DoJ a Google: pruebe este traje antimonopolio por tamaño

 El Departamento de Justicia demanda a Google

Google se encontró en la mira de los reguladores gubernamentales el martes cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda civil contra el gigante tecnológico por mantener ilegalmente un monopolio en los servicios de búsqueda en línea y en la publicidad de búsqueda.

] "Este es un caso monumental para el Departamento de Justicia y, lo que es más importante, para el consumidor estadounidense", dijo el fiscal general de los Estados Unidos, William P. Barr, en un comunicado.

Explicó que durante los últimos 16 meses, la agencia Antimonopolio de su agencia La División ha recopilado evidencia convincente de que Google ya no compite solo por méritos, sino que utiliza su poder de monopolio, y miles de millones en ganancias de monopolio, para bloquear vías clave para realizar búsquedas en teléfonos móviles, navegadores y dispositivos de próxima generación, privando a los rivales de distribución. y escala.

El resultado final, continuó Barr, es que nadie puede desafiar de manera factible el dominio de Google en búsquedas y publicidad de búsqueda.

"Hace veinticinco años, el Departamento de Justicia demandó a Microsoft, allanando el camino para una nueva ola de empresas tecnológicas innovadoras, incluida Google ", dijo. "El aumento de la competencia que siguió al caso de Microsoft permitió que Google pasara de ser una pequeña empresa a convertirse en un gigante de Internet".

"Desafortunadamente, una vez que Google ganó el dominio, recurrió al mismo libro de jugadas anticompetitivo", observó.

". Si permitimos que Google continúe con sus métodos anticompetitivos, perderemos la próxima ola de innovadores y es posible que los estadounidenses nunca se beneficien del 'próximo Google', agregó Barr. "Ha llegado el momento de restaurar la competencia en esta industria vital". [19659009] Devastating News Industry

Una industria que se ha quejado en voz alta de la hegemonía publicitaria de Google son los periódicos. "Google ha abusado de su poder de mercado a expensas de la industria del periodismo durante años", Laura Bassett, cofundadora del Save Journalism Project dijo en un comunicado.

"Ya es hora de que las prácticas anticompetitivas de Google lleven a la empresa a los tribunales", sostuvo.

"Preocupación y enfado por los múltiples monopolios de Google es bipartidista y es un foco importante del Congreso, el Poder Ejecutivo y los gobiernos estatales ", continuó. "Nos alienta este amplio apoyo a la acción para dominar los excesos de Google que han diezmado el periodismo y muchas otras empresas".

"Este es solo el primer paso en lo que creemos será un momento decisivo para nuestra economía y nuestra democracia ", agregó.

El Proyecto Save Journalism explicó que el monopolio de Google en la búsqueda significa que es la principal referencia externa a los sitios web de noticias, lo que hace que los medios de comunicación dependan totalmente de Google para los lectores.

Luego, Google usa esa confianza para exigir a los editores de noticias que se ajusten a sus demandas. Una de esas demandas era obligar a los sitios web de noticias a utilizar el formato de páginas móviles aceleradas de Google para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

AMP es un formato simplificado que tiene menos espacio publicitario, genera menos ingresos para los editores de noticias y brinda acceso a Google a más datos sobre los lectores de sitios web de noticias, señaló el proyecto.

Elección, no coacción

El vicepresidente sénior de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, en un blog de la empresa, calificó la demanda del Departamento de Justicia como "profundamente defectuosa".

"[P] La gente no usa Google porque tienen que hacerlo, lo usan porque así lo desean ", escribió.

" Esta no es la década de los noventa, cuando cambiar de servicio era lento y difícil, y a menudo requería que comprara e instalara software con un CD- ROM ", señaló. "Hoy en día, puede descargar fácilmente las aplicaciones que elija o cambiar la configuración predeterminada en cuestión de segundos, más rápido de lo que puede caminar hasta otro pasillo de la tienda".

"Esta demanda afirma que los estadounidenses no son sofisticados lo suficiente para hacer esto ", continuó. "Pero sabemos que eso no es cierto".

Walker señaló que las personas descargaron un récord de 204 mil millones de aplicaciones en 2019. Muchas de las aplicaciones más populares del mundo no están precargadas, escribió, como Spotify, Instagram, Snapchat, Amazon y Facebook.

"Entendemos que con nuestro éxito viene el escrutinio, pero mantenemos nuestra posición", afirmó. "La ley antimonopolio estadounidense está diseñada para promover la innovación y ayudar a los consumidores, no inclinar el campo de juego a favor de competidores particulares ni dificultar que las personas obtengan los servicios que desean".

"Confiamos en que un tribunal concluirá que esta demanda no cuadra ni con los hechos ni con la ley ", agregó.

La lucha cuesta arriba del Departamento de Justicia

Otros expertos en tecnología comparten la opinión de Google.

"Es un caso difícil de ganar", dijo Joe Kennedy, miembro senior de la Information Technology & Innovation Foundation una organización de políticas públicas e innovación tecnológica en Washington, DC

"Si el Departamento de Justicia quiere dividir a Google o imponer soluciones estructurales significativas, sería extremadamente difícil para ellos lograrlo", dijo a TechNewsWorld.

Asheesh Agarwal, general adjunto El abogado de TechFreedom un grupo de defensa de la tecnología en Washington, DC también cree que el Departamento de Justicia tiene un caso difícil contra Google.

"Va a ser una subida cuesta arriba", dijo a TechNewsWorld. "No ha habido un caso de monopolización exitoso en varias décadas".

Explicó que las métricas tradicionales del mercado utilizadas en un caso antimonopolio utilizando el estándar de bienestar del consumidor no respaldan el caso del Departamento de Justicia. Los precios de la publicidad están cayendo. La producción está aumentando. Está sucediendo una nueva entrada. Los consumidores tienen múltiples opciones.

Además, Google ya no es el número uno en búsquedas de productos. "Ese manto se ha pasado a Amazon", dijo Agarwal. "Ahí es donde se gana mucho dinero en publicidad y donde Google se ha quedado atrás".

Envío de un mensaje

Si bien se supone que las acciones antimonopolio benefician a los consumidores, es posible que ese no sea el caso en DoJ v. Google. "Los consumidores podrían resultar perjudicados", sostuvo Agarwal.

Explicó que la razón por la que Google puede seguir ofreciendo su sistema operativo móvil Android de forma gratuita es porque requiere que los fabricantes de teléfonos instalen un conjunto de aplicaciones en sus dispositivos.

". Así es como Google gana dinero ", dijo. "Si se le impide hacer eso, es muy posible que comience a cobrar a los fabricantes por Android, y los fabricantes pasarán ese costo a los consumidores".

Incluso si el Departamento de Justicia no gana su caso contra Google, aún podría tener un impacto en la industria de alta tecnología. "Envía una advertencia clara a las empresas que han utilizado su alcance o activos en efectivo para dominar y controlar de manera efectiva mercados e industrias específicas", dijo Charles King, analista principal de Pund-IT una firma de asesoría tecnológica de Hayward , California

"Si el Departamento de Justicia está dispuesto a enfrentarse a una empresa tan grande e impactante como Google, no es difícil imaginarlos persiguiendo a Apple, Facebook y Twitter", dijo a TechNewsWorld.

Enviando un mensaje parece ser una gran parte de por qué se presentó la demanda. "Esto siempre ha sido sobre teatro político", sostuvo el presidente de TechFreedom, Berin Szoka.

"La administración está tratando de aumentar la presión sobre todas las empresas de tecnología a través de todas las herramientas que tienen disponibles", dijo a TechNewsWorld.

". La administración ha tenido una rabieta colectiva sobre las empresas de tecnología durante años ", agregó. "No hay razón para esperar que no utilicen todas las herramientas de su arsenal contra sus enemigos percibidos".


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