El repunte del mercado de PC se acelera en el cuarto trimestre de 2020

 Los envíos de computadoras aumentan en el cuarto trimestre de 2020

El mercado de PC terminó 2020 con una gran explosión, ya que los envíos durante el último trimestre aumentaron un 25 por ciento durante el mismo período en 2019, según un informe de la firma de investigación Canalys .

Los envíos de computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo alcanzaron un récord de 90,3 millones de unidades durante el período, señaló el informe.

Los envíos de PC aumentaron por tercer trimestre consecutivo durante el año, y el cuarto trimestre mostró un 13 por ciento Aumento con respecto al trimestre anterior.

Durante todo el año, informó Canalys, los envíos de PC aumentaron un 11 por ciento, el mayor crecimiento anual desde 2010, y alcanzaron 297 millones de unidades, el volumen de envío más alto desde 2014.


 Global PC Envíos 2010-2020


El informe reveló que gran parte del crecimiento del mercado durante el año se debió a los envíos de portátiles y estaciones de trabajo móviles, que aumentaron un 44 por ciento con respecto a 2019, alcanzando los 235,1 millones.

La única mancha en la imagen optimista de las PC fueron los envíos de computadoras de escritorio y estaciones de trabajo de escritorio. Cayeron un 20 por ciento desde 2019, alcanzando solo 61,9 millones de unidades.

"Se habló mucho desde el principio de que esto solo iba a ser un éxito de un cuarto, pero ha continuado durante todo el año", observó Bob O ' El fundador y analista jefe de Donnell Technalysis Research .

"Todos con los que he hablado sugieren que continuará hasta bien entrado el 2021", dijo a TechNewsWorld.

Muerte de PC exagerada

La muerte de PC – declarada en 2013, 2015 y otros años – siempre ha sido una narrativa falsa, sostuvo JP Gownder, vicepresidente y analista principal de Forrester Investigación .

"Aunque el mercado de PC ha experimentado altibajos a lo largo de los años, ha seguido siendo fundamental para la vida de los consumidores y los trabajadores", dijo a TechNewsWorld. "Se le han unido las tabletas y, especialmente, los teléfonos inteligentes, pero la PC sigue siendo una tecnología fundamental.

" 2020 mostró a las personas cuánto dependían de una PC ", agregó.

Rushabh Doshi, director de investigación de movilidad en Canalys, explicó que la pandemia de COVID-19 jugó un papel importante en el crecimiento del mercado de PC.

"Si bien las empresas se han dado cuenta de la importancia de tener una PC que debe ser más móvil para dar cuenta de los problemas del cisne negro eventos en los que los trabajadores en el sitio pueden tener que trabajar de forma remota, lo que subraya la popularidad de la computadora portátil, los consumidores ahora comprenden las ganancias de productividad al usar una PC en comparación con una tableta o teléfono inteligente, especialmente cuando se trata de aprendizaje remoto ", dijo a TechNewsWorld.

". Las PC han pasado rápidamente de un requisito de 'uno por hogar' a un requisito de 'uno por miembro', lo que está impulsando aún más la demanda ", continuó.

" Se espera que esta demanda continúe en 2021, con los proveedores centrándose en garantizar la adherencia en este nuevo usuario ba sí ", agregó.

Es hora de actualizar

La pandemia persuadió a muchas personas de que era hora de actualizar sus PC, señaló Jack E. Gold, fundador y analista principal de J.Gold Associates .

"People y las empresas tuvieron que salir y conseguir máquinas para trabajar en casa ", dijo a TechNewsWorld. "En algunos casos fue porque la gente tenía máquinas que tenían seis, siete u ocho años".

Además, los consumidores que pueden haber estado esperando a actualizar su hardware pueden haber comenzado a ver la escritura a mano en la pared del cuarto trimestre, agregó Charles King, el analista principal de Pund-IT .

"A pesar de la creciente disponibilidad de vacunas efectivas", dijo a TechNewsWorld, "el aumento en las infecciones y muertes por COVID sugiere que trabajar desde El aprendizaje a domicilio y a distancia continuará hasta bien entrado el 2021 ".

Otro factor que contribuyó a las ventas del cuarto trimestre fue la disponibilidad. "Hubo mucha restricción de oferta durante el año, y algo de eso disminuyó en el cuarto trimestre", dijo a TechNewsWorld Ross Rubin, analista principal de Reticle Research .

Algunas distinciones generacionales son apareciendo durante el aumento del mercado que puede ser una buena noticia para las ventas futuras. "Veo que GenZ está usando sus PC más que los millennials", dijo a TechNewsWorld Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insights & Strategy . "Se dan cuenta de que pueden hacer más cosas diferentes con un teclado y una pantalla más grande".

Juegos, educación prosperan

Dos de los sectores más populares para las PC fueron la educación y los juegos, señaló Stephen Baker, analista del NPD Group .

"Las organizaciones educativas se comieron todos los Chromebook que pudieron enviarlo a EE. UU. ", dijo a TechNewsWorld.

" Gran parte de esa demanda no ha sido satisfecha y también entrará en 2021 ", agregó.

" Los juegos han sido un fenómeno durante todo el año, " él continuó. "Ha aumentado mucho más que la industria en general desde marzo".

"A medida que la gente buscaba actividades para hacer en casa, los juegos eran algo que la gente podía hacer", explicó.

También señaló que el Do- El mercado de PC para usted mismo creció entre un 40 y un 50 por ciento con respecto al año anterior. "Hubo una enorme avalancha en el mercado de consumidores que construyeron sus propias PC", dijo Baker.

¿Golpe o caída?

Al comenzar el 2021, la gran pregunta en la mente de los observadores del mercado es cómo les irá a los envíos de PC después de su desempeño histórico en 2020.

"Creo que las ventas de PC crecerán en 2021", dijo King. "Aunque soy optimista sobre la disponibilidad cada vez mayor de vacunas eficaces, espero que el trabajo desde casa y el aprendizaje a distancia continúen durante la mayor parte del año. Eso ayudará a impulsar la creciente demanda de soluciones que faciliten el trabajo y el aprendizaje desde casa".

Gold señaló que la gente no compra una PC nueva cada semana, por lo que podría haber una decepción en 2021. Sin embargo, agregó: "Todavía hay cientos de millones de PC de cinco años o más en el mercado que la gente todavía en uso ".

" Muchas empresas que tienen PC de escritorio en una oficina fija están reconociendo que el lugar de trabajo va a cambiar, por lo que tienen que cambiar el equipo que tiene la gente ", dijo O'Donnell.

". Hay al menos otro buen semestre y tal vez un año en 2021 para el crecimiento del mercado de PC ", predijo.

Rubin sostuvo que será difícil para los fabricantes igualar los" comparables ": un año en comparación con otro, cuando 2021 se acumula hasta 2020. [19659003] "Con un porcentaje tan alto de personas mejorando, será difícil mantener ese nivel de crecimiento en 2021", dijo. "Puede que el primer trimestre no se vea mal porque la pandemia no se produjo hasta el segundo, pero para el tercer trimestre, las comparaciones serán mucho más bajas".

Sin embargo, comparar 2021 con 2020 puede no ser la mejor manera de "Si comparas 2021 con 2020, las PC probablemente serán negativas, pero estás comparando un pico histórico que rompió una línea de tendencia", sostuvo Baker.

"Si compara 2021 con 2019, un año más normal, lo que verá es un buen crecimiento sólido de un solo dígito alto o de dos dígitos".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *