El anuncio de automóvil autónomo más importante en el CES

 en ces blackberry presentó sus soluciones para abordar el problema crítico de asegurar vehículos autónomos

CES es el programa del que espero volver, y la razón principal es que moverse por Las Vegas durante el evento es una pesadilla. Una noche quise ir al restaurante In-N-Out Burger, y aunque estaba a solo una o dos millas de mi hotel, el tráfico era tan intenso que dudé de volver allí antes de la medianoche, y eran solo las 6 de la tarde

CES se beneficiaría de la compañía aburrida de Elon Musk o del uso agresivo de tecnología autónoma para que el tráfico pudiera optimizarse mejor.

Solía ​​tratar de caminar, pero las millas de caminar rápido sobre concreto me arrancaron las suelas de mis pies un año, y no quiero experimentar ese dolor nunca más.

Me enfocaré en la tecnología de automóviles autónomos esta semana con un enfoque en los dos cosas que creo que a menudo se omiten: una que fue abordada en el show por un vendedor que parece creer que está muerta; y otro que también es crítico para el segmento.

Cerraré con mi producto de la semana: el Lenovo Fold X1, la primera PC con pantalla plegable que podría ser ideal para las mujeres usuarias que desean un dispositivo completo y con todas las funciones. cuaderno de tamaño que cabe en un bolso.

El estado de los automóviles autónomos

Tanto Intel como Qualcomm hicieron presentaciones decentes en el CES, centrándose en las respectivas fortalezas de sus empresas (sensores de Intel y radios de Qualcomm). Ambas tecnologías son críticas para el futuro de los automóviles autónomos.

Qualcomm presentó una nueva variante interesante para vincular a los peatones a la red para reducir el riesgo de que los automóviles atropellen a las personas enterradas en sus teléfonos inteligentes y no miren a dónde van.

Nvidia, el líder del segmento, lanzó sus anuncios antes del espectáculo. Todos los vendedores en general estaban sincronizados con las expectativas de que los autos comerciales autónomos, los taxis autónomos, aparecerían en el período 2020-30 y los autos que usted y yo podríamos comprar, en la clase premium, alrededor de 2050. Sin embargo, Creo que es probable que algunos autos de alta gama aparezcan con gran parte de esta tecnología antes.

Las compañías de automóviles estuvieron representadas en gran medida en el evento, y algunas realmente impulsaron los conceptos de automóviles autónomos. Las compañías de automóviles japonesas parecían ser las más agresivas, con conceptos prospectivos tanto de Toyota como de Honda.

Los conceptos de automóviles más geniales en la feria fueron de Mercedes y Sony . Si, Sony Mercedes tenía un automóvil con tema de Avatar que parecía salido de una película de ciencia ficción, y Sony tenía un automóvil conceptual que mostraba cómo se podía convertir el interior del automóvil en un área de juegos, lo que sería algo problemático si el automóvil no funcionara. No se conduzca solo.

Estos autos están a solo unos años de distancia, pero solo los fabricantes de automóviles japoneses parecían entender que la generación de demanda será crítica. Nadie más parecía estar en esa página.

CES y la ruta crítica

CES significa "espectáculo de electrónica de consumo", sin embargo, las presentaciones sobre tecnología de automóviles autónomos hicieron poco para querer las cosas. Sí, algunos segmentos mencionaron el hecho de que te mantendría con vida, pero al igual que a la gente inicialmente no le gustó la idea de los cinturones de seguridad (y a menudo no los usan en los autos Uber y Lyft, una práctica bastante tonta) las encuestas indican que la mayoría no se siente cómoda con la idea de que una computadora asuma la responsabilidad de conducir.

Hace unos años, Intel realizó una prueba utilizando autos conceptuales autónomos con y sin volantes, y descubrió que las personas se sentían más cómodas con el concepto si el automóvil no tenía volante porque eliminaba el temor de que pudieran tener repentinamente el control del automóvil y no saber qué hacer.

Recuerdo que los primeros conceptos de automóviles autónomos tenían una política de conmutación por error que cambiaría conducir hacia el ocupante si el automóvil autónomo no puede manejar un problema crítico. Me imaginé a un ocupante que podría estar durmiendo, leyendo o mirando una película en el automóvil y se le pediría que tomara el control segundos antes de un choque que la computadora no pudo evitar. El resultado probablemente no sería más que un grito parcial antes del evento catastrófico inevitable. Suponiendo supervivencia, el pasajero en ese escenario probablemente no sería un gran defensor de la tecnología.

Dado que nos estamos acercando a una ventana de lanzamiento, particularmente para vehículos comerciales, creo que se debe hacer mucho más esfuerzo para hacer que la tecnología sea atractiva y centrándose en los beneficios de la tecnología más allá de la seguridad. Los beneficios podrían incluir la capacidad de volar a algún lugar y que su automóvil lo encuentre allí, o evitar los aeropuertos al usar su automóvil como oficina, dormitorio o centro de entretenimiento para viajes cortos a los que de otro modo volaría.

Sin embargo, la generación de demanda no fue lo único que se subestimó en el CES, el otro fue la seguridad.

Estados Unidos e Irán

Durante el espectáculo, el ataque estadounidense contra un general iraní y la respuesta inicial iraní y las amenazas en curso se convirtieron en una gran noticia. En mi habitación de hotel, mi computadora portátil HP comenzó a alertarme de un ataque de malware y la Ciudad de Las Vegas fue golpeada . Ese evento me recordó que, además de proteger los automóviles autónomos de las amenazas físicas, también debemos protegerlos de las amenazas cibernéticas.

Fue interesante observar que con todos los dispositivos de Internet de las cosas en el programa, en particular las cámaras conectadas, las soluciones de seguridad existentes de esos proveedores no se exhibían, a pesar de que muchos de sus sistemas se habían visto comprometidos.

Los automóviles autónomos tienen un potencial aún mayor de problemas, porque están envueltos con cámaras y probablemente los tendrán tanto afuera como afuera. dentro del auto. En caso de ser pirateados, podrían convertirse en misiles de crucero con o sin gritos de pasajeros. Solo un evento como este, dirigido a una instalación militar o gubernamental, podría eliminar gran parte del mercado.

Solo una empresa se centró en ese problema, y ​​fue BlackBerry, que no está muerta. Simplemente ya no hace mucho con los teléfonos.

BlackBerry y autos autónomos

Lo interesante de la solución BlackBerry es que anticipa los problemas con los autos autónomos comerciales y de consumo, con productos que se centran en la gestión de flotas y la carga lateral segura de aplicaciones además de las actividades de parcheo y actualización que rodean a los automóviles conectados hoy en día.

BlackBerry incluso tiene tecnología que mejoraría la capacidad de un automóvil para enfrentar desastres naturales y provocados por el hombre, permitiendo que el vehículo evite problemas emergentes y notifique automáticamente a sus seres queridos las personas y los gerentes cuando las personas en el automóvil están a salvo o en riesgo.

La solución de carga lateral anticipa un momento en que las personas podrían querer cargar sus aplicaciones y automáticamente garantiza que esas aplicaciones sean seguras y no contengan malware. La tecnología de BlackBerry puede decir si está conduciendo su automóvil. El automóvil sabrá cómo maneja y podrá enviar una alerta (o tal vez ejecutar algún comando basado en políticas, como detenerse y detenerse) si alguien le robó las llaves o secuestró su automóvil, o si su hijo se fue de paseo . Hasta este punto, mientras estaba en el show, el automóvil de una mujer fue allanado y le robaron las llaves. Luego, el ladrón fue a su casa y la allanó, que fue captada por las cámaras de seguridad.

A medida que nuestros autos se vuelven cada vez más inteligentes, será crítico que estén asegurados para que no puedan ser pirateados, robados o utilizados como armas contra nosotros. Me sorprendió que tan pocas empresas parecieran reconocer esto como un problema crítico.

Además de BlackBerry, Jaguar Land Rover (presentado en varios eventos de proveedores y en el stand de BlackBerry, mostrando su nuevo Land Rover Defender ]) parece entender también la importancia de la seguridad y el rendimiento tecnológico. (Aunque dado que tengo tres Jaguars, estaba un poco molesto porque el enfoque estaba en el Land Rover Defender en lugar del Jaguar I-Pace que poseo).

También había una increíble motocicleta eléctrica en El stand de BlackBerry que utilizaba la tecnología de BlackBerry. Tiene un precio razonable para la categoría, y en realidad se parece a una motocicleta, que no es común para las motocicletas eléctricas. Llamado el "Damon", es una libra impresionante.

Conclusión: el anuncio más importante sobre autos autónomos

Hubo algunos anuncios impresionantes de autos autónomos antes del show de Nvidia y durante el show de Intel y Qualcomm. Sin embargo, dado que vivimos en un mundo con estados que difunden malware, lo que podría resultar en muchos autos comprometidos, creo que los anuncios más importantes vinieron de BlackBerry.

Si nuestros autos se comprometen y se vuelven deshonestos, podría terminar muy mal, no solo para la industria sino también para nosotros. Sería muy irónico que los EE. UU. Lideren con autos autónomos solo para que esos autos se vuelvan homicidas.

En toda la gama, debemos tomar la seguridad de estas nuevas tecnologías mucho más en serio de lo que lo hacemos nosotros, antes de tener una catástrofe importante que podría matar esta tecnología naciente antes de que alcance la masa crítica.

 Producto de la semana de Rob Enderle

De los vendedores de PC, Lenovo, en mi opinión, hizo el mejor trabajo con sus productos. La compañía no solo apareció en cada uno de los eventos de lanzamiento de día cero de Qualcomm, AMD e Intel, sino que también tuvo sus ejecutivos en cada etapa para posicionar los productos de Lenovo para cada audiencia.

Sus pares no estaban en cada show y no puso a un ejecutivo en el escenario, por lo que sus productos no estaban bien posicionados, y uno de los productos que demostraron no funcionó. Una regla general que esos competidores olvidaron es que nunca dejas que otra persona demuestre tu producto.

En CES, Lenovo mostró dos productos que fueron particularmente impresionantes. Uno es el NEC LAVIE Pro Mobile (Lenovo posee NEC), que es una computadora portátil de tamaño completo que pesa 1.72 libras, una libra completa más ligera que la MacBook Air . Es tan ligero que no se siente real. El segundo es el Lenovo Fold X1 que parece diseñado para caber bien en el bolso de una mujer.

El Lenovo X1 tiene aproximadamente el tamaño del bolsillo de una mujer cuando está plegado, y luego se abre a un tamaño completo. Pantalla de 13.3 pulgadas. Cuando está abierto, ni siquiera ves un pliegue.

 Lenovo Fold X1

Lenovo Fold X1


Viene con un teclado inalámbrico para que pueda abrirlo y usar la pantalla completa para el trabajo y no ocupar espacio en la pantalla con un teclado virtual si no lo hace No quiero El teclado se anida en la PC doblada, por lo que no tiene nada extra que perder o administrar en la bolsa o bolso de su computadora.

Encontrar un portátil que cabe en un bolso y no es demasiado pequeño para usar ha sido un problema para mi esposa, y creo que esta sería la computadora portátil ideal para ella. Tengo el ojo puesto en el NEC, porque no puedo superar lo ligero que es. En serio, si tienes la oportunidad de recoger uno, pensarás que está lleno de helio o es una maqueta de madera de balsa.

El Lenovo Fold F1 es un producto fascinante y es una de las razones por las que Lenovo tenía la competencia más fuerte. mostrando en el CES este año. También mostró la primera computadora portátil ARM 5G basada en Qualcomm y la mejor computadora portátil basada en AMD, y todavía no puedo superar lo liviana que es la computadora portátil NEC. Lenovo trajo su juego A al show, pero de los productos, el Fold es el más innovador, y es mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de ECT News Network.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2