¡Di no! Más revisión (PC)

Un colega quiere café sin leche. Otro necesita refrescarse el tóner. Un jefe pide horas extra. Otro líder habla de darlo todo a la empresa. Todo lo que queremos hacer es gritarles un gran "No" en la cara y concentrarnos en lo que es importante para cada uno de nosotros. En el mundo real, eso a menudo es difícil de hacer, pero en este juego eso es todo lo que necesitas hacer para mejorar el mundo.

¡Di que no! Más es desarrollado por Studio Fizbin y publicado por Thunderful Publishing. Jugué el juego en la PC a través de Steam, pero también se ofrece en Nintendo Switch. La experiencia está muy centrada en la narrativa, impulsada por un mensaje muy positivo sobre la confianza y la autoexpresión.

Los jugadores asumen el papel de un personaje conocido como The Intern. No puede resistir las humillaciones del primer día de trabajo para una empresa importante, que incluyen carreras de café y un entorno laboral tóxico en general. Todo cambia cuando encuentra un cassette (este es un mundo de reproductores Walkman y computadoras gigantes) con un entrenador con acento australiano. Él le enseña sobre el poder del "No". Su vida comienza a cambiar.

La jugabilidad de Say No! Más es limitado. El personaje principal se mueve automáticamente alrededor del mundo y los jugadores solo deben preocuparse por pronunciar su palabra cuando surja la necesidad. Hay cuatro variedades de "No" para implementar y cuatro formas de recargar su uso. Es un placer descubrir los matices involucrados, pero el juego nunca le pide al jugador que resuelva situaciones complejas con ellos. Hay muchos momentos interesantes con la poderosa palabra negativa, pero no hay ningún desafío real que superar.

 ¡Di no! Más

La historia es lo que me mantuvo comprometido. El personaje principal tiene que lidiar con situaciones y conversaciones que muchos de nosotros odiamos o intentamos evitar. Una cultura de decir “Sí” puede ser un problema real en nuestra realidad, una herramienta para que las grandes empresas intenten controlar el tiempo y la energía de sus empleados en todo momento.

¡Di no! Más modela el buen comportamiento mostrando cuán poderosa puede ser la palabra. No acepte esa solicitud de trabajar más horas y abandone cualquier intento de divertirse después del trabajo. Rechaza a los amigos que dudan de sí mismos simplemente porque la sociedad nunca les ha permitido expresar su personalidad. No acepte el pedido de comida que no cumpla con sus estándares. Aférrese cuando deba, pero sepa cuándo escuchar y cuándo prestarle a alguien su oído y su energía. Contraataque a ese jefe abusivo que no entiende los límites.

Todo es exagerado y catártico de una manera positiva. La historia llega a lugares extraños e inesperados, incluido un programa de juegos del infierno y un giro importante. El enfoque constante en mostrar cómo las cosas podrían mejorar se vuelve un poco molesto hacia el final, pero la escritura nunca se vuelve demasiado cursi.

El mayor problema (que podría ser algo bueno para otros jugadores) es que toda la experiencia es un poco demasiado corto. Le da a su personaje principal una buena resolución y tiene un lindo epílogo. Pero, hacia el final, esperaba ver un momento de escalada final, enfrentando el poder del "No" contra un nuevo tipo de enemigo o una nueva situación sorprendente.

¡Di no! Más es un bloque, como un cruce entre un LEGO clonado y un Minecraft de pequeño alcance. Pero a pesar de los recursos claramente limitados, no tuve problemas para involucrarme con el juego. Todos los personajes principales, con un enfoque en The Intern, tienen personalidad y emociones bien definidas. La variedad es un poco limitada, pero incluso los entornos y las batallas de palabras tienen pequeños detalles divertidos. La banda sonora, alegre y alegre, es un punto culminante (la dejé sonar incluso después de que terminó el juego) y la actuación de voz, también creada por un pequeño equipo, logra ser divertida y conmovedora, a veces. El juego también debe ser elogiado por la variedad de paquetes de voz "No" que se ofrecen, incluidos hindi, chino y árabe.

 ¡Di no! Más

Lo bueno

  • Concepto narrativo
  • Banda sonora y trabajo de voz
  • Mensaje sobre la autoexpresión

Lo malo

  • Juego limitado
  • Tiempo de ejecución corto
  • Gráficos en bloque

Conclusión

¡Di no! More es un ejemplo de lo que puede ofrecer un equipo pequeño con un mensaje claro y una dirección de diseño. Studio Fizbin ha creado un juego breve pero alegre que explica por qué es necesario pronunciar una determinada palabra y hace que los jugadores se sientan poderosos al decirla. Me sentí como un mejor ser humano después de terminarlo, incluso si en realidad no me llevó a más casos de "No" en mi propia vida.

A veces hay demasiada seriedad en la escritura, especialmente durante el último tercio, pero una vez que uno acepta la premisa, es fácil superarla. ¡Di no! Se habla más sobre la importancia de la elección y la autoexpresión y los jugadores curiosos deben ignorar su tesis y decir "Sí" a esta experiencia basada en la narrativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *