Es probable que Samsung pierda la guerra 5G este año por saber quién

Samsung es una de las primeras compañías que invirtió en 5G, pero esto no significa necesariamente que también sea la que lidere el paquete en 2020.

Y todo se debe a que más fabricantes de teléfonos han comenzado a centrarse en la tecnología 5G, y un informe de Strategy Analytics predice que esta es una mala noticia para Samsung.

Más específicamente, la firma de investigación de mercado pronostica que es probable que el mercado de teléfonos 5G alcance los 234 millones de dispositivos vendidos este año, lo que significa que no menos del 15 por ciento de todos los teléfonos inteligentes enviados en 2020 vendrían con capacidades 5G.

Por lo que vale, este es un crecimiento masivo del rendimiento de mercado de teléfonos 5G en 2019, cuando esta nueva tecnología aún estaba en sus primeros días.

Dominación 5G de Apple [19659006] Pero según Strategy Analytics Huawei será la compañía líder del mercado 5G este año, con una participación de no menos del 27,3 por ciento. Apple se convertirá en el segundo lugar en esta batalla moderna con el 21.4 por ciento del mercado, seguido por el tercer lugar de Samsung con el 17.8 por ciento.

La nueva línea de iPhone de Apple que se lanzará este año incluirá cuatro modelos diferentes, y se cree que todos Ven con soporte 5G. Esto significa que Apple está apostando fuerte por 5G, y esto técnicamente garantizaría un crecimiento masivo en los próximos años.

Strategy Analytics dice que Apple espera convertirse en la compañía líder de 5G el próximo año con una participación del 24.2 por ciento, seguido de Huawei con 22.2 por ciento. El pronóstico para 2021 también es una mala noticia para Samsung, ya que este pronóstico predice una participación de solo el 15.1 por ciento de la empresa surcoreana.

Si esto es lo que va a pasar o no, es algo que aún está por verse, pero para ahora, está bastante claro que el mercado 5G se está convirtiendo en un objetivo muy importante para la mayoría de las empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *