El dispositivo portátil tiene como objetivo disminuir las distracciones y agudizar el enfoque

 FOCI - Focus Wearable

Foci es un dispositivo "Focus Wearable" de la empresa Tinylogics con sede en el Reino Unido que combina biometría cognitiva con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para ayudarte a concentrarte mejor. Esa combinación de tecnologías presenta un enfoque inquietante pero intrigante para ayudar a las personas que se molestan fácilmente por las distracciones mentales en una forma de despejar su desorden cerebral.

Las distracciones mentales pueden ser un término demasiado amplio para hacer justicia a este dispositivo. Puede envolver muchas barreras de concentración humana a ese término general. Este diminuto dispositivo portátil te ayuda a controlar mejor tu distracción.

La tecnología rastrea las emociones cambiantes causadas por la falta de concentración, el estrés, la fatiga y el flujo de bienestar diario en general. Tenerlos bajo un mejor control ayuda a mejorar la productividad laboral y la atención plena.

Este concepto está lejos de ser nuevo. El dispositivo sensor Foci se actualizó recientemente, pero no es una oferta nueva. Debutó en 2018 después de 20 años de investigación. La tecnología, sin embargo, sigue los últimos avances en la investigación científica y el desarrollo sobre cómo funciona el cerebro humano.

Dos graduados de la Universidad de Cambridge fundaron Tinylogics en 2014. Su objetivo era mejorar enormemente la vida humana a través de innovaciones 'diminutas-lógicas'. [19659003]

Como base para el dispositivo Foci, Tinylogics aplicó la ciencia neuro-respiratoria. Asume el problema de las crecientes distracciones digitales al ayudar a los usuarios a descubrir su rendimiento mental óptimo con biometría cognitiva y un entrenador mental de inteligencia artificial personal.

La página de productos del sitio web de la empresa muestra el precio de venta actual en 89,00 dólares EE.UU. con un precio normal de 129,00 dólares.

No vudú, sino ciencia

La tecnología detrás de Foci siguió lo que establecieron los investigadores sobre cómo nuestro patrón de respiración está estrechamente relacionado con nuestros estados cognitivos subconscientes. Los sensores del dispositivo detectan cambios sutiles en cómo cambia nuestra respiración cuando estamos estresados ​​o relajados.

El dispositivo, que se engancha en la cintura de la ropa o en un cinturón, aprende nuestras respuestas y envía una alerta cuando estamos concentrados o distraídos. Esto se reflejará en los pequeños movimientos en la respiración que detecta el sensor de movimiento. Los desarrolladores de Foci aplicaron una forma potente y ágil de ML para analizar los datos de los sensores en tiempo real para el uso diario.

Foci captura las señales respiratorias del ligero reflujo y flujo del abdomen. Para que el proceso funcione de manera confiable, debe sujetar Foci a su cintura con el clip hacia afuera. Esto coloca el sensor cerca de su piel, aunque las capas delgadas de ropa no interferirán. Sin embargo, la ropa voluminosa se interpone en el camino. Por lo tanto, el dispositivo viene con un cinturón de tela delgada que puede usar debajo de ropa voluminosa.

Encuentro esperanzado

La lectura inicial de los detalles del producto de Foci me dio prisa. ¿Quién no querría un método no tóxico ni invasivo para aumentar el volumen mental? Parecía una respuesta perfecta al desorden mental que viene con el proceso de envejecimiento.

También me sintonicé con el uso de biofeedback asistido por el cóctel tecnológico de IA y ML. Hace años, tuve un encuentro mucho más primitivo con el biofeedback después de una lesión cerebral grave. Después de un golpe en la cabeza casi fatal, me quedé con mucha agitación y concentración reducida.

Mi médico me conectó a una computadora en una habitación fría mediante dos sensores digitales. El monitor mostraba una pelota que rebotaba sin rumbo fijo en los bordes de la pantalla. Mi tarea consistía en utilizar la biorretroalimentación para controlar el movimiento de la pelota en una línea recta horizontal a través de la pantalla.

"¿Cómo hago eso?" Pregunté con incredulidad escéptica. "Eso es para que usted y su cerebro lo averigüen", respondió el médico mientras salía de la habitación.

Con solo mi propia inteligencia destrozada, sin aprendizaje automático y numerosas sesiones de retorno, ¡esa bola se desinfló! Mi agitación y el desorden mental con el tiempo se eliminaron en gran medida.

Experiencia decepcionante

A cualquier edad, reducir la distracción controlando la procrastinación, controlando la charla mental y canalizando un mejor enfoque mental son conjuntos de habilidades para desarrollar a cualquier edad y mantener como tomar vitaminas. No veía la hora de empezar.

Las instrucciones parecían bastante sencillas. Primero, descargué la aplicación para teléfonos inteligentes y configuré una cuenta. Luego, inserté el cable de carga corto en el dispositivo Foci e hice la conexión del puerto USB. El dispositivo emitió un pitido y vibró como se suponía que debía hacer mientras esperaba el emparejamiento.

Sólo el emparejamiento falló. El escaneo de Bluetooth en mi teléfono informó que no había ningún dispositivo disponible a pesar de que Foci continuó parpadeando como si renunciara. Pero bueno, mi Samsung Galaxy 8+ siempre fue meticuloso con las conexiones. Así que cambié a mi Motorola Edge. También rechazó Foci.

Buscando una solución, busqué ayuda en el sitio web del producto. Allí tampoco ayuda. Una ventana de chatbot que no desaparecería tampoco respondería. Escribiría mi informe de un emparejamiento archivado, solo para que la ventana se cerrara y luego volviera a aparecer en blanco.

Tampoco hay foro de ayuda. Pude enviar un correo electrónico con el formulario de contacto del sitio web. Si obtengo una respuesta y la solución sugerida funciona, actualizaré esta revisión.

Equipaje pesado

El dispositivo portátil Foci está lejos de ser un mecanismo de enganche y olvido. Primero debe dedicar un tiempo a familiarizarse con la comprensión de la información que proporciona la aplicación. Para comenzar, el folleto de guía de 100 páginas "Skill of Deep Focus" incluido presenta una gran cantidad de lecturas que a veces son pesadas.

Luego, suponiendo que su aplicación realmente se conecte al sensor portátil, las distintas pantallas y gráficos deben resolverse . Por ejemplo, la aplicación muestra orbes de colores que indican si está concentrado, distraído, estresado o fatigado.

 Guía de inicio rápido de Foci

Esta guía de usuario no ayudó a emparejar el dispositivo portátil con la aplicación Foci.

El color cambia cuando el sensor detecta que se está volviendo más consciente de sí mismo para que pueda mantenerse en el camino. La aplicación también le presenta listas de sugerencias sobre lo que puede hacer para concentrarse más.

Incluso puede optar por evitar distracciones personalizando los empujones. Una de esas opciones es hacer que la aplicación use su modo de enfoque profundo para cambiar la configuración de su teléfono. Foci puede poner su teléfono en modo No molestar para que no se distraiga con las notificaciones y pueda concentrarse mejor en la tarea en cuestión, como estudiar, programar, etc.

Biorretroalimentación útil

Puede examinar fácilmente su el progreso de la productividad mediante la revisión de los informes registrados que mantiene la aplicación. Los orbes mentales de Foci trazan sus diferentes estados cognitivos. Esto te permite comparar el tiempo que pasas con un enfoque profundo a lo largo del tiempo.

Un orbe fluido en la pantalla de la aplicación muestra tu estado cognitivo en tiempo real. El orbe se mueve con tu respiración. Inmediatamente cambia de color cuando te distraes.

Los estados que las pistas de Foci son Focus, Calm, Distracted (Not in Focus), Fatigue, Stress y Flow. Foci muestra su progreso mostrando tres tipos de informes de pantalla.

Estados de hoy es la vista predeterminada. Muestra todas las rayas que formaste a lo largo del día. Pulsa los orbes para ver el nombre de la racha, la longitud de la racha y cuándo dejaste la racha.

Estados pasados ​​usa un formato de calendario para ver todos los estados de tus días pasados ​​desde que comenzaste a usar Foci. Esta es una buena manera de ver una descripción general de su claridad y progreso de enfoque.

La pantalla Enfoque profundo es un resumen que rastrea su enfoque profundo acumulado, en comparación con ayer, un momento de la semana pasada, su mejor rendimiento semanal y su total mejor momento.

Más funciones de 'Star Trek'

El seguimiento de emociones te permite conocer cada concentración, calma, distracción, estrés, fatiga y fluidez a lo largo del día para una mayor conciencia de ti mismo.

La alerta de distracción te ayuda a reducir las distracciones con empujones oportunos. Puedes personalizar cinco tipos de empujones de distracción para mantenerte encaminado mientras trabajas.

Deep Work te permite configurar los temporizadores Pomodoro para regular tu tiempo en la tarea, ver estadísticas de productividad detalladas en tus patrones de trabajo, usar alertas de distracción y concentrar la respiración musical ritmo para mantenerse concentrado por más tiempo.

Focus Boost le permite concentrarse en su trabajo específico y en el rendimiento de la biorretroalimentación de relajación, para que aprenda a controlar su atención y se recupere de la fatiga y el estrés.

Puede obtener más información sobre Foci en el producto sitio web .

¿Quiere sugerir una reseña?

¿Hay algún producto o aplicación de tecnología que le gustaría sugerir para revisión? ¿Algo que le encanta o le gustaría conocer?

Por favor envíeme sus ideas por correo electrónico y las consideraré para una columna futura.

Y utilice la función Comentarios del lector a continuación para proporcionar su ¡entrada!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *