El papel de la tecnología en el futuro de la salud y la seguridad pública

 papel de la tecnología en el futuro de la seguridad pública

En las últimas décadas, las innovaciones tecnológicas han transformado la salud y la seguridad pública. Los servicios de telesalud, la digitalización de los procesos de atención médica y las tecnologías y soluciones inteligentes han mejorado la eficiencia operativa, la conciencia pública y la calidad de la atención al paciente en muchas partes del mundo.

En los próximos años, inversiones estratégicas en soluciones y servicios de TI en los sectores de salud y seguridad pública allanarán el camino para estándares de salud y seguridad de alta calidad a nivel mundial.

Investigaciones recientes afirman que el gasto digital en el sector de seguridad pública alcanzará los US $ 201 mil millones para 2027. De manera similar , los expertos estiman que el mercado de TI para el cuidado de la salud crecerá a $ 390 mil millones para 2024.

"Predecir y prevenir"

Hoy en día, el mundo se está recuperando de una amplia gama de desafíos que deben ser manejados rápidamente y efectivamente Si bien la pandemia actual ha trastornado el mundo, los disturbios mundiales y el acceso limitado a la atención médica en varias partes del mundo también necesitan atención inmediata de parte de las agencias de salud y bienestar.

Además de los desafíos de salud y seguridad, hay problemas adicionales. Las calamidades naturales como las inundaciones y los terremotos, y las amenazas digitales como el cibercrimen y la piratería, necesitan una gestión estratégica para evitar los desastres a gran escala.

Para combatir estos desafíos, las agencias de salud y seguridad pública deben desarrollar hojas de ruta sólidas con tecnologías digitales en su base. [19659003] Las tecnologías digitales pueden ayudar a cambiar las agencias de salud y seguridad pública de un enfoque de "detectar y responder" a una estratagema de "predecir y prevenir". También pueden preparar el escenario para un enfoque más conectado y basado en datos a través de arquitecturas de ciberseguridad robustas, fuerzas de trabajo remotas eficientes y servicios de conectividad seguros.

Si se aprovechan a través de un enfoque administrado de pago por uso, estas tecnologías se optimizan costos mientras ayuda a las organizaciones a brindar un servicio de alta calidad.

Cinco tecnologías de la Nueva Era para adoptar

El futuro de la salud y la seguridad pública se definirá por la forma en que las organizaciones adopten tecnologías digitales modernas para mejorar la eficiencia operativa, la colaboración entre agencias y la toma de decisiones.

son cinco tecnologías clave que redefinirán el panorama de la salud y la seguridad pública:

1. Internet de las cosas: IoT ha estado ayudando a las empresas a maximizar los recursos y facilitar un mejor compromiso y conectividad entre los proveedores de servicios y los consumidores. Cuando se trata de atención médica, las aplicaciones basadas en IoT pueden capacitar a los proveedores de atención médica para monitorear a los pacientes de forma remota. Cuando se trata de operaciones de seguridad, los dispositivos y aplicaciones de seguridad basados ​​en IoT pueden sentar las bases para una toma de decisiones más rápida al utilizar una conectividad robusta, una interacción perfecta entre diferentes dispositivos y el acceso a datos en tiempo real.

2. Big Data y análisis: El volumen, la velocidad y la variedad de datos de atención médica aumentan a medida que los servicios de atención médica se extienden a las partes más remotas del mundo. Del mismo modo, para las agencias de seguridad pública, los datos ahora se producen a través de canales digitales y tradicionales. Utilizando Big Data y análisis, las agencias de salud y seguridad pública pueden analizar enormes cantidades de datos y convertirlos en ideas procesables para descubrir tendencias y patrones y posiblemente evitar que situaciones adversas escalen a niveles potencialmente mortales.

3. Redes de comunicación: 4G LTE y los protocolos modernos de comunicación de datos aceleran la velocidad del intercambio de información entre individuos y proveedores de servicios de salud / salas de control de seguridad pública. Al optimizar las redes de comunicación, los proveedores de servicios pueden crear canales de comunicación sólidos y continuos, que pueden actuar como un cambio de juego para los sectores de salud y seguridad pública.

4. Inteligencia artificial: Muchos proveedores de atención médica ya usan IA para tareas transaccionales como programar reuniones, automatizar trámites y mantener cuentas. Pero muy pronto, el ámbito de la IA se expandirá para incluir biopsias virtuales, diagnósticos basados ​​en aplicaciones y más. Incluso en el sector de la seguridad pública, la inteligencia artificial está preparada para evolucionar de tareas administrativas simples a tareas básicas como la vigilancia preventiva, la investigación del delito, la gestión de desastres y el control del tráfico.

5. Avance en la nube: En todas las industrias, la tecnología en la nube ha ayudado a las empresas a crear una plataforma unificada para almacenar, procesar y digitalizar datos. A medida que aumenta el volumen de información relacionada con los registros individuales de salud y seguridad de una amplia gama de fuentes, la tecnología en la nube tendrá un papel importante en la gestión de los datos. Las organizaciones pueden aprovechar estos datos para mejorar la eficiencia y la confiabilidad de las operaciones de salud y seguridad pública.

Conclusión

Las tecnologías modernas brindan un excelente soporte para racionalizar los procesos empresariales y utilizar eficientemente diversos recursos. Sin embargo, para aprovechar al máximo estas tecnologías e impulsar la transformación digital de extremo a extremo, las empresas en los sectores de la salud y la seguridad pública deben asociarse con un proveedor de tecnología experimentado y calificado.

El socio tecnológico adecuado tendrá una buena comprensión de la pila tecnológica en evolución y una buena comprensión de cómo alinear estas tecnologías para gestionar las oportunidades y amenazas emergentes.

Dado que tanto el sector de la salud como la seguridad pública son increíblemente dinámicos, las empresas y organizaciones en estos sectores deben buscar socios con habilidades comprobadas en impulsando actualizaciones tecnológicas a gran escala, así como eficiencias operativas y de costos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web