El advenedizo de las redes sociales encabeza las listas de la App Store

 parler "src =" http://www.technewsworld.com/article_images/story_graphics_xlarge/xl-2020-parler-1.jpg "width =" 620 "height =" 380 "border =" 0 "> [19659002] Una plataforma de redes sociales que se anuncia a sí misma como una alternativa de "libertad de expresión imparcial" a equipos como Twitter y Facebook ha experimentado un aumento en el interés en su aplicación móvil durante la última semana que culminó el domingo al convertirse en la mejor aplicación gratuita en la App Store de Apple. </p>
<p> Según Fox Business, la aplicación <a class= Parler se ha descargado 310.000 veces solo en la última semana.

"La gente confía en Parler porque Parler confía en la gente", dijo el director ejecutivo de Parler, John Matze dijo en un comunicado. "Damos la bienvenida a todos a unirse a nuestra plataforma que enfatiza la libertad de expresión y el discurso abierto".

Varios factores pueden estar alimentando el interés febril en la aplicación. "Hemos tenido algunos eventos recientes que han atrajo a la gente ", señaló Karen Kovacs North, directora del Programa Annenberg sobre comunidades en línea de la Universidad del Sur de Cali. fornia.

"Uno es la elección. Un segundo es la represión de las plataformas de redes sociales contra las noticias engañosas, que los conservadores consideran una represión injusta de su oportunidad de comunicarse entre sí ", dijo a TechNewsWorld.

" Otra es una avalancha de líderes de opinión conservadores hacia Parler e instando otros para ir a la plataforma, que es una especie de Twitter para los conservadores ", agregó.

Insatisfacción del status quo

El público objetivo de Parler parece ser usuarios desencantados con las ofertas existentes en Internet. un grupo demográfico que quiere encontrar una alternativa a las otras empresas de medios sociales como Twitter y Facebook ", dijo a TechNewsWorld Mike Horning, profesor asociado de periodismo multimedia en la Universidad de Virginia Tech.

El argumento de Parler es, esencialmente:" Twitter, pero más conservador-amistoso ", agregó Julián Sánchez, un miembro principal del Cato Institute un grupo de expertos en políticas públicas en Washington, DC

" Eso es t La única característica distintiva real que ofrecen, por lo que creo que es seguro decir que el interés en la plataforma es casi en su totalidad una expresión de insatisfacción con las políticas de moderación más agresivas que están adoptando las plataformas heredadas ", dijo a TechNewsWorld.

Insatisfacción con Twitter y Facebook es la propuesta de valor central de Parler, sostuvo Charles King, el analista principal de Pund-IT una firma de asesoría tecnológica en Hayward, California.

"No sé si es creciendo considerablemente o si la repentina popularidad de la aplicación simplemente refleja la decepción por [the election] ", dijo a TechNewsWorld. "La verdadera medida será ver si aumentan las descargas de la aplicación y cuánto tiempo pasan los usuarios en la plataforma", agregó King.

Parler no respondió a nuestra solicitud de comentarios para esta historia.

Más amigable con la libertad de expresión

Parler se está vendiendo como más amigable con la libertad de expresión en línea que otras plataformas, pero Sánchez sostuvo que no está claro que ese sea el caso. "Algunos progresistas dicen que la plataforma no parece tener ningún problema para censurar el discurso de la izquierda", dijo.

"Lo que parece ser cierto es que no están haciendo el tipo de marcado y 'verificación de hechos' de información errónea que Twitter y Facebook han implementado, y tienen la intención de permitir una gran cantidad de contenido que podría restringirse como 'discurso de odio' en otros lugares ", continuó.

" Esta es una ventaja principalmente desde la perspectiva de aquellos que sienten la Las plataformas dominantes han ido demasiado lejos al limitar el discurso aceptable de los usuarios, y especialmente aquellos que creen que la política sobre los titulares está contaminada por prejuicios políticos ", agregó.

Sin amenaza para Twitter

A pesar de su reciente popularidad, es poco probable que Parler represente una gran amenaza para las plataformas de redes sociales establecidas, señaló Sánchez.

"Mucho antes de las elecciones, vimos a muchas personas prominentes en la derecha hace alarde de configurar cuentas de Parler, pero prácticamente todas todavía están en Twitter, porque ahí es donde está la audiencia ", dijo.

" Es fácil de olvidar en un año electoral, pero las plataformas de redes sociales no son no se trata solo de compartir contenido político y al menos en la actualidad. Parler se está comercializando casi exclusivamente para la gente de la derecha que se preocupa mucho por ese tipo de contenido ", explicó.

" Eso podría ser suficiente para un nicho de mercado mantenerlo a flote como una alternativa para esa audiencia, pero no es una receta para desafiar seriamente a los titulares ", afirmó.

" Al final del día ", continuó," cualquiera que quiera llegar a una audiencia más amplia todavía va a mantener cuentas en Facebook y Twitter ".

Ganando masa crítica

Incluso si Parler estuviera apuntando a una audiencia amplia, se enfrentaría a un problema común a cualquier plataforma de redes sociales advenediza que intente competir con los pesos pesados ​​del mercado.

"El problema son todas estas nuevas La cara de las nuevas empresas de redes sociales está obteniendo una masa crítica ", explicó Horning de VTU. "Necesitas una masa crítica de usuarios para incentivar a la gente a ir allí".

"Si estás en Facebook, probablemente sea porque tus amigos y familiares están allí", continuó. "Si vas a otra plataforma social y no hay nadie allí, no es muy divertido".

La masa crítica también es importante para atraer anunciantes, que es la forma en que las startups mantienen las luces encendidas. "Los anunciantes buscan audiencias y datos demográficos considerables", dijo King. "En las circunstancias más óptimas, esas dinámicas se alimentan entre sí, pero se necesita mucho tiempo y muchos fondos para llegar allí".

Superar el problema de la masa crítica no es imposible. "Érase una vez, Friendster era el rey indiscutible de las redes sociales, y luego fue MySpace. Así que la gente puede cambiar y debe cambiar si se percibe que una nueva plataforma ofrece mejores funciones", señaló Sánchez.

"Pero necesitas un razón afirmativa para convencer a la gente de que instale una nueva aplicación ", continuó. "Necesitas poder responder a la pregunta:" ¿Por qué debería molestarme en descargar esto y configurar una cuenta cuando todos mis amigos ya están en las otras redes? '"

Fragmenting Social Universe

Parler, sin embargo, podría ser una señal de que el universo de las redes sociales puede estar fragmentándose.

"Cuando se introdujo la televisión, había tres o cuatro canales que ofrecían prácticamente lo mismo", explicó Vincent Raynauld, profesor asistente en el departamento de estudios de comunicación de Emerson College en Boston.

"A medida que la televisión por cable creció, vio canales más especializados que atienden necesidades y objetivos específicos", continuó.

"Las redes sociales parecen estar entrando en esa fase", dijo a TechNewsWorld. verlo relacionado con la funcionalidad: Twitter, Instagram y TicTok. Parler es interesante porque trae otra capa: la capa de ideología ".

" Parler está explotando la situación actual en las redes sociales ", agregó." Hay una percepción entre muchas personas en los Estados Unidos en este momento que existe una forma de censura en las redes sociales. Algunas personas lo llaman verificación de hechos. Otras personas lo llaman censura ".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *