Entrenamientos de alta tecnología con Activ5: sin gimnasio, sin problemas

 Activ5

El sistema de fitness Activ5 de Activbody podría ser una solución perfecta para el ejercicio digital. Este dispositivo portátil de entrenamiento y entrenamiento de fuerza habilitado con Bluetooth para hombres y mujeres entrena a los usuarios a través de entrenamientos de cuerpo completo de cinco minutos y mide datos como fuerza, precisión y otras métricas personales.

Sin sudor ni gimnasio. Esa frase despertó mi interés por probar este nuevo enfoque para desarrollar la fuerza.

Gran parte de mi rutina diaria de trabajo es sedentaria. Me siento o me paro detrás de una pantalla de computadora encorvada sobre un teclado. Vivo en un lugar de cuatro estaciones que a menudo restringe el acceso a actividades extenuantes al aire libre debido al clima cambiante.

Quizás esos factores me conviertan en un candidato ideal para usar el enfoque de Activ5 para estar más en forma. Incluso me ofrece una alternativa a ser un adicto a la televisión en los días de mal tiempo. También es una adición útil para usar mi bicicleta de ejercicios para interiores motorizada.

Aún así, era un poco escéptico acerca de hacer un progreso real en el desarrollo de la fuerza presionando mis palmas juntas contra este dispositivo electrónico. Debo admitir, sin embargo, que el ardor de mis músculos se convirtió en una sensación bienvenida cuanto más ponía a prueba el régimen de Activ5.

El dispositivo en sí

El módulo de ejercicio Activ5 marrón y naranja tiene una forma aproximada de lágrima y del tamaño de la palma de la mano. En el borde inferior lateral hay un botón de encendido / apagado y el LED. El dispositivo no tiene otros controles.

 Activ5 de Activbody

Lo sostienes entre tus palmas y ajusta su posición según el lugar en el que coloques los brazos y el cuerpo, inclinados o de pie, y cualquier otra cosa posición que los ejercicios le indican que debe tomar.

Activ5 es liviano con una forma ergonómica que facilita la presión. Se adapta fácilmente al ejercicio mientras está de pie, sentado o incluso acostado boca arriba o de costado.

El dispositivo es fácil de usar mientras está sentado o de pie en su oficina o cubículo de trabajo; y es conveniente de usar mientras viaja como pasajero en un automóvil, en un avión o en el transporte público.

 Activ5 travel

La posición boca abajo se usa en algunos de los ejercicios cuando tiene espacio y privacidad para estirarse en un sofá o un tapete. Hacer ejercicio con Activ5 desde una posición boca abajo le permite agregar su rodilla para presionar las almohadillas del dispositivo juntas. Otra combinación es usar una rodilla y una mano para aplicar presión.

El paquete incluye un soporte de plástico resistente y ajustable para teléfono móvil. Se supone que esto le permite ver las pantallas de ejercicio mientras realiza su entrenamiento. Pero mi teléfono con su funda protectora era un poco demasiado voluminoso para caber en la curva de sujeción demasiado delgada en la base del soporte. El alto tamaño de mi teléfono también contribuyó al aparente movimiento de la parte superior.

 Ejercicio de rodilla a codo Activ5

El dispositivo Activ5 está diseñado para usar con aplicaciones y juegos que se ejecutan en teléfonos inteligentes con Bluetooth , tabletas o un Apple Watch. También está diseñado para un uso sin carga. Activ5 se envía con una batería AAA que dura hasta un año, según el fabricante. Reemplazarlo requiere simplemente hacer palanca en el panel de presión lateral.

Configuración fácil

El primer paso después de desempaquetar es descargar la aplicación Activ5 desde la App Store de Apple o Google Play.

El paso dos es encender el dispositivo Activ5, asegurándose de que su dispositivo móvil tenga Bluetooth activado y visible para emparejar. Cuando el LED de Activ5 parpadea en verde, está listo para comenzar.

El tercer paso es seguir las instrucciones en el dispositivo que ejecuta la aplicación Activ5 para completar la configuración del dispositivo.

La configuración fue rápida y simple. Se emparejó casi automáticamente con mi teléfono Android. Eso es importante porque mis teléfonos Samsung y Motorola no suelen jugar bien al compartir en Bluetooth.

La configuración de la aplicación Activ5 usa un método de juego que implica presionar la unidad de mano Activ5 para completar evaluaciones de fuerza y ​​alineación. La única falla que encontré fue ingresar mi fecha de nacimiento. La aplicación preseleccionó el año y no me permitió corregirlo a pesar de hacer clic en el icono de edición en la pantalla de la aplicación. Esta visualización de la fecha es un problema menor. No pude ver ninguna relevancia en el ajuste realizado al evaluar mi fuerza física en función de mi edad.

La configuración, como usar el dispositivo para hacer ejercicio, implicaba presionar los dos lados del dispositivo entre mis manos. Los sensores midieron la fuerza sostenida de los músculos de mis brazos.

Algunos otros juegos rápidos midieron mi durabilidad y destreza. Las evaluaciones se basan en la capacidad de mantener la presión sobre el dispositivo manual que levanta los brazos para dirigir un ícono similar a un dron a lo largo de una trayectoria de vuelo irregular en la pantalla de la aplicación.

El proceso de configuración completo tomó menos de cinco minutos. Mis resultados calculados se muestran en la pantalla de la aplicación.

Cómo funciona

El entrenamiento Activ5 se basa en ejercicios isométricos. Cada ejercicio se adapta a la fuerza muscular evaluada. Es importante que apliques tu mejor esfuerzo en el juego de configuración inicial.

Eso establece tu potencia máxima como base. La aplicación de entrenamiento Activ5 crea dinámicamente su curva de entrenamiento personalizada para cada ejercicio.

 Curva de entrenamiento Activ5

Siga las instrucciones que muestra la aplicación para cada programa de entrenamiento y ejercicio que realice. Dependiendo del ejercicio en juego, la pantalla te anima a usar más presión o ajustar tu posición.

Algunas de las pantallas te hacen navegar por el dispositivo para mantener fijo el ícono con forma de cursor en la línea. Lo acelera aplicando más presión, o alivia la presión para ralentizar el progreso y la dirección a lo largo del camino prescrito mientras mantiene la postura descrita.

Los ejercicios isométricos ponen la mitad de los músculos, los que el ejercicio le hace flexionar. – contra la otra mitad que está en reposo. La presión dinámica y la sujeción en el lugar durante distintos períodos de tiempo fortalecen los músculos.

El dispositivo patentado mide la fuerza aplicada en libras y registra las ganancias de rendimiento. El régimen de entrenamiento Activ5 incluye más de 100 juegos entregados como parte de las actualizaciones de la aplicación a medida que avanza su entrenamiento.

Uso de Activ5

Lo que me vendió de este dispositivo es su eficiencia. La pantalla de progreso y entrenamiento similar a un juego de computadora no tiene curva de aprendizaje. Además, no lleva mucho tiempo completar los ejercicios.

Idealmente, utilice Activ5 para un entrenamiento completo en cinco minutos, tres veces al día. La aplicación te guía a través de cada ejercicio y programa para desarrollar tu fuerza y ​​resistencia.

Tu éxito es el resultado de tu agarre. La forma en que sostiene el dispositivo Activ5 se refleja en lo que calcula la aplicación mientras hace ejercicio. Es un proceso de dos pasos.

Uno, aplique presión desde la base de la mano, no desde la palma. Dos, para involucrar adecuadamente los músculos objetivo, mantenga los dedos separados, no entrelazados.

 Diagrama de agarre Activ5

La interfaz de usuario es limpia y simple. Tiene pestañas para acceder a programas de entrenamiento, entrenamientos y ejercicios. Toca una actividad mostrada para iniciar tu sesión de entrenamiento guiado.

Para realizar un seguimiento preciso de tu aumento de fuerza con el tiempo, el desarrollador recomienda restablecer tu potencia máxima cada 7 a 10 días.

Factor de costo

Activ5 normalmente se vende por $ 149,99. Cuando recibí la unidad de revisión, el sitio web estaba ofreciendo la unidad a la venta por $ 109.90.

 Paquete Activ5

El paquete incluye un código de descarga gratuito para la aplicación Activ5. Esta oferta es un poco confusa porque nunca tuve que ingresar el nombre del dispositivo o el número de serie etiquetado en la caja. La descarga ya era gratuita.

Todavía tengo que encontrar un ejercicio a través de la aplicación que requiera compra. Por supuesto, sigo trabajando en los programas después de unos días de uso. Por lo tanto, es posible que las compras dentro de la aplicación sigan apareciendo.

Dado el precio de la unidad, no me agradaría tener que desembolsar demasiado dinero para ejercicios de nivel avanzado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *