El mejor antivirus nuevo para Android

Los días en que las soluciones antivirus solo se requerían en Windows han quedado atrás, ya que prácticamente cualquier sistema operativo está siendo atacado por actores maliciosos.

Obviamente, Android no hace una excepción, y no es solo porque usted puede instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store utilizando los instaladores de APK independientes, pero también porque el malware a veces también llega a la tienda.

Por lo tanto, tener una aplicación antivirus instalada en su dispositivo Android convertirse en algo recomendado, aunque los usuarios avanzados pueden mantenerse protegidos con solo seguir un conjunto de recomendaciones simples, como simplemente inspeccionar cada aplicación cuidadosamente y mirar las calificaciones y reseñas en la tienda.

Los expertos en seguridad de AV- TEST ha realizado una nueva investigación para determinar las mejores soluciones antivirus de Android, y los resultados hablan por sí mismos. Una vez más, confirman que la protección de terceros es mejor que la primera, incluso si está disponible de forma gratuita.

AV-TEST ha realizado el estudio analizando un conjunto de 17 productos de seguridad para Android y probando sus motores en tres diferentes categorías, a saber, protección, rendimiento y usabilidad. Google Play Protect sirvió como producto básico y recibió 0 puntos por protección, pero seis por rendimiento y cuatro por usabilidad.

La mayoría de los productos recibieron el máximo de 18 puntos en el estudio, como se muestra a continuación:

  • AhnLab V3 Mobile Security [19659008] Avast Mobile Security
  • AVG Antivirus Free
  • Avira Antivirus Security
  • Bitdefender Mobile Security
  • G Data Mobile Security
  • Kaspersky Internet Security para Android
  • McAfee Mobile Security
  • NortonLifeLock Norton 360
  • Protected.net Total AV
  • Trend Micro Mobile Security

Todos estos productos recibieron 6 puntos por protección, 6 puntos por rendimiento y 6 puntos por usabilidad.

Dejando a un lado Google Play Protect, los productos con los puntajes más bajos fueron Ikarus mobile.security y Line Antivirus, los cuales recibieron solo 15.5 puntos en las pruebas.

Line Antivirus obtuvo solo 3.5 puntos por la protección general ofrecida al uso de Android rs, mientras que Ikarus decepcionó en las pruebas de usabilidad donde obtuvo solo 4 puntos,

“En noviembre de 2020 evaluamos 17 productos de seguridad móvil para Android usando su configuración predeterminada. Al realizar nuestras pruebas, siempre utilizamos la versión más actual de todos los productos. A los productos se les permitió actualizarse en cualquier momento y consultar sus servicios en la nube. Nos enfocamos en la detección y usabilidad de malware, incluido el rendimiento y los falsos positivos. Los productos tenían que demostrar sus capacidades utilizando todos los componentes y capas de protección ", explica AV-TEST en un resumen rápido de cómo se probaron todos los productos.

Al final del día, esta investigación muestra que confiar solo en Google Play Protect puede que no sea la mejor idea, aunque como dije anteriormente, también puede seguir un conjunto de prácticas simples para evitar que su dispositivo ingrese malware incluso sin protección de terceros.

Por ejemplo, debe evitar descargar e instalar aplicaciones de fuentes no confiables. Si bien el malware llega a Google Play Store de vez en cuando, sigue siendo el mejor lugar para descargar nuevas aplicaciones, de eso no hay duda, y Google está haciendo grandes esfuerzos para convertirlo en un repositorio más seguro para todos los usuarios.

“Play Protect ahora te advierte sobre variaciones de malware conocido directamente en el dispositivo. Las protecciones en el dispositivo advierten a los usuarios sobre aplicaciones potencialmente dañinas (PHA) en el momento de la instalación para una respuesta más rápida. Desde octubre de 2019, Play Protect emitió 380.000 advertencias para los intentos de instalación con este sistema ", dijo Google en la información compartida a principios de este año.

" Hasta 2019, Google Play Protect continuó mejorando la seguridad de 2.500 millones de dispositivos Android. Integrado en Android, Play Protect analiza más de 100 mil millones de aplicaciones todos los días en busca de malware y otras aplicaciones dañinas. El año pasado, Play Protect evitó más de 1.900 millones de instalaciones de malware de fuentes desconocidas ".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *