El mejor antivirus para Android

Si bien muchos todavía creen que es suficiente descargar siempre aplicaciones de Google Play Store para permanecer protegido en una unidad Android, los expertos en seguridad aún recomiendan la instalación de una solución de software dedicada que pueda detectar malware y aplicaciones maliciosas.

Y al igual que sucede en Windows, encontrar un producto de seguridad para Android que lo haga todo es bastante difícil, especialmente porque casi todos los proveedores le prometen lo mismo.

El laboratorio de pruebas de antivirus AV-TEST ha realizado una prueba de resistencia de seis meses prueba para determinar qué tan avanzados son realmente los productos de seguridad actuales para Android, todo en comparación con Google Play Protect, la solución que el propio Google ofrece para detectar malware en Google Play store aplicaciones.

El estudio se realizó en Android 8.0 y se probaron aplicaciones de los siguientes proveedores:

  • AhnLab
  • Avast
  • AVG
  • Avira
  • Bitdef ender
  • F-Secure
  • G Data
  • Ikarus
  • Kaspersky
  • McAfee
  • NortonLifeLock
  • securiON
  • Trend Micro

Según el procedimiento de prueba típico de AV-TEST, el Las soluciones antivirus se probaron en tres categorías diferentes, a saber, protección, rendimiento y usabilidad. La puntuación máxima para cada producto fue de seis meses por prueba, lo que significa que una solución de seguridad que funcionó sin problemas en todas las pruebas recibió 18 puntos.

Y por lo que parece, hay varias soluciones de seguridad que recibieron esta máxima puntuación, como a continuación:

Todas estas soluciones recibieron 6 puntos por protección, 6 puntos por rendimiento y 6 puntos por usabilidad.

La peor protección fue ofrecida por Google Play Protect, que sirvió como base para la prueba, por lo que recibió solo 6 puntos por rendimiento.

Pero cuando se trata de productos de terceros, Avast Mobile Security y AVG Antivirus Free son los que tienen la puntuación más baja, ya que recibió una calificación final de 15,4 puntos; ambos comparten el mismo motor, por lo que ofrecen un rendimiento similar en dispositivos Android.

En lo que respecta a Google Play Protect, AV-TEST muestra claramente que no debe confiar en él si quiere permanecer protegido en un dispositivo droide.

Las pruebas incluyeron 10,000 aplicaciones recién infectadas y un conjunto de referencia de 10,000 aplicaciones infectadas antiguas y existentes, y Google Play Protect ni siquiera pudo detectar las amenazas que ya se conocían.

“El resultado de Google es aleccionador: Durante todo el período de prueba, Google Play Protect exhibió una tasa de detección promedio del 64,6 por ciento en la prueba en tiempo real. El conjunto de referencia solo se detectó hasta en un 45,4 por ciento. Como recordatorio: estas son las aplicaciones de malware más antiguas, en su mayoría más conocidas. En números redondeados, esto significa que en las pruebas, Google Play Protect pierde entre 3500 y 5500 aplicaciones que contienen malware oculto ", muestra AV-TEST.

Y lo que es peor, Google Play Protect ha enviado spam a los usuarios con falsas alarmas para aplicaciones que se instalaron desde Google Play Store.

“Durante todo el período de prueba, esto implicó más de 6.000 aplicaciones inocuas de Play Store y poco menos de 2.500 aplicaciones inofensivas adicionales de otras fuentes. El resultado es una gran sorpresa: en las pruebas, Play Protect activó una falsa alarma casi 50 veces en aplicaciones inofensivas que se originaron en su propia tienda. Agregue a esto casi 80 falsas alarmas adicionales para aplicaciones de otras fuentes. Por eso, en la prueba de resistencia, no se otorgaron puntos a Google Play Protect en la categoría de usabilidad ”, muestra AV-TEST.

Al final del día, los productos de seguridad de Android se han convertido en una herramienta imprescindible para muchos usuarios. allí afuera. Pero al mismo tiempo, hay varias otras formas de asegurarse de no descargar una aplicación infectada.

En primer lugar, quedarse con Google Play Store es una buena idea. Luego, antes de presionar el botón de descarga, asegúrese de revisar siempre la sección de revisión, ya que los usuarios generalmente regresan a Google Play Store para quejarse de cualquier problema que puedan encontrar. Y, por supuesto, evite descargar una aplicación con una calificación baja, ya que esto podría indicar que hay algún problema con la aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2