celebridades, advirtió Wang de Constellation.

Cegado por la falta de ciencia

"Tenía el conductor de un automóvil Uber en el que estaba y me dijo que estaba preocupado por las ondas milimétricas ", comentó McGregor. "Estas ondas ni siquiera pueden penetrar en el hojas de un árbol, lo que significa que está a salvo ".

La Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante en marzo publicó directrices actualizadas para implementar la tecnología 5G .

Ha habido preocupaciones de larga data que La sobreexposición a la radiación de microondas y radiofrecuencia podría afectar la salud de las personas.

Sin embargo, según el presidente del ICNIRP Eric van Rongen, PhD., las directrices de la organización protegen contra todos los efectos adversos a la salud científicamente comprobados debido a la exportación de campos electromagnéticos. en el rango de 100 kHz a 300 GHz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *