El mejor antivirus para macOS Catalina

Si bien Big Sur es la última y mejor versión de macOS actual, los expertos de AV-TEST han realizado recientemente una nueva investigación para determinar los mejores productos de seguridad para Catalina.

“Incluso MacOS realmente puede usar algún refuerzo a través de antivirus software. Después de todo, la cantidad de muestras de malware que se dirigen estrictamente a Mac aumenta día a día. El número de muestras de malware registradas por AV-TEST osciló entre 50.000 y 100.000 en los últimos dos años. Ahora ya está en 700.000, y aún no hemos llegado al final de 2020 ”, explica AV-TEST .

La ronda de pruebas de seguridad de septiembre de 2020 incluyó un total de cinco productos diferentes para el hogar. usuarios y cinco más para computadoras comerciales.

Todas las aplicaciones de software se evaluaron en tres categorías diferentes, a saber, protección, rendimiento y usabilidad, con un máximo de 6 puntos para cada prueba.

“La prueba se divide en tres áreas clave: protección, rendimiento y usabilidad. En la primera sección, se requiere cada paquete de protección y cada solución para detectar y eliminar muestras de malware MacOS totalmente nuevas. A esto le sigue la prueba en la que se mide la carga adicional del sistema del paquete de seguridad. Posteriormente, se prueba la usabilidad, es decir, en términos de falsas alarmas. En cada categoría de prueba, un producto puede ganar hasta 6 puntos, por lo tanto, un máximo general de 18 puntos ”, explica AV-TEST.

De los 5 productos de seguridad para usuarios domésticos que se incluyeron en la investigación, tres de ellos recibió la máxima puntuación tras obtener el máximo de 6 puntos en cada prueba. Las siguientes soluciones de seguridad obtuvieron 18 puntos:

  • Avira Antivirus Pro
  • NortonLifeLock Norton 360
  • Trend Micro Antivirus

Por otro lado, Bitdefender Antivirus para Mac se acercó bastante a la puntuación máxima después de recibir 5,5 puntos por protección, por lo que su calificación final fue de 17,5 puntos.

Avast Security terminó último con una puntuación de 16,5 puntos.

“En la prueba de protección, todos los candidatos a la prueba debían detectar nuevas muestras de malware especialmente dirigidas a MacOS. Entre los productos para usuarios privados, Avira NortonLifeLock y Trend Micro alcanzaron cada uno el 100 por ciento. Avast cometió errores menores, detectando solo el 98,6 por ciento, Bitdefender solo el 97,3 por ciento. Entre las soluciones para usuarios corporativos, McAfee, Sophos y Symantec llegaron sin errores, alcanzando el 100% de detección. El producto de FireEye detectó el 98,6 por ciento de los atacantes, Bitdefender solo el 97,3 por ciento ”, dice AV-TEST.

Cuando se trata de usuarios empresariales, solo dos recibieron la calificación máxima:

  • Sophos Endpoint
  • Symantec Endpoint Protection para Mac

McAfee Endpoint Security alcanzó el tercer lugar después de obtener solo 5,5 puntos en usabilidad (una puntuación final de 17,5 puntos), seguido de Bitdefender Endpoint Security para Mac con 15,5 puntos y FireEye Endpoint Security con la misma puntuación.

AV -TEST también ha realizado una prueba no clasificada en la que se requerían productos de seguridad macOS para detectar malware de Windows y, sorprendentemente, la mayoría de las soluciones funcionaron bastante bien.

“En la prueba adicional, se requirió que cada producto identificara y eliminara poco menos de 1.400 malware de Windows muestras, además de clasificar más de 3.300 PUA. Entre los paquetes para usuarios privados, los paquetes de Avast, Bitdefender y Trend Micro lograron tasas de detección superiores al 99 por ciento. Solo Avira y NortonLifeLock estaban entre el 90 y el 99 por ciento. Entre las soluciones comerciales, Bitdefender, Sophos y Symantec detectaron entre el 95 y el 99 por ciento de los atacantes de Windows y PUA. Los puntajes para FireEye y McAfee fueron considerablemente más bajos ”, dice AV-TEST.

No hace falta decir que ejecutar un producto de seguridad para bloquear malware y otras amenazas no significa que deba olvidarse de los consejos de seguridad más comunes, y estos incluyen evitar hacer clic en enlaces provenientes de fuentes no confiables y descargar archivos que podrían estar infectados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *