El Centro de comentarios de Windows 10 es un fracaso, así es como Microsoft puede guardarlo

En octubre de 2014, cuando lanzó el programa Windows Insider, Microsoft prometió que el futuro de Windows sería completamente decidido por los usuarios, quienes fueron invitados a participar en el desarrollo del sistema operativo al probar las versiones preliminares, enviar comentarios y compartir sus sugerencias.

Para simplificar la relación entre la empresa y los usuarios, Microsoft lanzó el Insider Hub para Windows Insiders, una aplicación cuyo propósito era permitir que los evaluadores enviaran comentarios de una manera más efectiva.

La aplicación finalmente se convirtió en el Feedback Hub en mayo de 2016, justo antes del debut de la Actualización de aniversario de Windows 10, con Microsoft también abriéndola a todos.

A partir de este cambio, casi cualquier persona que ejecute Windows 10 puede enviar comentarios a la empresa utilizando Feedback Hub

No hace falta decir que Microsoft ha insistido para que los usuarios de Windows 10 siempre recurran a Feedback Hub cada vez que tienen una nueva idea para el sistema operativo o vienen acros s algo que creían que necesitaba ser mejorado. Si Microsoft usó o no estos comentarios para mejorar Windows 10 es algo que es totalmente discutible, pero por otro lado, hubo momentos en que la compañía realmente hizo que la gente creyera que informar errores era solo una pérdida de tiempo.

En 2018, Microsoft lanzó la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 con una falla que provocó la eliminación de los archivos almacenados en las bibliotecas. Si bien este no era un problema generalizado, obligó a Microsoft a retirar la actualización de la función por completo, solo para descubrir que varios usuarios lo informaron en el Feedback Hub meses antes de que se diera el visto bueno.

Entonces, técnicamente, los usuarios le dijeron a Microsoft sobre este problema, solo que la compañía se lo perdió.

Más recientemente, los usuarios descubrieron que Feedback Hub se ha convertido en el hogar de trolls políticos y spammers, con algunas de sus publicaciones durante más de un mes. Por alguna razón, nadie en Microsoft eliminó estas publicaciones abusivas, y como puede ver en la captura de pantalla aquí, Feedback Hub apenas puede considerarse una plataforma para compartir comentarios en este momento.

 Spam publicado en Feedback Hub, los usuarios afirman que es estado allí por más de 30 días

Spam publicado en Feedback Hub, los usuarios afirman que ha estado allí por más de 30 días

Teniendo en cuenta todo esto, las críticas contra Microsoft y la forma en que maneja los comentarios están ganando terreno. ¿A Microsoft le importan los comentarios? Esta es la pregunta que tantos usuarios hacen en estos días, obviamente sin una respuesta que pueda convencerlos de que enviar comentarios aún vale la pena.

Si bien el Feedback Hub es más o menos un fracaso, creo que Microsoft aún puede guardarlo. Y aquí están los tres cambios que la compañía debe implementar lo antes posible para priorizar los envíos de alta calidad:

Introduzca una función de voto positivo / negativo para recibir comentarios. Feedback Hub ya permite a los usuarios votar a favor de ciertas ideas, pero por otro lado, no es posible votar a favor. Un enfoque similar a Reddit facilitaría mucho la prioridad de los envíos de alta calidad, mientras que cosas como el spam y las publicaciones redundantes desaparecerían mucho más rápido.

Contrata un equipo dedicado para mantener las cosas organizadas. Eliminar el correo no deseado y las publicaciones que no tienen ningún sentido, agrupar los envíos en colecciones y, en general, cuidar el Centro de comentarios al igual que sucede en una comunidad en línea, es algo que también debería suceder en esta aplicación. El Centro de opiniones es demasiado importante para que el futuro de Windows deje el spam allí durante 30 días sin que a nadie le importe.

Comparta más información sobre lo que está sucediendo con los comentarios. Cada envío (o colección) debe recibir una respuesta del equipo de desarrollo, y Microsoft debe indicar claramente en qué está trabajando y qué planea hacer con los comentarios a largo plazo. Un ejemplo de cómo esto podría funcionar es el foro de comentarios de Waze (alojado en UserVoice), donde el equipo propiedad de Google marca los envíos con una serie de etiquetas como planificadas, en proceso o publicadas. Microsoft está utilizando la misma plataforma para algunos de sus productos, incluido OneDrive.

Al final del día, Feedback Hub no es una mala idea, simplemente está mal implementado y apenas se cuida. Con las mejoras correctas, puede convertirse en la aplicación que permita a los usuarios contribuir al desarrollo de Windows, tal como Microsoft prometió en primer lugar. Por supuesto, si la empresa realmente se preocupa por los comentarios.

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