El estado actual de las herramientas de prueba de código abierto

Tricentis y tres colaboradores del proyecto de encuesta publicaron recientemente hallazgos que proporcionan nuevas ideas sobre las tendencias mundiales en las pruebas de código abierto.

El estudio se centró en la industria de pruebas de herramientas de código abierto, no cómo o si las empresas y el software los desarrolladores prueban su código. Este es un problema que enfrenta tanto el software de código abierto como el comercial o propietario.

Los resultados revelaron que la falta de habilidades técnicas es el principal obstáculo para la adopción de herramientas de código abierto, con un 30 por ciento de las organizaciones encuestadas que dijeron que carecían de las habilidades. para adoptar herramientas de código abierto, según Kevin Dunne, vicepresidente senior de iniciativas estratégicas en Tricentis.

El costo es el principal impulsor de la adopción de herramientas de código abierto, con un 39 por ciento de los encuestados que lo consideran el número uno beneficio. Otros factores, como el apoyo de la comunidad (16 por ciento) y la facilidad de personalización (14 por ciento) también ocupan un lugar destacado.

El informe publicado se obtuvo de 2,000 encuestados globales que trabajan en pruebas funcionales, pruebas de carga / rendimiento o comportamiento. desarrollo impulsado.

Los resultados muestran que las herramientas de prueba de código abierto obtienen soporte como opciones viables incluso para las empresas más grandes y centradas en la seguridad. Pero algunos encuestados aún enfrentan oposición a la seguridad y el apoyo de código abierto dentro de sus organizaciones.

 herramientas de prueba de carga de código abierto

"Con los presupuestos actuales de herramientas de impacto económico en muchas organizaciones, creíamos fue crítico examinar más a fondo los desarrollos relacionados con el código abierto y las herramientas de prueba gratuitas ", dijo Dunne a LinuxInsider.

Parámetros de la encuesta

Las herramientas de prueba de código abierto son utilizadas con mayor frecuencia por aquellos identificados como probadores o trabajadores de control de calidad. Sin embargo, lo sorprendente fue el bajo nivel de compromiso de los desarrolladores e ingenieros dentro de esta encuesta, señaló Dunne.

Los encuestados promediaron casi nueve años de experiencia en el campo de la ingeniería. La mayoría (52 por ciento) está en funciones de garantía de calidad. Los ingenieros de desarrollo de software constituyeron el 14 por ciento de los encuestados. Los ingenieros de desarrollo (8 por ciento) y otros roles (26 por ciento) comprendieron el resto de los participantes de la encuesta.

Tricentis colaboró ​​con TestProject SpecFlow y Flood para capturar una instantánea de la situación actual de la industria y rastrear cómo evolucionan las tendencias de las pruebas de código abierto en los años venideros.

Tricentis afirma que es una de las comunidades de prueba de código abierto más grandes del mundo.

La encuesta se realizó en abril de 2020 y se distribuyó en línea a través de SurveyMonkey. Las empresas patrocinadoras promovieron la encuesta a través de listas de correo, redes sociales y asociaciones con medios de prueba, dijo Dunne.

Resultados en todos los ámbitos

Tricentis reunió un panel de expertos en cada categoría o dominio de prueba para profundizar en los resultados. Los paneles se centraron en el desarrollo impulsado por el comportamiento (BDD), las pruebas funcionales y las pruebas de carga / rendimiento.

Aquí están los hallazgos clave en cada área, según Dunne:

  • Pruebas funcionales : El 84 por ciento de las organizaciones aún emplean probadores dedicados para realizar la automatización de pruebas funcionales, a pesar de una supuesta tendencia a que los desarrolladores reemplacen a los probadores dedicados para construir la automatización de pruebas funcionales.
  • BDD: solo el 21 por ciento de las organizaciones se consideran expertos en lo que respecta a BDD. El cincuenta y uno por ciento de las organizaciones están desarrollando sus escenarios de prueba en un formato "Dado cuando entonces", pero todavía hay espacio para crecer cuando se trata de automatizar estas pruebas por completo y organizar ese código para su reutilización.
  • Carga / Rendimiento Pruebas: aunque el rendimiento es crítico para la incorporación y retención de clientes, solo el 56 por ciento de las empresas realizan pruebas de carga / rendimiento de forma regular. El tiempo, la capacitación, las habilidades técnicas y los entornos de prueba adecuados siguen siendo los mayores impedimentos para realizar pruebas de carga / rendimiento más frecuentes.

Estas son las conclusiones más importantes de alto nivel que revela la encuesta, sostuvo Dunne:

Las pruebas en alta mar todavía parecen ser populares y prósperas, con un 61 por ciento de los encuestados procedentes de Asia. La mayoría se encuentra en India y se emplea con grandes integradores de sistemas.

"Con COVID-19 permitiendo que todos trabajen de forma remota, la noción anterior de que el desarrollo ágil desviaría el enfoque de la deslocalización parece no ser el caso", dijo. 19659002]  frecuencia de prueba de carga de código abierto

Prueba de software no universal

Las plataformas de código abierto varían enormemente cuando se trata de pruebas. Muchos de ellos no se prueban regularmente, o no se prueban por completo, según Thomas Hatch, CTO y cofundador de SaltStack .

"La encuesta de Tricentis nos da una buena idea de las tendencias que afectan las pruebas de código abierto y las herramientas de prueba. Creo que es un paso en una dirección positiva, particularmente con respecto a la conciencia de los problemas ", dijo a LinuxInsider.

Los obstáculos destacados en los resultados pueden resumirse en una falta de voluntad para cambiar y una falta general de experiencia. El tema de la experiencia destaca un problema más amplio con la ingeniería de software hoy, ofreció. Nuestras herramientas son más personalizables que fáciles de usar.

"Esto habla de un problema fundamental en el código abierto. Crea cantidades significativas de innovación, pero no mucho refinamiento", explicó Hatch.

Las tendencias con respecto a la industria Las prácticas para pruebas de código abierto oscilan como péndulos. Él ve un mayor cambio hacia el uso de herramientas de prueba de código abierto.

"Pero como queda claro que necesitamos experiencia y la sobrecarga asociada con el uso de estas herramientas de código abierto es más ampliamente conocida, creo que veremos un cambiar de nuevo hacia la adopción de herramientas de nivel empresarial ", respondió Hatch.

Rol clave de las pruebas

La encuesta muestra una tendencia hacia la automatización. Más empresas informaron que utilizan pruebas funcionales automatizadas que los enfoques de pruebas manuales (50 por ciento). Según el informe, un resultado sorprendente es el bajo número (31 por ciento) de encuestados que realizan pruebas unitarias de su código.

Otros resultados en esta categoría incluyen:

  • Pruebas codificadas (67 por ciento)
  • Pruebas exploratorias (32 por ciento)
  • Pruebas de carga (23 por ciento)
  • Pruebas de seguridad (14 por ciento)

Beneficios e importancia identificados

La razón más importante para usar herramientas de prueba de código abierto en lugar de herramientas comerciales o propietarias fue el costo (39 por ciento) según los encuestados. La segunda razón de uso más popular fue un vínculo de tres vías para el apoyo de la comunidad (16 por ciento) y la integración a herramientas / estaciones de trabajo (15 por ciento), y la facilidad de personalización (14 por ciento).

Las razones menos populares para usar abierto las herramientas de prueba de código fuente eran libres de bloqueo de proveedores (7 por ciento) y escalabilidad (6 por ciento).

La importancia del código abierto fue otra tendencia aguda con el 92 por ciento de las organizaciones que respondieron que estaban de acuerdo en que tener una solución de prueba funcional de código abierto era importante (34 por ciento) o muy importante (58 por ciento) para ellos. El 8 por ciento restante de los encuestados empató con 4 por ciento cada uno para el código abierto, siendo importante solo en relación con ciertas condiciones o sin importancia alguna.

Los resultados fueron similares cuando los encuestados calificaron el grado de importancia de una solución de código abierto para el rendimiento y / o pruebas de carga. Nuevamente, el 92 por ciento lo encontró muy importante (54 por ciento) o importante (38 por ciento). Solo el 3 por ciento lo consideró importante con respecto a ciertas condiciones, y el 5 por ciento dijo que no era importante.

Factor de responsabilidad

Solo el 35 por ciento de las empresas encuestaron específicamente a ingenieros de rendimiento de tareas con pruebas de rendimiento . En cambio, el aseguramiento de la calidad y otros tenían la responsabilidad de las pruebas funcionales y de rendimiento.

Una mayor proporción de desarrolladores tenía la responsabilidad de las pruebas de rendimiento que de las pruebas funcionales. Los investigadores encontraron eso muy sorprendente. Aquí está ese desglose:

  • Pruebas de calidad / garantía – 47 por ciento
  • Ingeniería de confiabilidad del sitio – 3 por ciento
  • Ingeniería de rendimiento – 22 por ciento
  • Desarrollo – 12 por ciento [19659048] Operaciones: 8 por ciento
  • Nadie: 7 por ciento
  • Otro -1 por ciento

 responsable de las pruebas de rendimiento / carga

Obstáculos a Pruebas

Las pruebas de rendimiento y / o carga compartieron recursos escasos. La mayoría de los impedimentos para la capacitación técnica (39 por ciento) y el tiempo (38 por ciento).

Los obstáculos se intensificaron a través de entornos de prueba (34 por ciento), datos de prueba (23 por ciento), red o seguridad (20 por ciento), complejidad de la herramienta (18 por ciento) y Costos de herramientas (17 por ciento).

El tiempo demostró ser un obstáculo crítico con un desarrollo ágil según el 50 por ciento de los encuestados. Entrenamiento técnico y habilidades sumadas al 40 por ciento.

Otros impedimentos para realizar pruebas en el desarrollo ágil incluyen: entornos de prueba (38 por ciento), datos de prueba (31 por ciento), costos de herramientas (27 por ciento), complejidad de herramientas (25 por ciento) y Red o seguridad (16 por ciento).

Desarrollo impulsado por el comportamiento

Los encuestados indicaron un uso intensivo del formato Given When Then (51 por ciento) para aumentar las tasas de automatización y la reutilización. La encuesta también reveló que el uso de Given When Then para alinear a los equipos con los requisitos y racionalizar la documentación aún está rezagado.

Más resultados de categoría

Las preferencias de ubicación de prueba son importantes. La mayoría de las empresas (65 por ciento) todavía están haciendo algún tipo de prueba fuera de sus tuberías de construcción. Los investigadores del informe esperan ver que el 35 por ciento restante se reduzca, ya que la adopción de CI / CD exigirá que las pruebas se integren estrechamente dentro de la tubería para automatizar las decisiones de implementación.

El informe completo se puede encontrar aquí .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *