El mejor antivirus para macOS de Apple

Hubo un momento en que las Mac de Apple se consideraban la alternativa más segura a Windows, simplemente porque el malware dirigido específicamente a estos sistemas era algo bastante raro, por lo que presentaba un riesgo muy bajo para los usuarios del ecosistema de Apple.

Pero a medida que la seguridad de Windows mejoró, los actores maliciosos también dirigieron su atención a las computadoras Apple, lo que demuestra que las infecciones por virus no siempre se reducen a un solo sistema operativo.

Así es como se ha convertido el software de seguridad para macOS imprescindible, y muchos usuarios lo descubrieron todo de la manera más difícil después de luchar para deshacerse del malware u otras amenazas de seguridad.

Al igual que sucede en Windows, sin embargo, elegir una potente solución antivirus para Mac no es ' Es algo que es tan fácil de hacer, y todo se debe a que hay varios proveedores y todos afirman que ofrecen lo mejor que puede obtener en el mundo de Apple.

No hace falta decir que no todo es siempre tan bueno como suena, un y los ingenieros de AV-TEST han intentado averiguar qué productos de seguridad necesitan un cambio mediante la ejecución de una investigación exhaustiva que incluyó las soluciones antivirus más populares.

Según el enfoque de prueba de la organización, todos los productos de seguridad fueron evaluados por su desempeño en tres categorías diferentes, a saber, protección, rendimiento del sistema y usabilidad. Los productos probados recibieron un máximo de 6 puntos por prueba en caso de un rendimiento impecable, por lo que, en general, la puntuación máxima para un producto antivirus podría haber sido de 18 puntos.

“Durante agosto y septiembre de 2020 evaluamos 5 productos de seguridad para usuarios domésticos para MacOS Catalina. Siempre usamos la versión más actual de todos los productos para las pruebas. Se les permitió actualizarse y consultar sus servicios en la nube. Nos enfocamos en la detección de malware, falsos positivos y rendimiento ”, explica AV-TEST .

Los productos probados son los siguientes:

  • Avast Security
  • Avira Antivirus Pro
  • Bitdefender Antivirus for Mac
  • NortonLifeLock Norton 360
  • Trend Micro Antivirus

Sorprendentemente, la mayoría de los productos de seguridad se desempeñaron bastante bien y recibieron la certificación AV-TEST, aunque solo tres de ellos obtuvieron los puntos máximos.

Avira, NortonLifeLock y Trend Micro son los proveedores cuyas soluciones de seguridad recibieron seis puntos por rendimiento, seis puntos por protección y otros seis puntos por usabilidad, obteniendo así una puntuación final de 18 puntos.

Por otro lado, Bitdefender Antivirus para Mac obtuvo 5,5 puntos para la protección, que bajó su puntuación a 17,5 puntos. Avast Security obtuvo solo 5,5 puntos en protección y 5 puntos en rendimiento, lo que significa que su puntuación total fue de solo 16,5 puntos.

AV-TEST advirtió en una prueba anterior que la cantidad de malware dirigido a Mac computadoras ha mejorado sustancialmente en la última década.

“Los usuarios mayores de Mac tienden a ignorar el tema de la protección contra malware para MacOS. Uno de los primeros argumentos en contra: "Sí, pero solo una pequeña cantidad de virus, troyanos y otras amenazas están especialmente dirigidos a MacOS". Quizás ese argumento se sostuvo entre 2008 y 2014, ya que hasta ese momento, la base de datos AV-TEST solo contaba 7,300 muestras de malware de Mac. Sin embargo: en 2016, ya había más de 40.000, en 2018 más de 80.000 y en 2020 ahora hay más de 240.000 atacantes para MacOS; es hora de reforzar la defensa ", dijo la organización.

Pero al final del día, mantener sus datos seguros no solo se reduce a ejecutar software antivirus en una computadora, sino también a prácticas simples que podrían ser menos tan eficientes como las soluciones dedicadas a este respecto. Por ejemplo, no descargar archivos adjuntos que provengan de fuentes que no sean de confianza o visitar sitios web que puedan ofrecer contenido malicioso son recomendaciones que podrían ayudarlo a mantenerse protegido siempre que se conecte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1