El iPhone 12 cuesta $ 431, un 26% más caro que el iPhone 11

Counterpoint Research ha realizado un análisis de la Lista de materiales, o BOM, en el iPhone 12, determinando que la fabricación del nuevo dispositivo cuesta $ 431.

En otras palabras, todos los componentes disponibles en el iPhone 12 conducen a un costo que es un 26 por ciento más alto que en el iPhone 11, y la razón es tan simple como podría ser: la adición de componentes 5G, que son bastante caros.

“Producir un teléfono inteligente iPhone de 128 GB de onda milimétrica le costó a Apple hasta $ 431, un 26% más en comparación con el iPhone 11, según el último análisis de lista de materiales (BoM) realizado por la práctica de investigación de componentes de Counterpoint. A pesar de los ahorros de costos de más de $ 27 debido al diseño de RF simplificado, el costo de la lista de materiales del modelo solo sub-6GHz para los mercados extranjeros aún aumentó en un 18% ”, explica Counterpoint .

“ Suponiendo un 38% mmWave mix, el costo de materiales combinados para el iPhone 12 con flash NAND de 128GB es de casi $ 415, un 21% más que su predecesor. El procesador de aplicaciones, la banda base 5G, la pantalla y los componentes de RF 5G representan las áreas principales del aumento de costos ”.

Sin cargador en la caja

Además, el iPhone 12 ahora usa un panel OLED, mientras que su sucesor usó LCD. Esto llevó a un aumento de costos de $ 23, según el análisis. Los componentes de diseño propio de Apple, incluido el chip A14 Bionic, también aumentaron el precio hasta en un 16,7 por ciento.

Sin embargo, el gigante tecnológico con sede en Cupertino ha tratado de lidiar con el aumento de costos de diferentes maneras, y una de ellas es la decisión de renunciar al cargador que viene en la caja de cada iPhone 12.

Al mismo tiempo, la empresa también ha tratado de diversificar sus fuentes de suministro.

“Para el iPhone 12, la memoria ordena se dividen entre los líderes de la industria, con Samsung y KIOXIA (Toshiba) suministrando flash NAND, y SK Hynix y Micron suministrando LPDDR4X. Sony, LG Innotek y Sharp obtienen en gran medida las cuotas de contenido de la cámara. NXP y Broadcom continúan brindando soluciones para conexión inalámbrica y control de pantalla / táctil. Cirrus Logic, Goertek, Knowles y AAC dominan el diseño de audio. TI y ST son los principales proveedores de circuitos integrados de gestión de energía y batería. Apple también ha ampliado su cooperación con ASE / USI, aprovechando la tecnología de empaquetado SiP (System in Package) de esta última para miniaturizar el diseño ", explica Counterpoint.

Todos los modelos de iPhone lanzados este año vienen con conectividad 5G.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *