El auricular XRSpace abre la puerta al nuevo mundo virtual

 xrspace dirigido por peter chou ha lanzado un nuevo auricular vr y mundo virtual

Un nuevo auricular de realidad virtual diseñado para la movilidad servirá como un punto de entrada a un nuevo mundo virtual, anunció su fabricante el martes.

Estados Unidos $ 599 auriculares Mova de XRSpace fundado por el ex jefe de HTC Peter Chou, admitirá 5G y será la entrada exclusiva a Manova, una plataforma de realidad social que tiene como objetivo desafiar los límites del espacio y el tiempo para atraer personas

Los usuarios pueden recorrer a Manova como avatares de cuerpo completo con características personales de un usuario para socializar, trabajar y jugar en varios espacios públicos y privados, según XRSpace.

Los auriculares Mova alimentados por batería se basan en el procesador Qualcomm Snapdragon 845. La unidad viene en dos colores, blanco y naranja. Es un 20 por ciento más ligero que cualquier otro auricular VR en el mercado, afirma XRSpace.

Combina un conjunto de sensores ópticos con tecnología de escaneo patentada que permite que los gestos con las manos controlen objetos y naveguen por mundos virtuales.

mejor y son una forma más natural de controlar los auriculares ", dijo Kevin Krewell, analista principal de Tirias Research una firma de investigación y asesoramiento de alta tecnología con sede en Phoenix, Arizona.

XRSpace promociona la ausencia de cables y controladores en su material promocional para Mova, pero es probable que los controladores se introduzcan más tarde para proporcionar el control más preciso necesario para algunos juegos y trabajos detallados, dijo a TechNewsWorld.

Mova también tiene aplicaciones de escaneo espacial para crear objetos reales. ubicaciones físicas mundiales dentro del dispositivo.

"Nuestra misión es unir a las personas a través del poder de 5G XR, superando la experiencia limitada de los teléfonos inteligentes en la actualidad", dijo Chou. "El objetivo singular de XRSpace es llevar XR a las masas redefiniendo cómo las personas se conectan, socializan y colaboran simplificando el hardware y la experiencia del usuario".

Sin precio para las masas

Hay algunas dudas acerca de que XRSpace lleve la realidad virtual y aumentada a las masas, considerando el precio de $ 599 de Mova.

"La realidad virtual ya es un nicho de mercado", dijo Tuong Nguyen, director principal analista en Gartner una compañía de investigación y asesoramiento con sede en Stamford, Connecticut.

"Seiscientos dólares limitarán los auriculares a los usuarios de nicho, por lo que XRSpace está buscando un nicho dentro de un nicho", dijo. TechNewsWorld. "No espero que tenga mucha tracción".

La realidad virtual está teniendo un momento en este momento, ya que las personas buscan nuevas experiencias debido al aislamiento provocado por la pandemia en los últimos meses, observó Ross Rubin, analista principal en Reticle Research una firma de asesoría de tecnología de consumo en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, ese momento podría ser fugaz.

"En general, no ha llegado a la corriente principal", dijo Rubin a TechNewsWorld. . "Parte de eso se debe al precio, por lo que no será un auricular democratizador".

Big Gamble

La introducción de un auricular VR costoso en este momento podría ser un negocio arriesgado para XRSpace.

"Creo que es una gran apuesta. La tendencia es hacia auriculares relativamente menos costosos para alcanzar más puntos de precio de adopción convencionales ", Dijo Krewell.

" Es una gran apuesta ir con una nueva versión de hardware ", sostuvo JP Gownder, analista principal de Forrester Research una compañía de investigación de mercado con sede en Cambridge, Massachusetts. [19659003] "Aunque el fundador tiene experiencia en hardware en HTC, la realidad virtual es un mercado terriblemente complicado y decepcionante para los consumidores", dijo a TechNewsWorld. "Oculus y HTC Vive han pasado años perfeccionando sus ofertas y, lo que es más importante, sus relaciones con los desarrolladores".

Los desarrolladores pueden hacer o deshacer las ventas de auriculares, señaló Krewell de Tirias.

"XRSpace tiene que enfrentarse con más establecidos Competidores de realidad virtual que ya tienen una muy buena biblioteca de contenido ", dijo. "Como hemos visto con el lanzamiento de Half Life: Alyx un buen contenido puede generar más ventas de auriculares".

Hecho con la movilidad en mente

La adición de 5G al repertorio de Mova puede ser una mezcla para el dispositivo.

5G eventualmente será una bendición para la realidad virtual porque ofrecerá gran ancho de banda y experiencias colaborativas masivas con baja latencia, señaló Nguyen de Gartner.

"Si nos fijamos en dónde estamos en 5G, apenas estamos comenzando. Incluyendo 5G es razonable, pero ¿cuántas personas que compran los auriculares podrán usar 5G? " se preguntó.

"Es difícil juzgar cómo 5G atraerá a los consumidores", dijo Krewell. "5G se está implementando, pero es importante para los canales de venta de los proveedores de servicios inalámbricos. Los auriculares Mova pueden venderse junto con un subsidio de plan de datos 5G".

El Mova está claramente diseñado teniendo en cuenta la movilidad, observó David. MacQueen, director ejecutivo de la práctica inalámbrica global en Strategy Analytics una firma de investigación, asesoría y análisis con sede en Newton, Massachusetts.

"La inclusión de 5G y el uso de control de gestos por defecto significa que no debe no tiene que llevar controladores ", dijo a TechNewsWorld.

AR, convergencia de realidad virtual

Es inusual que Mova se haya lanzado con una sola aplicación centrada en el consumidor, sugirió MacQueen.

"Los casos de uso para la realidad virtual que requieren movilidad tienden a no ser consumidores, y son más en las áreas de prosumidores y empresas, para usos como el control de drones ", explicó.

Hay una oportunidad para los auriculares con operadores móviles, señaló MacQueen. "Muchos operadores están buscando la realidad virtual para demostrar los beneficios de 5G, y como uno de los primeros auriculares en ofrecer conectividad VR, Mova podría ver cierta tracción entre los operadores".

La forma en que los operadores posicionen el dispositivo probablemente dependerá de su local mercados, explicó. En China, donde la propiedad de PC y consolas domésticas es muy baja, y los operadores a menudo tienen reproducciones de contenido para el consumidor bien desarrolladas, un dispositivo independiente con conectividad incorporada puede funcionar bien. En América del Norte y Europa occidental, podría tener dificultades como dispositivo de consumo.

MacQueen reconoció que el precio de los auriculares es alto, "pero el costo del componente también debe ser relativamente alto. Es probable que el módulo de conectividad 5G sea el principal impulsor del alto precio en relación con la competencia en este momento ".

Muchos auriculares VR tendrán 5G en el futuro, dijo Rubin.

" Tiene sentido para la realidad aumentada porque esa experiencia puede tener lugar en cualquier lugar ". señaló:

"Para la realidad virtual, debido a que es una experiencia más inmersiva que tiende a tener lugar en los confines de una habitación, el 5G puede no ser tan crítico", dijo Rubin.

"Es ampliamente aceptado por las compañías "Ambos continuaron en ambos lados de la tecnología VR y AR de esta tecnología", continuó. "Hoy pensamos en la realidad virtual como algo en lo que tienes anteojeras y estás creando un mundo en sí mismo, mientras que la realidad aumentada tiene lugar en El mundo real con superposiciones de objetos digitales. En el futuro , habrá más de un espectro de experiencias ".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1