Donald Trump llega a Huawei con nuevas restricciones días antes de la inauguración de Biden

EE. UU. El presidente Donald Trump llevó la guerra de sanciones con Huawei a un nivel completamente nuevo, colocando a la compañía en la lista de entidades en mayo de 2019 y esencialmente prohibiéndole trabajar con firmas estadounidenses.

Esto causó una gran pesadilla para Huawei, como los chinos. al gigante tecnológico ya no se le permitió instalar Android en sus dispositivos móviles y equiparlos con los servicios de Google.

A cambio, Huawei, que a menudo negó todas las acusaciones y afirmaciones de una colaboración con el gobierno chino, comenzó a invertir en sistema operativo interno y conjunto de aplicaciones que supuestamente reemplazarían a Android y a los servicios de Google, aunque no hace falta decir que una disminución en las ventas globales era algo imposible de evitar.

Todos guardaron silencio sobre las restricciones

Mientras tanto, algunos los socios todavía recibieron licencias temporales para seguir trabajando con Huawei, pero según un informe de Reuters las administraciones de Trump revocaron todas ellas sólo unas pocas d años antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

En otras palabras, Trump quiere salir de la oficina con fuerza, dando a Huawei más razones para preocuparse por su futuro, especialmente porque en este momento, todavía no se sabe cómo Biden manejar este tema candente.

Huawei ha negado repetidamente todas las acusaciones de trabajar con las autoridades de Beijing, por lo que sin duda será interesante ver cómo cambiaría todo bajo la nueva administración.

Intel es una de las empresas ya no se le permite trabajar con Huawei luego de las nuevas restricciones firmadas por Donald Trump, pero no se ha ofrecido una declaración oficial al respecto.

Huawei tampoco ha comentado sobre las nuevas sanciones, probablemente mientras la compañía está esperando para la toma de posesión presidencial de Joe Biden, posiblemente en un intento de ver cómo puede funcionar todo y comenzar a trabajar con empresas estadounidenses como antes de la prohibición de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *