El mercado laboral tecnológico, de moda para el futuro cercano

El diseño de sistemas informáticos y los servicios relacionados agregaron 13,000 empleos, según el informe de empleos de agosto del Departamento de Trabajo de los EE. UU.

Las cifras de empleos relacionados con la tecnología para agosto aún no están disponibles, pero el empleo neto de TI en julio aumentó en más de 203.000 posiciones desde el brote de COVID-19; y hubo más de 235,000 puestos de trabajo por parte de empleadores estadounidenses, según la Asociación de la Industria de Tecnología de Computación (CompTIA).

CompTIA dijo que los cinco puestos principales con vacantes en julio eran desarrolladores de software y aplicaciones; Especialistas en soporte de TI; ingenieros y arquitectos de sistemas; analistas de sistemas; y directores de proyectos de tecnología de la información.

El mayor número de puestos de trabajo por sector industrial correspondió a servicios profesionales, científicos y técnicos; Finanzas y Seguros; fabricación; información; y el comercio minorista.

Efecto de la FMH en el mercado de empleos tecnológicos

Dado que la pandemia ha obligado a las empresas a dejar que su personal trabaje desde casa, el énfasis se está desplazando hacia soluciones basadas en la nube, servicios de tecnología remota y seguridad, Ray Wang, analista principal de Constellation Research dijo a TechNewsWorld

"Estamos viendo un cambio en el conjunto de habilidades de los ingenieros de hardware y redes a software, nube e inteligencia artificial", dijo Wang. "Las habilidades digitales también son importantes".

Las habilidades para la nube que estarán en demanda son la ingeniería, el desarrollo, la integración y la gestión de la nube híbrida en la nube, según Wang, quien agregó que las habilidades de inteligencia artificial que se demandan son el desarrollo de bibliotecas algorítmicas, el aprendizaje automático experiencia y el desarrollo de modelos de aprendizaje e inteligencia artificial.

Los expertos en ciberseguridad, los operadores de centros de comando de ciberseguridad y los analistas de amenazas también estarán en demanda.

"Esto no es específico de la industria", señaló Wang. "Vemos esta demanda en todas las industrias, aunque los servicios financieros y el sector público pueden tener un buen número de personas en ciberseguridad".

El sector público "está menos en la nube que otras industrias y la IA es un diferenciador competitivo para todas las industrias. ", Dijo Wang.

El impacto de la inteligencia artificial

"Al mirar hacia el futuro, la inteligencia artificial tiene un potencial significativo para alterar el mundo", declaró el congresista John Yarmuth (D-KY), presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara, en un sept. 10 audiencia virtual sobre el impacto de la IA en la fuerza laboral.

La IA "presenta oportunidades para mejorar vidas, medios de vida, productividad e igualdad", dijo Yarmouth. "Sin embargo, también plantea serios riesgos de cambios económicos a gran escala".

Al igual que la llegada de la máquina de vapor, la electricidad y las computadoras, la IA remodelará una amplia franja de industrias y empleos, pero se eliminarán los empleos antiguos, y algunos trabajadores se quedarán atrás, observó Yarmuth.

Algunas áreas en las que la IA podría desempeñar un papel son las ciudades inteligentes; edificios inteligentes; vehículos autónomos; investigación médica; diagnóstico de enfermedades; diversas áreas de investigación científica; ventas y marketing; Al por menor; y el ejército, que financia la investigación sobre cómo los analistas de inteligencia humana pueden trabajar con la IA.

Categorías más calientes para el talento tecnológico

"La inteligencia artificial y la cadena de bloques son dos mercados clave en TI que se espera que tengan un crecimiento continuo año tras año", Arran Stewart, cofundador y director visionario de Job. com dijo TechNewsWorld.

Con la predicción de que la IA tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 42 por ciento hasta 2027, y blockchain una CAGR de más del 67 por ciento hasta 2025, estas dos áreas "representan el Las mayores áreas de crecimiento en el espacio de TI con más de US $ 1 billón en valor de mercado ", dijo Stewart.

Habrá una mayor demanda de científicos de datos, programadores y programadores especializados en blockchain durante los próximos tres años, predijo.

Otras áreas son la logística, especialmente en los sectores de autos autónomos y entregas "debido a una mayor inversión en el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para innovar, mejorar y renovar el ámbito del transporte", señaló Stewart.

"También ha habido una gran cambio en f tecnología financiera (Fintech) y privacidad hacia un futuro de blockchain, por lo que es probable que estas industrias absorban una mayor porción de talento en la próxima década ".

Los mejores lugares para los trabajadores de la tecnología

Austin, Tx., Atlanta, Ga. Y Raleigh, NC, son las tres ciudades principales que verán el mayor número de puestos para trabajos de alta tecnología que están en demanda para el los próximos tres a cinco años, dijo Stewart.

"Hemos visto un fuerte crecimiento en términos de ofertas de trabajo abiertas en tecnología en estas ciudades durante los últimos años y su tracción no parece estar estancada en absoluto". 19659002] Otras áreas a las que los trabajadores de alta tecnología quieren trasladarse, según Wang de Constellation, se encuentran en el estado de Washington, alrededor de Seattle y Vancouver; Las Vegas, Lake Tahoe y Reno, en Nevada; Frisco, Tx., Cerca de Dallas; Nashville, Tennessee; Boise, Idaho; y Boulder, Colorado, Florida también ocupa un lugar destacado en la lista.

El cambio a la FMH "probablemente verá un mayor éxodo a otros lugares menos costosos pero con designaciones similares", predijo Stewart de Job.com.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2