Facebook dice que llevará un tiempo llevar el cifrado de extremo a extremo a sus aplicaciones

Facebook Messenger e Instagram Direct aún no han recibido cifrado de extremo a extremo, y aunque todos esperaban que una actualización de seguridad de este tipo llegara antes en las dos aplicaciones, resulta que tendremos que esperar un poco más hasta que suceda.

Y esto se debe a que la red social explica que no sucederá antes de 2022, aunque la compañía dice que esto solo ocurrirá "como muy pronto". En otras palabras, Facebook podría impulsar aún más la ETA del cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger e Instagram Direct.

“También estamos trabajando duro para llevar el cifrado de extremo a extremo predeterminado a todos nuestros mensajes servicios. Esto protegerá los mensajes privados de las personas y significará que solo el remitente y el destinatario, ni siquiera nosotros, pueden acceder a sus mensajes ", explica la compañía en un anuncio hoy .

" Si bien esperamos avanzar más en Cifrado de extremo a extremo predeterminado para Messenger e Instagram Direct este año, es un proyecto a largo plazo y no estaremos completamente encriptados de extremo a extremo hasta el 2022 como muy pronto. Además, las funciones de seguridad que ya hemos introducido están diseñadas para funcionar con cifrado de extremo a extremo, y planeamos seguir incorporando sólidas funciones de seguridad en nuestros servicios ”.

“ Los consumidores quieren más privacidad ”

Facebook va para explicar que la gente quiere totalmente controles de privacidad y seguridad, y esta es la razón por la que se está enfocando tanto en tales actualizaciones.

Pero, por otro lado, es un poco sorprendente ver que Facebook necesita tanto tiempo para brindar tan importante actualizar sus servicios, especialmente dada la gran base de usuarios que ha estado solicitando cifrado de extremo a extremo durante años.

“Deberíamos considerar formas de brindar a las personas más configuraciones y funciones de privacidad dentro de nuestras aplicaciones de mensajería. Esto también requiere un diseño de producto cuidadoso y educación del usuario para que las funciones sean fáciles de encontrar y de usar ”, dice Facebook.

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