Estados Unidos y Rusia reinician conversaciones sobre ciberdelito y guerra nuclear

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia mejoraron ligeramente durante la cumbre en Suiza, a pesar de la predicción de la UE de que las relaciones se deteriorarán, según EU Observer .

EE. UU. El presidente Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin acordaron reinstalar a sus respectivos embajadores en Moscú y Washington. También acordaron iniciar nuevas conversaciones sobre ciberseguridad y control de armas nucleares, pero no se dieron detalles, como fechas.

Estas fueron las únicas decisiones tangibles que se tomaron durante su reunión de 3 horas el miércoles en una mansión del siglo XVIII en las costas. del lago de Ginebra (16 de junio).

Biden advirtió a Putin que evitara llevar a cabo ciberataques en los Estados Unidos

Biden también advirtió a Putin que no llevara a cabo ciberataques en la infraestructura de EE. UU. y que garantizara la seguridad de El líder de la oposición rusa Alexei Navalny

Biden declaró: "Lo miré [Putin] y le dije ¿cómo se sentiría usted si el ransomware se hiciera cargo de los oleoductos de sus campos petroleros?" También agregó que Estados Unidos tenía una capacidad de guerra cibernética incomparable si necesitaba tomar represalias. "La conclusión es que le dije al presidente Putin que necesitamos tener algunas reglas básicas de la carretera que todos podamos cumplir".

También le dijo a Putin que ningún presidente de los Estados Unidos podía conservar la confianza de los estadounidenses. personas a menos que estuviera comprometido con la preservación de los valores democráticos y la defensa de los derechos humanos universales.

Putin, por su parte, repitió sus discursos estándar sobre Ucrania, Navalny y la democracia estadounidense, negó haber invadido o envenenado a su vecino , y acusó a los Estados Unidos de perseguir a la mafia que irrumpió en el Capitolio en enero.

Aparte de estas fuertes declaraciones, ambos líderes adoptaron un tono bastante conciliador en sus conferencias de prensa separadas. Las reuniones, según Biden, fueron positivas. Putin, por otro lado, afirmó que no había hostilidad y que ambos líderes deben representar a sus propios países. También cree que la relación es pragmática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *