El papel fundamental de la I + D de alta tecnología en la era COVID-19

 Investigación y desarrollo tecnológico

Mantener y aumentar el gasto en investigación y desarrollo (I + D) en la era COVID-19 es fundamental para que los proveedores de alta tecnología brinden nuevas soluciones y servicios, continúen innovando y posicionen sus negocios para recuperarse de lo negativo efectos de la pandemia mundial.

COVID-19 ha sido desastroso para las empresas de todo el mundo. El nuevo coronavirus ha interrumpido y continúa cambiando todos los aspectos de la vida diaria corporativa y personal. Los analistas, asesores financieros e inversores coinciden en que, siempre que sea posible, los proveedores deben seguir invirtiendo agresivamente en I + D. Es decir: gastar dinero para ganar dinero.


"Debes gastar dinero para ganar dinero".
Titus Maccius Plautus, dramaturgo y poeta romano del 254 al 184 a. C.

Ese consejo está dando resultados en forma de ganancias y participación de mercado para la mayor I + D gastadores en el sector tecnológico: Amazon, Alphabet, Apple, Huawei, Microsoft y Samsung.

"Los proveedores de alta tecnología cuyos negocios están prosperando son aquellos que han duplicado su gasto en I + D como Amazon, Alphabet, Huawei, IBM, Invidia, Microsoft y Samsung, por nombrar algunos", dijo Rob Enderle, analista principal de el Enderle Group en Bend, Oregon.

Prosperar frente a sobrevivir

Las inversiones específicas en I + D son el elemento vital de la organización. La I + D puede marcar la diferencia entre la capacidad de un proveedor para simplemente sobrevivir o prosperar.

La I + D también fortalece las economías nacionales y mundiales para acelerar la recuperación económica local, nacional y mundial. Desempeña un papel fundamental en la creación de empleo y estimula el crecimiento del producto interno bruto (PIB) y es esencial para la recuperación económica y la creación de empleo después de una pandemia.

"Las iniciativas de I + D", dijo Enderle, "son siempre un componente fundamental de una empresa estrategia, pero particularmente ahora, mientras que COVID-19 está aumentando. La dinámica del mercado y la economía serán muy diferentes en el mundo y la economía posteriores a COVID, y los proveedores inteligentes están sentando las bases ahora ".

Enderle señaló que la alta tecnología los proveedores no pueden simplemente desarrollar, lanzar y bloquear nuevas carteras de productos y servicios complementarios "en un día".

"La creación de productos y servicios futuros para abordar el mundo pospandémico requiere una planificación cuidadosa y una inversión seria en I + D para evaluar la tecnología corporativa y de consumo y tendencias de compra ", explicó.

El gasto en I + D de los proveedores de alta tecnología en 2020 es mixto

Sin lugar a dudas, los proveedores se enfrentaron a una presión significativa para reducir los costos en todo, desde los gastos de capital y operativos hasta I + D durante 2020 y 2021.

El impacto de COVID-19 se siente profundamente en el sector de proveedores de alta tecnología, cuyos productos son básicos necesarios en la vida diaria de las empresas y los consumidores. Empresas de todos los sectores verticales: banca / finanzas; cuidado de la salud; educación; Al por menor; el transporte y los servicios públicos dependen de las redes de datos y telecomunicaciones (4G, 5G); dispositivos móviles; servidores, PC, tabletas y tecnologías como computación en la nube, inteligencia artificial (IA) y análisis de datos para impulsar sus transacciones.

Desde el inicio de COVID-19 a principios de 2020, los proveedores de Apple a Zoom Video Communications han tenido problemas para ajustar los presupuestos y recortar gastos para minimizar el impacto en los balances, mantener el rumbo y salir de la pandemia con relevancia y revitalización. COVID-19 ha obligado a las organizaciones a tomar decisiones difíciles y dolorosas para reducir costos, como despidos, cesantías de trabajadores, reducción de gastos de capital y operativos y reducción de I + D. Esto se ve agravado por la incertidumbre de cuándo terminará la pandemia mundial.

No es de extrañar que los gastos en I + D de 2020 entre la alta tecnología fueran decididamente mixtos. Los gastos de I + D de muchos líderes del mercado de alta tecnología se mantuvieron estables o disminuyeron ligeramente con respecto a los niveles de inversión históricamente altos de 2019. Los analistas y los expertos en inversiones financieras esperan que las tendencias actuales de I + D continúen a lo largo de 2021. Irónicamente, justo antes de que COVID-19 devastara el mundo, el gasto en I + D se había disparado un promedio del cinco por ciento en los últimos años, según estudios publicados por la consultora de gestión empresarial financiera Bain. & Empresa.

¿Invertir para ganar o reducir costos para mantener?

Los analistas financieros y de la industria, así como los grupos de vigilancia que realizan un seguimiento de los gastos de I + D y sus efectos en la propiedad intelectual, las patentes y los lanzamientos de nuevos productos y servicios, observaron el impacto profundamente negativo de COVID-19 en las operaciones comerciales desde principios de año.

Un informe de septiembre de 2020 de Bain & Company, titulado "Focusing R&D and Capex to Win", señaló que algunas empresas están haciendo grandes recortes en los presupuestos de I + D y gastos de capital debido a la "crisis económica de la pandemia". [19659003] Sin embargo, el informe de Bain & Company también afirmó que "… incluso con presupuestos limitados por COVID-19, las empresas industriales que recortan selectivamente [expenses] e invierten cuidadosamente pueden acelerar la recuperación".

De manera similar, una clave El hallazgo del último informe del Índice de Innovación Global 2020 (GII) publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con sede en Ginebra señaló que la pandemia de COVID-19 "ha provocado un cierre económico mundial sin precedentes. " Sin embargo, el mismo informe contenía algunas buenas noticias para los proveedores de alta tecnología, al observar que el gasto en I + D de las empresas de servicios de software y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ve "menos afectado negativamente" por el COVID-19 que otros sectores.

El El Informe del índice WIPO 2020 GII clasificó a los principales inversores mundiales en I + D en software y TIC como: la empresa matriz de Google, Alphabet (EE. UU.); Facebook (EE. UU.); Microsoft (EE. UU.); Oracle (EE. UU.); Alibaba (China); Baidu (China); Huawei (China); Tencent (China), Softbank (Japón) y Ubisoft (Francia). Estas empresas, según el informe, "… a menudo tienen grandes reservas de efectivo y, dado el mayor impulso hacia la digitalización durante esta pandemia, es decir, el aumento de la actividad en Internet, los servicios en la nube, los juegos en línea y el trabajo remoto, el impacto en los ingresos de la crisis en estas empresas podría ser en realidad positivo ".

La investigación de Bain & Company encontró que aunque múltiples factores influyen en el desempeño de las empresas," … asegurar que los desembolsos de capital e I + D continúen alimentando las prioridades estratégicas del negocio tendrá un efecto descomunal sobre qué empresas aceleran como ganadoras de la recesión y cuáles se quedan atrás ".

Todos los analistas financieros, comerciales y de la industria fueron unánimes en su creencia de que los fabricantes de alta tecnología deberían mantener e incluso impulsar el gasto en I + D en tecnologías cruciales como la nube, redes de telecomunicaciones 5G y 6G, seguridad, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, análisis de big data y servicios de soporte.

Este año, el departamento de I + D Los gastos de muchos líderes del mercado de alta tecnología se mantuvieron estables o disminuyeron ligeramente con respecto a los niveles de inversión en investigación de 2019. Sin embargo, hubo un puñado de titanes tecnológicos globales que continúan oponiéndose a la tendencia y aumentando agresivamente el gasto en I + D, tanto en dinero real como en un porcentaje más alto de los ingresos anuales totales. Incluyen:

  • Alphabet (la empresa matriz de Google)
  • Amazon
  • Apple
  • Huawei
  • Microsoft
  • Samsung

Cisco Systems, por ejemplo, gastó aproximadamente US $ 6.350 millones en sus gastos de I + D para 2020 . Aunque sigue siendo robusto, es una ligera disminución de los $ 6,58 mil millones que asignó en 2019. De manera similar, los gastos de I + D del líder del mercado de semiconductores Intel para los doce meses que terminaron el 30 de septiembre de 2020 también se mantuvieron vigorosos en $ 13,285 mil millones, aunque es una reducción del 0,94 por ciento anual. -durante año. Sin embargo, para poner esto en perspectiva, los gastos de investigación y desarrollo de Intel son más que el total combinado de sus dos mayores competidores: AMD y Nvidia.

Los gastos de investigación y desarrollo del gigante del software Oracle aumentaron levemente en 2020, subiendo a $ 6,07 mil millones desde los $ 6,03 mil millones. gastó durante 2019.

Los mayores gastos en I + D de la alta tecnología en 2020

En el sector de la alta tecnología, quedarse quieto es quedarse atrás.

Las inversiones inteligentes en I + D distinguen a los líderes de los rezagados y perdedores. En el ámbito de la alta tecnología, los desembolsos más importantes en I + D oscilan entre 5.000 millones de dólares y más de 40.000 millones de dólares.

La siguiente tabla muestra los 11 principales inversores en I + D en 2020 en los sectores de datos y telecomunicaciones de alta tecnología, conectividad y software. Siete de las 11 preocupaciones son empresas estadounidenses; tres provienen de China y la empresa restante es de Corea del Sur.

 Tabla: Los 11 principales países que gastan en I + D en 2020 en los sectores de datos y telecomunicaciones de alta tecnología, conectividad y software

* Samsung aún no ha informado de gastos de I + D para el segundo semestre de 2020. La estimación se basa en el crecimiento histórico y el primer semestre del gasto en I + D de 2020 de $ 8,9 mil millones. [Source: Company Financial Statements]

Amazon eclipsa a todos los competidores en todos los segmentos del mercado vertical (incluida la alta tecnología) con $ 40,43 mil millones gastados este año en I + D, un aumento del 19,39 por ciento de los $ 35,93 mil millones que comprometió para gastos de I + D en 2019. La empresa matriz de Google Alphabet con $ 27,3 mil millones, y Huawei de China con 20.000 millones de dólares, ambos han puesto en marcha sus iniciativas de I + D.

Tan importante como cuánto los vendedores de dinero dedican a gastos de I + D es dónde invierten.

Los segmentos de mercado más populares en 2020 y de cara al 2021 y más allá son: seguridad , computación en la nube, inteligencia artificial, análisis, 5G y 6G y movilidad.

Una gran parte de los gastos récord de Microsoft en I + D de $ 19,3 mil millones están impulsando el desarrollo de la nube y la inteligencia artificial. Microsoft ocupa el segundo lugar entre las empresas de software y servicios informáticos en todo el mundo en términos de gasto en I + D, solo detrás de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Mientras tanto, Apple está ocupada desarrollando sus propios chips y módems para reemplazar los semiconductores Intel y los módems Qualcomm, incluso mientras continúa evolucionando. su tecnología de telefonía móvil. Al igual que Amazon, Huawei y Microsoft, los gastos de I + D de Apple alcanzaron un máximo histórico en 2020; los $ 18,75 mil millones que gastó en los últimos 12 meses son aproximadamente $ 2,5 mil millones más que los $ 16,20 mil millones en el total de 2019, un aumento del 13,5 por ciento.

Samsung gastó alrededor de $ 8,9 mil millones durante la primera mitad de 2020, por delante de los $ 8,4 mil millones El ritmo de gasto en I + D que registró en 2019. Este año, Samsung debería superar los 17.800 millones de dólares; Los gastos de investigación y desarrollo de Samsung representan casi el 10 por ciento de sus ventas de 2020, lo que impulsa el desarrollo de patentes.

Intel ha invertido un total de Intel de $ 53,18 mil millones en investigación y desarrollo desde 2017 hasta 2020. En el proceso, ha superado a todos sus rivales en la industria de chips, incluyendo principales competidores como AMD y Nvidia. La I + D de Intel representa aproximadamente el 20 por ciento de todos los gastos de I + D de semiconductores durante los últimos cuatro años. Intel también ha puesto un mayor énfasis en una estrategia centrada en datos a largo plazo en lugar de centrarse únicamente en las PC.

China Rising

Los principales proveedores de alta tecnología de China están haciendo todo lo posible para solidificar su participación de liderazgo y superar a sus rivales multinacionales globales en los principales segmentos del mercado: telecomunicaciones (5G y 6G), nube, Internet, inteligencia artificial y redes

El informe de desarrollo de las "500 principales empresas chinas" de septiembre de 2020 encontró que el gasto promedio en I + D de las empresas chinas aumentó durante los últimos tres años consecutivos y ahora ha alcanzado máximos históricos.

100 empresas de Internet han aumentado su inversión en actividades de investigación y desarrollo (I + D), gastando más de 153,9 mil millones de yuanes ($ 21,85 mil millones) en 2019. Estos son los totales más altos en I + D hasta la fecha y representan un aumento general del 45 por ciento en el gasto en I + D desde 2017. hasta 2019. Según las estadísticas publicadas por Internet Society of China, que está afiliada al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT). [19659003] Además, las tres principales empresas de tecnología chinas: Baidu, Huawei y NetEase aumentaron su gasto en I + D en un 23,49 por ciento, 15,33 por ciento y 14,2 por ciento, respectivamente, durante los últimos 12 meses.

Las inversiones en I + D de Huawei impulsan el crecimiento

Ninguna empresa personifica más las ambiciones globales de China que Huawei. En los últimos cinco años, ha duplicado con creces los gastos de I + D y es líder del mercado en todos los segmentos en los que participa. Huawei aumentó sus gastos en I + D de $ 12 mil millones en 2018 a $ 20 mil millones en 2020; sus iniciativas de investigación ahora representan aproximadamente el 20 por ciento de los ingresos totales del gigante de las telecomunicaciones.

El gasto de Huawei está dirigido, enfocado y variado con miras a mantener su base de clientes actual a través de productos confiables, los mejores en su clase y expandir su presencia global al sintetizando inteligencia artificial, análisis de big data y capacidades de computación en la nube en sus productos clave.

La compañía tiene una cartera de productos y servicios impresionantemente variada. Esto incluye: telecomunicaciones 5G y las redes emergentes 6G; teléfonos móviles e incluso hardware de servidor, donde es uno de los cinco principales jugadores en términos de envíos.

Mirando hacia el futuro pospandémico, Huawei prevé redes de vanguardia reforzadas por IA inalámbrica para alimentar y administrar los datos y transacciones – para usos tales como vehículos autónomos autónomos. Huawei también tiene una fuerte participación en el hardware de servidor a través de su línea de servidores KunLun y Fusion, que, junto con las ofertas de IBM y Lenovo, se encuentran entre las tres plataformas más confiables, seguras y económicas de la industria según Information Technology Consulting Corp. 's (ITIC) 2020 Global Server Hardware, Server OS Reliability Survey .

En mayo de 2019, el Departamento de Comercio de EE. UU. agregó a Huawei a su lista de entidades, debido a acusaciones de espionaje, que aún no se han probado. Desde entonces, a Huawei se le ha prohibido comprar componentes de fabricantes estadounidenses sin la aprobación específica del gobierno de EE. UU. Según los términos de la prohibición, Huawei necesita una licencia del gobierno de EE. UU. Para los componentes de los proveedores de EE. UU.

Estas sanciones tienen un alto costo para Huawei, sus proveedores de repuestos de EE. UU. Y los clientes finales, observaron los analistas. Dada la naturaleza simbiótica de los proveedores, socios comerciales y clientes, excluir a un proveedor de primer nivel del mercado estadounidense es arriesgado: todos en la cadena de suministro resultan perjudicados. Huawei ha sido acusado, pero no condenado por irregularidades.

"Huawei tiene los mejores conmutadores, teléfonos y servidores excelentes, por lo que cualquier cliente que busque las mejores soluciones de su clase también se ve perjudicado", dijo Enderle. Aún así, las noticias no son del todo malas para Huawei.

"La desventaja [for Huawei] es el negocio que perdieron en los EE. UU. La ventaja es que Huawei ha logrado grandes avances en China, otras partes de la región de Asia / Pacífico, y está haciendo grandes avances en América Central y América Latina ", señaló Enderle.

Conclusiones

Administre los presupuestos de gastos de capital y operación con inversiones audaces en I + D

La pandemia de COVID-19 continúa estrangulando la economía mundial. Los proveedores enfrentan innumerables desafíos para administrar los costos de capital y gastos operativos y acelerar los ingresos.

No obstante, las inversiones en I + D son un componente crucial para el éxito futuro.

Un grupo selecto de grandes proveedores de tecnología multinacionales: Amazon, Alphabet, Apple, Huawei, IBM, Intel, Microsoft, Oracle y Samsung, entre otros, continúan duplicando y aumentando sus gastos en I + D en segmentos de mercado florecientes, a pesar de la pandemia mundial de COVID-19.

Si bien los ingresos generales pueden estancarse en el corto plazo, estos proveedores son jugando el juego largo. Están solidificando sus participaciones en sus respectivos segmentos de mercado; esto asegura que estarán bien posicionados cuando la pandemia de COVID-19 termine y la economía se recupere.

La historia muestra que requiere recortes profundos en los lugares correctos al mismo tiempo que se invierten los recursos disponibles en investigación y desarrollo estratégicos, gastos de capital y operativos, y fusiones y adquisiciones.

"Los vendedores no deberían ser prudentes con un centavo y ser tontos", aconsejó Enderle. "Ha llegado el momento de duplicar las inversiones en I + D".

Los proveedores que hayan completado su transformación digital podrán "pisar el acelerador y acelerar los ingresos y las ganancias con nuevos productos y servicios [depsite the] COVID- 19 pandemia ", sugirió Enderle. "Si no ha estado invirtiendo en I + D, no tiene que pisar el acelerador".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *