Estadounidenses que se resisten a comprar dispositivos domésticos inteligentes

 EE. UU. los consumidores dudan en invertir en dispositivos domésticos inteligentes

Los dispositivos inteligentes, la piedra angular del hogar del futuro, parecen no poder capturar la imaginación o abrir las billeteras de un gran número de estadounidenses.

Unos 46,7 millones de banda ancha Los hogares no están listos para comprar un dispositivo doméstico inteligente, según una encuesta publicada esta semana por Parks Associates una empresa de consultoría e investigación de mercado especializada en productos de tecnología de consumo, en Addison, Texas.

El Los hogares dieron varias razones para mantenerse alejados de los dispositivos domésticos inteligentes:

  • 44 por ciento (20,5 millones de hogares) dijo que los dispositivos son demasiado caros.
  • El 38 por ciento (17,7 millones) no puede ver los beneficios de los dispositivos.
  • 35 por ciento (16,3 millones) están preocupados por los problemas de datos y privacidad de los dispositivos.

"El mero hecho de que más del 40 por ciento de los consumidores no posean un dispositivo doméstico inteligente o no tengan la intención de comprar uno es bastante significativo ", analista sénior de Parks Patrice Samuels le dijo a TechNewsWorld.

Sensibilidad al precio

También la firma de investigación de mercado IDC descubrió hallazgos similares sobre la sensibilidad al precio.

"El valor de la casa inteligente sigue siendo incierto para muchos consumidores, dispositivos y servicios se consideran demasiado caras ", dijo Adam Wright, analista de investigación senior de IDC para el hogar inteligente.

" De hecho ", dijo a TechNewsWorld," nuestra Encuesta de hogares inteligentes de EE. UU. 2020 muestra que el precio y los costos son la barrera principal abrumadora a la adopción en el hogar inteligente, con más del 46 por ciento de los encuestados diciendo que esta es la razón por la que actualmente no poseen o usan un dispositivo doméstico inteligente y es poco probable que lo hagan en los próximos 12 meses ".

" No todos pueden permitirse o están dispuestos a pagar un termostato de $ 250 cuando tienen uno de $ 25 en funcionamiento en su hogar ", dijo a TechNewsWorld Julie Ask, vicepresidenta y analista principal Forrester Research .

desalentar a los consumidores, más dispositivos de bajo costo están comenzando a llegar al mercado, señaló Blake Kozak, analista principal senior para el hogar inteligente en Omdia .

"Nuestra última investigación de videovigilancia para consumidores y bricolaje encontró que seis de los las 10 marcas principales se consideraban 'de bajo costo' ", dijo a TechNewsWorld.

" Al igual que las cámaras de seguridad para el consumidor ", continuó," las bombillas, los enchufes inteligentes y los timbres con video ofrecen opciones asequibles ".

Jonathan Collins, un director de investigación en ABI Research sin embargo, sostuvo que el precio no ha sido un tema clave en el mercado durante algún tiempo.

"Las mayores barreras son la complejidad, la disponibilidad y la conciencia del consumidor", dijo a TechNewsWorld .

Problema de valor

La propuesta de valor para los dispositivos domésticos inteligentes puede desconcertar a algunos consumidores.

"Si bien muchos de estos productos son innovadores y ha habido una demanda de los primeros usuarios, así como 'productos estrella' que han despegado como los termostatos y los timbres, en su mayor parte, la percepción del valor por parte de los consumidores no es donde los fabricantes creen que debería estar ", observó Samuels.

Kozak sostuvo que las marcas están mejorando en la explicación de casos de uso de dispositivos domésticos inteligentes.

"Los altavoces inteligentes realmente han liderado este esfuerzo", dijo. "Pueden aumentar los sistemas de seguridad al identificar vidrios rotos, alarmas de humo y otras emergencias de audio".

"No obstante", continuó, "los consumidores comprenden mejor productos como detectores de fugas de agua, mientras que el valor de dispositivos como enchufes y luces inteligentes los consumidores comprenden menos los interruptores ".

Los consumidores no son los únicos desconcertados por el valor de los dispositivos inteligentes, agregó Jim McGregor, fundador y analista principal de Tirias Research .

" Even builders no entienden la tecnología, por lo que no quieren ir allí ", dijo a TechNewsWorld. "Van con lo que saben y lo que es rentable".

Los consumidores no tienen problemas para comprender los dispositivos que automatizan o simplifican las tareas, señaló Collins. "Los problemas surgen si las soluciones no son fáciles de instalar o personalizar", dijo, "o si requieren un sistema completo para realizar tareas simples".

Problemas de privacidad

La privacidad sigue siendo una preocupación para los dispositivos que pueden monitorear visual o audiblemente, como cámaras o parlantes inteligentes, observó Kozak.

En términos de las razones por las que no se ha comprado un parlante inteligente, continuó, la falta de necesidad ocupó el primer lugar, mientras que la privacidad ocupó el segundo lugar.

Para proteger la privacidad, señaló, muchas marcas de cámaras de seguridad ahora incorporan un obturador físico en la cámara para evitar la visualización no autorizada. Además, muchas marcas de cámaras ofrecen almacenamiento en tarjetas SD como alternativa al almacenamiento en la nube.

"No obstante, los casos de piratería de cámaras de alto perfil, como Ring, no han disuadido a los consumidores de comprar cámaras de seguridad", dijo. "Del mismo modo, la adopción de altavoces inteligentes no se ha visto afectada por las noticias de personas que revisan grabaciones en Apple, Amazon, Google y otros".

Si bien la privacidad puede ser importante para los consumidores, no es de suma importancia.

". Nuestra investigación encuentra que, si bien la privacidad es una preocupación constante y válida, fácilmente se olvida en la mente de las personas a favor de los beneficios y las comodidades que estos dispositivos pueden brindar ", señaló Wright de IDC.

" Por lo tanto ", continuó, "El desafío para los proveedores de servicios y los vendedores de dispositivos domésticos inteligentes es demostrar un valor claro y ofrecer dispositivos y servicios a un precio asequible, lo que puede superar tales preocupaciones de privacidad en la mayoría de los casos".

Collins de ABI estuvo de acuerdo en que existen preocupaciones de privacidad, pero señaló , "hemos visto a lo largo de los años que si un servicio tiene un precio atractivo y se percibe como valioso, la privacidad no es una preocupación importante para un gran porcentaje de consumidores".

"Eso no quiere decir que esto seguirá siendo así. y que es posible que los consumidores no se vuelvan más conscientes o exigentes de la privacidad en el futuro ", agregó.

Otros inconvenientes

La facilidad de uso y la interoperabilidad también pueden desalentar a los consumidores a comprar dispositivos domésticos inteligentes.

"La facilidad de uso es el segundo factor principal que los consumidores consideran importante al comprar y configurar dispositivos conectados a Internet dispositivos y aplicaciones en el hogar ", observó Wright.

" Los asistentes inteligentes, sin embargo, están ayudando a superar esta barrera, y rápidamente, al mejorar drásticamente la accesibilidad, el uso y la funcionalidad de los dispositivos domésticos inteligentes y simplificar su operación. ", agregó.

Para los consumidores que desean mezclar y combinar dispositivos domésticos inteligentes, lograr que los dispositivos se comuniquen entre sí puede ser una red de balbuceos.

" Cuando preguntamos a los consumidores qué es importante para ellos al comprar un dispositivo doméstico, un factor que siempre aparece en la parte superior de la lista es que quieren que funcione con los demás productos de su hogar ", aconsejó Samuels de Parks.

Para McGregor, que está construyendo una casa y quiere hacer es smar t, la interoperabilidad es un gran problema.

"Quiero que la casa sea inteligente, pero no quiero que 100 direcciones IP hagan ping a la nube, especialmente cuando estoy en una conexión satelital con un límite de datos y ancho de banda limitado ", explicó.

Además, señaló:" Si tengo 100 elementos accediendo a la web, tengo 100 agujeros de seguridad potenciales en mi red ".

" Además, muchos de estos las cosas no se comunican entre sí ", agregó McGregor. "Cuando tienes que tener 15 aplicaciones diferentes para controlar tu casa, es un poco ridículo".


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