DuckDuckGo desentraña Google FLoC Blocker

 DuckDuckGo FLoC blocker

DuckDuckGo ha anunciado un complemento para el navegador Chrome que bloquea el nuevo esquema de Google para proporcionar a los especialistas en marketing información para orientar la publicidad a los usuarios de Internet.

El esquema denominado FLoC – Federado Aprendizaje de cohortes: se está probando en Chrome, en algunos casos sin el conocimiento de los usuarios del navegador.

"Si es un usuario de Google Chrome, es posible que se sorprenda al saber que podría haber ingresado automáticamente en el nuevo método de seguimiento llamado aprendizaje federado de cohortes (FLoC) ", explicó DuckDuckGo en una publicación en su sitio web.

" Lo agrupa en función de sus intereses y datos demográficos, derivados de su historial de navegación, para permitir publicidad espeluznante y otra orientación de contenido sin cookies de terceros ", continuó.

Después de un breve período de prueba", señaló, "Google decidió no convertir este nuevo método de seguimiento en una opción del usuario y, en su lugar, comenzó a incluir automáticamente millones de i n el esquema ".

DuckDuckGo, que fabrica un motor de búsqueda que compite con Google, agregó que ha actualizado su extensión de Chrome diseñada para bloquear rastreadores de Internet para bloquear también las interacciones FLoC en la Web.

¿Mejor privacidad?

FLoC es la alternativa de Google a las cookies de terceros, que pronto se extinguirán en los navegadores de Internet. Los especialistas en marketing utilizan esas cookies para orientar anuncios a los usuarios en la Web.

Con FLoC, los usuarios se colocan en "cohortes" según su historial de navegación. Cuando un usuario llega a un sitio web, el ID de FLoC se puede utilizar para orientar anuncios a él.

Google no respondió a una solicitud de comentarios para esta historia, pero en el pasado ha dicho que no solo el FLoC es del 95 por ciento tan eficaz como las cookies de terceros, pero preserva mejor la privacidad del usuario.

DuckDuckGo disputa esa afirmación. "Si bien se supone que FLoC es más privado porque es un grupo, combinado con su dirección IP (que también se envía automáticamente a los sitios web), puede seguir siendo rastreado fácilmente como individuo", sostuvo en su publicación web. [19659003] "Aunque las cohortes a las que pertenece a lo largo del tiempo no son descriptivas y están representadas por un número de aspecto anónimo, no pasará mucho tiempo antes de que las personas u organizaciones descubran lo que realmente significan las ID de FLoC, por ejemplo, qué intereses e información demográfica son correlacionado con ", afirmó DuckDuckGo.

" Google está envolviendo muchos comportamientos pasados ​​cuestionables en el lenguaje de la privacidad y el altruismo que mucha gente simplemente no compra ", agregó Liz Miller, vicepresidente y analista principal Constellation Research .

"Eso es lo que estás viendo con DuckDuckGo", agregó.

Meeting Resistance

Josh Crandall, director ejecutivo y cofundador de NetPop Research una firma de consultoría de estrategia e investigación de mercado en San Francisco, explicó que la propuesta de valor de DuckDuckGo es proteger a los usuarios de una mayor erosión de su privacidad , especialmente de Google.

"Al lanzar la extensión de Chrome, DuckDuckGo continúa presentando sus beneficios a los usuarios que están preocupados por el uso que hace Google de sus datos", dijo a TechNewsWorld.

FLoC parece estar encontrando la resistencia de tres campos , observó Charles King, analista principal de Pund-IT una firma de asesoría tecnológica en Hayward, California

"Primero, hay organizaciones, como DuckDuckGo, que quieren eliminar o restringir radicalmente el seguimiento en línea de cualquier ", dijo a TechNewsWorld.

" En segundo lugar están los grupos e individuos que desconfían reflexivamente de los esfuerzos de Google de todo tipo ", continuó.

" Finalmente ", agregó," están las empresas que dependen de la tradición cookies originales y esperamos mantener esas tecnologías o algo similar por tiempo indefinido ".

Anunciantes preocupados

Los anunciantes también tienen algunos reparos acerca de FLoC.

"Debido a que FLoC no proporciona ningún tipo de taxonomía de orientación de anuncios, los anunciantes deben realizar su propia investigación y ciencia de datos para determinar qué ID de FLoC funcionarán en determinadas campañas o para determinar comportamientos en línea ", explicó Louis Ashner, vicepresidente ejecutivo de tecnología en Engine Media Exchange una empresa de servicios de marketing y medios en la ciudad de Nueva York.

" Para cuando este análisis esté ejecutar, los usuarios ya podrían haber sido colocados en un FLoC diferente mientras navegan a diferentes sitios web ", dijo a TechNewsWorld.

Miller de Constellation Research agregó que una gran cantidad de rechazo publicitario contra FLoC proviene de agencias que han estado haciendo el tipo de mercado segmentación que Google propone hacer con su nuevo esquema.

"Esas agencias no solo comprenden los datos, sino que comprenden los objetivos estratégicos y comerciales de las marcas de sus clientes", dice ayuda. "No confían en Google para hacer eso porque sus amplios segmentos podrían crear una experiencia de cliente negativa para las personas que consumen sus anuncios".

"Eso es una preocupación real, y debería serlo para muchos especialistas en marketing", agregó.

Es más, FLoC le daría a Google aún más influencia del que ya tiene en el mercado de la publicidad digital, sostuvo Crandall de NetPop Research.

"Al controlar los algoritmos FLoC a través de los cuales los usuarios de Internet están segmentados, Google mantendría una visibilidad total de comportamientos de los usuarios y la publicidad dirigida a ellos, mientras que al mismo tiempo desintermedia a otras empresas para que no reciban los mismos datos ", observó.

" En esencia ", continuó," FLoC coloca a Google aún más directamente en el medio del mercado de la publicidad en línea y aumenta su control de los datos y conocimientos de los usuarios ".

Si FLoC falla

Si FLoC no gana la tracción que Google espera que gane en el mercado, ¿qué harán los especialistas en marketing digital?

"Los enfoques de identificación universal o la toma de huellas dactilares se aplicarán como se están realizando hoy ", sostuvo Greg Sterling, vicepresidente de conocimientos de mercado de Uberall un fabricante de soluciones de marketing de ubicación con sede en Berlín.

" También existe la orientación contextual y la búsqueda pagada, que posiblemente sea la más segura y la más forma eficaz de publicidad digital ", dijo a TechNewsWorld.

" No creo que sea un momento de caída del cielo para los especialistas en marketing digital ", dijo. "La industria sobrevivirá. La mayoría de las marcas y minoristas necesitarán desarrollar conjuntos de datos propios mucho más sólidos, lo cual es algo bueno en general".

Si FLoC falla, Miller predijo que la publicidad realizada con editores o sitios web específicos tomar impulso y ganar importancia.

"A través de editores individuales, podrá optimizar la eficiencia del gasto y la eficacia de la segmentación porque utilizará datos propios que existen con el sitio único o el editor, ", explicó.

" Empieza a canalizar la publicidad hacia diferentes lugares ", continuó. "Comenzará a ver que los anunciantes pequeños y medianos invierten en jardines vallados más grandes, como Facebook y Google. Eso no será algo bueno para la industria".

Amenaza a la Web abierta

Puede que tampoco sea algo bueno para una Web más abierta, afirmó Brendan Riordan-Butterworth consultor de tecnología en Brooklyn, NY

"Si Si tiene una cookie de terceros, puede identificar mi navegador como interesado en un determinado producto o servicio ", explicó a TechNewsWorld. "Entonces, ya sea que esté o no en un sitio web para ese producto o servicio, ese sitio web puede obtener los CPM para el producto o servicio".

"Las cookies de terceros pueden ser un gran normalizador para la publicidad que un editor puede conseguir ", continuó. "Permite que existan sitios web que son menos interesantes desde el punto de vista comercial para algunos anunciantes".

"Si elimina la segmentación entre sitios mediante cookies, un grupo de sitios web que no sean lo suficientemente grandes como para crear sus propios recursos de segmentación de usuarios propios ya no ser viable ", dijo. "Dejarán de existir o migrarán a plataformas más grandes como Facebook. Eso centralizará el sistema para que todos puedan iniciar sesión en algunos jardines amurallados".

"Con FLoC, vas a tener cierta consolidación, pero sin él, es aún peor ", agregó. "Es una buena forma de promover la Web Abierta".


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