En medio del desastre, COVID-19 presenta oportunidades

 el brote de covid-19 puede presentar una oportunidad para los desarrolladores de experiencias de reuniones interactivas

El coronavirus, o COVID-19, presenta la mayor amenaza para la economía mundial desde la Gran Recesión de 2008, sin mencionar la amenaza a la vida humana. El brote ya está diezmando la industria de viajes y ocio, y obligando a las ferias comerciales a reducirse o cancelarse.

Amenaza la fabricación en muchas industrias y tendrá un impacto negativo en el sentimiento del consumidor y los patrones de compra. Las industrias particularmente afectadas son aquellas que dependen de materias primas, componentes o fabricación de productos terminados en China, Italia, Corea del Sur y otras regiones afectadas por el brote.

Entre ellas se encuentran dos industrias clave para la economía global: la electrónica y automotriz. La industria automotriz ya se está viendo afectada por la pérdida de un mes de ventas en China, el mercado de ventas de automóviles más grande del mundo.

A pesar de los esfuerzos de China para volver a fabricar en línea después de la prolongada festividad china, el esfuerzo está resultando difícil debido a continuas restricciones de viaje locales. Se ha convertido en un desafío llevar la mano de obra necesaria a los lugares correctos para reiniciar las fábricas o relevar a los equipos de fabricación de esqueletos utilizados durante las vacaciones.

Si bien hubo un aumento en los inventarios antes de las vacaciones, muchos se agotarán en el próximo pocas semanas, lo que resulta en una escasez de suministro en la fabricación. Además, la desaceleración en el envío afectará no solo los productos disponibles para los consumidores, sino también los recursos necesarios para reanudar los horarios normales de envío.

Como resultado, el impacto del brote en la fabricación determinará el destino de la economía global en 2020 y posiblemente incluso en 2021.

Lo que no sabemos

Un problema mayor es la falta de conocimiento sobre el virus. Si bien está cada vez más claro que las personas pueden ser portadoras sin mostrar síntomas, o pueden tener el virus durante varias semanas antes de mostrar síntomas, no está claro cuánto tiempo puede vivir el virus fuera de un huésped humano.

Tampoco está claro qué tan grande es El brote puede deberse a la falta de pruebas adecuadas. Muchas personas no se han hecho la prueba porque no presentan síntomas del virus. Incluso en los EE. UU., Donde el gobierno aparentemente permitió la propagación potencial del virus a través del personal de emergencia que no siguió los procedimientos de seguridad de cuarentena, la propagación del virus podría ser mucho más amplia de lo que se conoce.

California afirma tener más de 8.200 personas bajo observación. Se teme cuál será el impacto del virus cuando llegue a regiones subdesarrolladas con menos recursos médicos, como se vio con el reciente brote en Irán.

Basado en un caso reciente en Japón, también parece que una persona puede ser reinfectado Algunos ya lo llaman "pandemia", que si no se contiene rápidamente, tendrá un gran impacto en la economía global.

Sin embargo, a pesar de la posible tristeza que se avecina, la situación actual también está creando nuevas oportunidades en tecnología más allá la necesidad de más equipos y suministros médicos y el aumento del comercio electrónico.

Paisaje de oportunidades

La oportunidad radica en los cambios en la forma en que se llevan a cabo los negocios. A pesar de los avances en tecnología, una cantidad significativa de negocios todavía se realiza "cara a cara" o f2f. Algo de esto es cultural, especialmente en Asia. Algo de esto es estratégico (como poder leer el lenguaje corporal durante las negociaciones). Sin embargo, gran parte se debe a la falta de una tecnología efectiva para la interacción.

Las conferencias de voz y video, así como el uso de varias herramientas de productividad, han hecho posible la colaboración en el trabajo de los recursos desembolsados, pero ha hecho poco en La forma de habilitar las ventas y la promoción. Esto explicaría el crecimiento constante en los ingresos de ferias y convenciones que alcanzaron y se estimaron en US $ 15.5 mil millones en 2019, de acuerdo con un resumen de varias estimaciones.

Las ferias comerciales y las reuniones en persona permiten a las personas establecer una conexión, demostrando efectivamente nuevos productos y combine experiencias físicas con interacciones uno a uno y comentarios en tiempo real. Varias nuevas empresas de ferias comerciales y empresas tecnológicas han intentado organizar eventos virtuales en el pasado con resultados muy pobres.

Las herramientas de colaboración disponibles actualmente no han logrado satisfacer la gama completa de necesidades y expectativas de costos de los usuarios, lo que puede explicar por qué un comienzo como Zoom pudo ingresar a un mercado que debería haber estado dominado por personas como Microsoft, Google y Cisco, con productos como Skype, Hangouts y WebEx.

Ahora puede ser la oportunidad de repensar el uso de la tecnología para las ventas, ferias comerciales y otras interacciones f2f en los negocios.

Moviendo la cola a la nube

Como analista de la industria de alta tecnología, puedo trabajar desde cualquier lugar. Vivo en medio del bosque en las Montañas Blancas del este de Arizona. Sin embargo, viajo mucho para trabajar con clientes existentes, reunirme con clientes potenciales y escuchar y ver la última tecnología en ferias comerciales y eventos de la empresa.

Afortunadamente, algunas de las últimas tecnologías podrían allanar el camino para experiencias más interactivas. La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), así como varias combinaciones de realidad mixta (MR o XR), han hecho grandes avances en los últimos años.

Facebook Oculus Quest, acompañado de una nueva pizarra de juegos interactivos, finalmente ofrece la experiencia inmersiva interactiva que la realidad virtual ha sido prometedora.

Si podemos tomar esa tecnología y combinarla con la experiencia de la vida real de demostrar nuevos productos y hablar en tiempo real con representantes de la compañía, nosotros puede tener un nuevo modelo para ferias y reuniones en persona.

Hacerlo no sería una tarea fácil, especialmente cuando tienes que dar cuenta de miles de personas que deambulan sin rumbo por una feria comercial, pero justo cuando la gente hace cola para demostraciones en la vida real en ferias comerciales, especialmente demostraciones de realidad virtual, podrían hacer cola para demostraciones o para reunirse con representantes de la empresa en un entorno virtual.

Los recursos en la nube son un facilitador clave. Todo, desde la representación en la nube hasta los asistentes virtuales, podría utilizarse para mejorar la experiencia del usuario y crear una experiencia de usuario más natural y efectiva.

Nacido de la necesidad

Esto crea una oportunidad no solo para aquellos que están desarrollando los componentes clave de la solución desde el borde hasta la nube, sino también para aquellos que pueden integrar las tecnologías con aplicaciones e interfaces de usuario para proporcionar interacciones como servicio. Esta es una gran oportunidad para todos, desde Zoom a Facebook, para crear un entorno empresarial virtual. Ready Player One aquí vamos.

El mayor desafío puede ser el cambio en los patrones de uso requeridos. ¿Podemos reprogramar a varias generaciones de profesionales de negocios para usar la tecnología en lugar de un avión y un apretón de manos?

Por lo general, es más fácil con la generación más joven, de ahí mi referencia a la película Ready Player One . Sin embargo, el cambio puede ser impulsado por la necesidad, ya que el mundo enfrenta una pandemia potencial, así como también cambios en el medio ambiente, los recursos y la política.

Así como el virus COVID-19 podría tener un impacto significativo en la economía global, podría forzar un cambio significativo en la sociedad a través de la tecnología que también afecta a toda la economía. Esto también podría ser una alternativa ecológica al uso de los recursos necesarios para transportar personas y equipos en todo el mundo para ferias comerciales. Donde hay adversidad, también hay oportunidad.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de ECT News Network.

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