El crecimiento mundial de las ventas de vehículos eléctricos lidera la industria en 2020

 las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentaron un 39% en 2020

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos en 2020 aumentaron a pesar de una caída en las ventas generales de automóviles de pasajeros, informó el lunes una firma de investigación de mercado.

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 39%. a nivel mundial, alcanzando 3,1 millones de unidades, mientras que las ventas de vehículos de pasajeros cayeron un 14 por ciento, informó Canalys .

Agregó que los vehículos eléctricos representaron casi el cinco por ciento de todas las ventas de automóviles nuevos en 2020.

 Proyección mundial de ventas de automóviles de pasajeros para 2030

El analista jefe de automoción de Canalys, Chris Jones, explicó que Europa fue uno de los principales impulsores de las ventas de vehículos eléctricos el año pasado, y los vehículos obtuvieron el 11,5 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en la región. [19659003] "Europa ha mostrado a otros mercados lo que es posible cuando todas las partes del rompecabezas están en su lugar: políticas basadas en emisiones con multas, años objetivo de prohibición de vehículos con motores de combustión interna establecidos, incentivos para los clientes, una amplia y creciente infraestructura, opciones mucho mejoradas de vehículos eléctricos, buen suministro de vehículos eléctricos, conocimiento del cliente y, en última instancia, demanda de los clientes ", dijo a TechNewsWorld.

En general, señaló, el 83 por ciento de todos los vehículos eléctricos vendidos en 2020 se vendieron en Europa (42 por ciento) o China (41 por ciento).

Big Stick Incentives

Nuevos estándares de emisiones más estrictos también jugaron un papel en las ventas europeas de vehículos eléctricos, agregó Sam Abuelsamid, el analista principal de movilidad eléctrica en Guidehouse Insights una compañía de inteligencia de mercado en Detroit .

"Los fabricantes de automóviles sabían que los nuevos estándares llegarían en 2020, por lo que en 2019 varios fabricantes terminaron reteniendo su inventario disponible porque sabían que iban a cumplir con este objetivo más estricto", dijo a TechNewsWorld. [19659003] "Hay algunas multas bastante fuertes para los fabricantes que no alcanzan ese objetivo", explicó.

"Así que hubo una demanda reprimida y la introducción de más modelos nuevos", dijo. "Eso impulsó las ventas en el mercado europeo".

En una línea similar, señaló, las regulaciones más estrictas en China también impulsaron las ventas allí.

Además, una gran cantidad de compradores de vehículos eléctricos estaban en una industria eso fue capaz de eludir algunos de los peores impactos económicos de la pandemia mundial. "Parece haber una buena superposición entre los compradores de vehículos eléctricos y los trabajadores de tecnología", observó Ian Riches, vicepresidente de la práctica automotriz en Strategy Analytics una firma global de investigación, asesoría y análisis.

"Tecnología los trabajadores, como grupo, encontraron más fácil la transición al trabajo desde casa y, por lo tanto, sus ingresos, y por lo tanto su poder adquisitivo, fueron menos afectados por COVID ", dijo a TechNewsWorld.

Crecimiento plano en EE. UU.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, los vehículos eléctricos representaron solo el 2.4 por ciento de las ventas de automóviles nuevos, informó Canalys, aunque las ventas aumentaron un cuatro por ciento con respecto a 2019.

"Todavía no hay nada creíble competidor de Tesla, y la demanda simplemente no existe en gran parte del país ", dijo Jones.

" Eso no ayuda por la falta de opciones de vehículos eléctricos, particularmente en los dos segmentos de vehículos enormemente populares de SUV y camionetas – que están en camino ", continuó.

Abuelsamid señaló que a medida que se lance una nueva serie de vehículos eléctricos al mercado estadounidense este año y el próximo, habrá una gama más amplia de productos para elegir a varios precios. "Es por eso que creo que comenzaremos a ver una cierta aceleración de las ventas de vehículos eléctricos en los EE. UU. En 2022 y más allá", dijo.

Jones sostuvo que EE. UU. Se beneficiaría de políticas federales más fuertes para alentar u obligar a los fabricantes de automóviles a lanzar más vehículos eléctricos.

"Nuestros estándares de economía de combustible son más fáciles de lograr que el resto del mundo", dijo a TechNewsWorld LMC Automotive una firma de investigación de mercado automotriz en Detroit, Kevin Riddell [19659003] "El precio de fabricar las baterías y los motores eléctricos ha bajado, pero sigue siendo caro vender vehículos eléctricos en volúmenes más altos", dijo. "Aún se necesitan subsidios".

"Esencialmente", dijo el analista automotriz de Gartner Pedro Pacheco a TechNewsWorld, "Estados Unidos no tiene una legislación que genere un fuerte impulso de ventas de vehículos eléctricos como en China y la UE . "

Los fabricantes de automóviles cambian de opinión

Algunos otros factores están actuando en contra del despegue de las ventas de vehículos eléctricos en los EE. UU.

"La ansiedad por la autonomía también es un problema que hace que muchos consumidores estadounidenses no hagan el cambio", observó Jones.

"Los precios del combustible también se han mantenido relativamente bajos, por lo que hay menos incentivos para que los consumidores se pasen a los vehículos eléctricos", agregó Abuelsamid, "cuando la gasolina cuesta $ 2 o menos, el caso económico de los vehículos eléctricos para el consumidor promedio es más difícil de lograr". [19659003] Además, aunque los fabricantes de automóviles están ahora a bordo de los vehículos eléctricos, ese no siempre ha sido el caso. "Los fabricantes de automóviles desaceleraron el ritmo de adopción y normalización de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos", sostuvo Eric Yaverbaum, director ejecutivo de Ericho Communications una empresa de relaciones públicas de la ciudad de Nueva York.

"Estos fabricantes de automóviles socavaron deliberadamente el clima la ciencia y los impactos ambientales negativos de las emisiones de vehículos de gas en un esfuerzo por proteger sus resultados ", dijo a TechNewsWorld.

" Esta campaña de desinformación fue claramente un éxito, ya que el año pasado sólo el tres por ciento de todos los vehículos vendidos en los EE. UU. eran vehículos eléctricos ", dijo.

" Está claro ahora que los fabricantes de automóviles estadounidenses están cambiando de rumbo en esto a medida que la demanda de los consumidores y los competidores totalmente eléctricos ganan terreno en el mercado ", agregó.

Crecimiento rápido continuo

Canalys predijo que las ventas de vehículos eléctricos continuarán creciendo a lo largo de la década, y los vehículos eléctricos representarán el 48 por ciento de todos los autos nuevos vendidos en 2030.

"El rápido crecimiento continuará a medida que se lancen más vehículos eléctricos y los gobiernos establezcan y mantener políticas para estimular la producción y las ventas de vehículos eléctricos ", dijo el vicepresidente de Canalys, Sandy Fitzpatrick, en un comunicado.

" Reducir la 'ansiedad por el alcance' con aumentos en el rendimiento y la infraestructura de carga será vital para atraer a más compradores ", continuó. 19659003] "La industria automotriz se enfrenta actualmente a una escasez paralizante de semiconductores", agregó, "por lo que administrar las cadenas de suministro y los sistemas de producción futuros para hacer frente al crecimiento será decisivo para cualquier estrategia de vehículos eléctricos".

Abuelsamid explicó que los vehículos eléctricos dependen más de la electrónica que los vehículos de combustión interna. "Están más impulsadas por el software", dijo. "Si hay interrupciones en el suministro de los procesadores, la memoria o los chips utilizados en la electrónica de potencia, eso podría plantear un problema para las ventas de vehículos eléctricos".

"Se espera que los problemas actuales de suministro de chips sean una interrupción temporal". El lo notó. "Para mediados de año o el tercer trimestre, eso se resolverá".

"Es un problema causado por la pandemia", continuó. "A principios del año pasado, los fabricantes de automóviles redujeron los pedidos de repuestos porque pensaban que fabricarían menos automóviles. Mientras tanto, la demanda de computadoras se disparó. Así que los fabricantes de chips cambiaron su producción para fabricar chips para computadoras".

"Pero la demanda de vehículos se recuperó más rápido de lo esperado y los fabricantes de automóviles agotaron sus inventarios ", agregó. "A los fabricantes de chips les llevará un tiempo lograr que la producción se ajuste a la demanda".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *