Error de procesamiento de datos lanza Chrome 79 Android Rollout en el caos | Móvil

Google ha estancado el lanzamiento de su navegador web Chrome 79 para dispositivos Android hasta que pueda encontrar una manera de neutralizar un error que destruye datos. Los usuarios afectados han estado vilipendiando a Google y a los desarrolladores de aplicaciones por no evitar el problema.

La última versión de Chrome contiene dos nuevas características muy esperadas: protección contra phishing y la capacidad de reordenar marcadores.

Google comenzó a implementar Chrome 79 el 10 de diciembre, el miércoles pasado.

Los desarrolladores y usuarios de aplicaciones comenzaron a informar un problema con datos faltantes en algunas de sus aplicaciones de Android el viernes por la mañana, 13 de diciembre.

Como resultado, Google suspendió temporalmente el sábado el Chrome 79 despliegue a dispositivos Android. Los funcionarios de Google dijeron que la implementación había llegado al 50 por ciento de los usuarios de Android.

Un parche para el problema estará disponible en cinco a siete días, según Google. Hasta entonces, el despliegue no continuará.

El error borra los datos en ciertas aplicaciones que usan WebView incorporado de Android, el componente que representa las páginas web dentro de las aplicaciones. Chrome se inicia para cargar contenido cuando los usuarios inician sesión en una página web dentro de una aplicación, o si el navegador predeterminado de Android carece de su propio motor de renderizado interno.

"Es raro que Google Chrome deje pasar un error como este". dijo Thomas Hatch, CTO de
SaltStack .

"Google ciertamente ha tenido errores en los lanzamientos, pero Chrome y la plataforma Chromium se prueban exhaustivamente para evitar estos problemas", dijo a LinuxInsider.

El cambio que Google hizo al Chrome 79 El código de WebView que su equipo de desarrollo cree que causó el problema ocurrió en una versión beta hace seis semanas. Si el problema hubiera sido resuelto en ese punto, Google
habría podido abordarlo antes de impactar significativamente a los usuarios, sugirió un ingeniero de software de Google en una publicación del foro el domingo.

Sinopsis de los síntomas

Los ingenieros de Google están bastante seguros de que los datos faltantes son el resultado de un cambio en la ubicación de almacenamiento. Sin embargo, parchear ese código para eliminar el problema sigue siendo un desafío para los ingenieros. Hasta ahora no existe garantía de que el parche devolverá los datos faltantes a las aplicaciones de Android afectadas.

Algunas aplicaciones de Android se ejecutan dentro de WebView. Esto incluye aplicaciones creadas con Apache Cordova o aplicaciones web empaquetadas como Twitter Lite.

El mal funcionamiento aparece relacionado con un cambio en cómo Chrome 79 maneja la ubicación donde se almacenan los datos web. Cuando los dispositivos se actualizaron a Chrome 79, las aplicaciones web y las aplicaciones WebView tenían algunos (o todos) datos locales que no se podían ver. Chrome no eliminó los datos antiguos después de la migración. Es posible que los datos aún estén intactos, pero ahora es inaccesible

2 contenedores de almacenamiento local en dispositivos móviles

Los dispositivos móviles, como los teléfonos y tabletas con Android, dependen de las ubicaciones localStorage y WebSQL para proporcionar mecanismos de almacenamiento. Permiten que un sitio web o una aplicación web almacenen datos en el dispositivo de un usuario dentro del directorio de perfil de Chrome de un usuario.

Algunos desarrolladores de aplicaciones de Android prefieren cargar datos de usuario en servidores de bases de datos dedicados. Sin embargo, algunos sitios web todavía usan localStorage o WebSQL localmente. Muchos desarrolladores de aplicaciones móviles usan localStorage y WebSQL almacenados localmente en dispositivos móviles.

En la práctica, muchas aplicaciones de Android generalmente son solo un sitio web cargado dentro del componente WebView. Este proceso funciona como una versión ligera de Chrome. Es un método más simple y compacto para guardar la configuración y los datos del usuario localmente que una base de datos SQLite integrada.

Jugando a la ruleta

Las dos soluciones más obvias para recuperar el acceso a los datos "eliminados" es continuar la migración moviendo los archivos perdidos a sus nuevas ubicaciones, o revertir el cambio moviendo los archivos migrados a sus ubicaciones antiguas, según Google. Sin embargo, los comentarios de los desarrolladores sobre Chromium Bug Forum no son totalmente compatibles con ninguna de las soluciones. La opinión más común es esperar el problema y esperar que Google pueda resolver todos los problemas es un parche rápido emitido esta semana.

Los desarrolladores de Google Chrome no están completamente seguros de que puedan recuperar o recuperar los datos de usuario que faltan en los viejos archivos localStorage y WebSQL. En algunos dispositivos, el proceso de actualización de Chrome podría haber borrado los datos. Un proceso de aplicación de limpieza podría haber eliminado los datos después de la operación de actualización, de acuerdo con las explicaciones de los ingenieros de Google en los foros de tecnología.

Al intentar solucionar el problema, podría surgir otro problema al mover los archivos antiguos a la nueva ubicación. Eso podría sobrescribir los archivos nuevos que creó el usuario desde que se instaló la actualización, lo que conduciría nuevamente a la pérdida de datos.

Un juego de espera

Los usuarios cuyos dispositivos aún no se han actualizado a Chrome 79 pueden no estar sujetos al error cuando la nueva versión incluye la corrección, según algunos trabajadores de software. Sin embargo, aconsejan no implementarlo si ejecutan aplicaciones WebView.

El problema con Chrome 79 es que las personas están perdiendo sus datos. Google está trabajando en soluciones, pero no hay mucho que puedan hacer quienes han perdido datos en este momento, según el técnico de hardware Steve Foley, CEO de
Tarjetas de memoria a granel .

"Lo mejor que la gente puede hacer ahora es esperar un Chrome 79 revisado. Ni siquiera hay una lista de aplicaciones que impacta, así que sin saber qué datos están en riesgo, lo mejor es El curso de acción es evitar el uso de Chrome 79 hasta que se haya corregido el problema ", dijo a LinuxInsider.

Reacciones en abundancia

Los desarrolladores de aplicaciones inundaron el foro Chromium bug Tracker con diatribas sobre lo que algunos describieron como una "catástrofe" y un "desastre". Después del lanzamiento, los usuarios finales descubrieron que las aplicaciones afectadas parecían haber experimentado un reinicio y luego funcionaron como una nueva instalación sin datos guardados o credenciales de inicio de sesión intactas.

Los desarrolladores de aplicaciones en varios foros denunciaron el error por dañar su reputación. Se quejaron de que muchos usuarios afectados eliminaron sus aplicaciones. Otros desarrolladores informaron que los usuarios publicaban críticas muy negativas centradas en la poca confiabilidad de su aplicación particular debido a la pérdida de datos.

Google no respondió a nuestra solicitud de una actualización sobre el progreso del parche.



Jack M. Germain ha sido reportero de ECT News Network desde 2003. Sus principales áreas de enfoque son las tecnologías empresariales de TI, Linux y de código abierto. Ha escrito numerosas reseñas de distribuciones de Linux y otro software de código abierto.
Correo electrónico Jack.

One thought on “Error de procesamiento de datos lanza Chrome 79 Android Rollout en el caos | Móvil

  1. Despues de la actualizacion de la semana pasada, los desarrolladores notaron que sus usuarios estaban perdiendo datos despues de actualizar a Chrome 79. El rastreador de errores de Chromium califica este problema como catastrofe .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1