Desarrolladores: el código abierto está creciendo a pesar de los desafíos

 a pesar de los problemas generacionales y de género, el optimismo en la comunidad de código abierto es alto

El optimismo sobre el futuro del código abierto es alto entre los desarrolladores de software de todo el mundo. Sin embargo, un número creciente de desarrolladores temen que la falta de fondos y apoyo corporativo amenace su sostenibilidad.

Esa es una de las conclusiones clave de la segunda encuesta anual de código abierto de DigitalOcean publicada en su "Corrientes, Open Source 2019, "informe estacional de la semana pasada.

La encuesta en línea proporciona una instantánea del estado del código abierto, así como un indicador de la inclusión y la amabilidad de los contribuyentes. Participaron más de 5.800 desarrolladores de todo el mundo.

Debido a que los desarrolladores pueden trabajar como individuos o en pequeños equipos, la encuesta no se envió a empresas específicas. Los encuestados se autoidentificaron y compartieron el tamaño de la empresa / equipo con el que trabajaron, dijo Eddie Zaneski, gerente de relaciones con desarrolladores de DigitalOcean . La compañía se acercó a la comunidad de desarrolladores principalmente a través de las redes sociales y campañas de correo electrónico desde finales de agosto hasta principios de octubre.

En general, los desarrolladores se mostraron optimistas sobre el estado de la comunidad de código abierto, pero expresaron cierta preocupación sobre la sostenibilidad futura de la apertura fuente, señaló Zaneski.

"Los hallazgos también plantean preguntas sobre qué tan acogedora es la comunidad para los recién llegados, especialmente las mujeres y los desarrolladores más jóvenes", dijo a LinuxInsider.

"El jurado aún no sabe si la gran participación tecnológica con el La comunidad de código abierto es una red positiva o negativa ", agregó Zaneski.

Resumen de resultados

La participación en código abierto aumentó un 8 por ciento con respecto a la encuesta del año pasado. Ese aumento en la participación se aplica no solo a los nuevos participantes sino también a los que ya están contribuyendo. El sesenta por ciento de los ex participantes que respondieron a la encuesta nuevamente este año dijeron que aumentaron su participación en el código abierto.

Un tercio de los participantes expresaron dudas sobre la sostenibilidad futura de la tecnología de código abierto, citando la falta de financiación y apoyo de grandes corporaciones como obstáculos para el éxito futuro.

Muchos encuestados mencionaron la necesidad de mejorar cuando se trata de inclusión. Sin embargo, los desarrolladores tenían cosas buenas que decir sobre la inclusión y la simpatía en el código abierto en general.

Los miembros de las generaciones más jóvenes, especialmente las mujeres, dijeron que se sentían relativamente más fuera de lugar y menos bienvenidos en la comunidad de código abierto. Solo un tercio de las mujeres encuestadas calificó altamente la diversidad de la comunidad. Un cuarto de las mujeres encuestadas lo calificó muy bajo.

Resultados sorprendentes

Los resultados de la encuesta de este año mostraron diferencias generacionales clave, según Zaneski. Los investigadores estaban más sorprendidos por las diferencias de opinión entre los desarrolladores de diferentes generaciones y géneros.

Mientras que la comunidad de desarrolladores en general es optimista sobre el futuro del movimiento de código abierto, el 76 por ciento de los desarrolladores menores de 34 años creían que la comunidad estaba creciendo , en comparación con el 57 por ciento de los desarrolladores mayores de 45 años.

Las mujeres en la comunidad de código abierto tenían muchas más probabilidades de decir que se sentían fuera de lugar, en comparación con los hombres. Eso indica la necesidad de que el movimiento de código abierto mejore en temas de inclusión, dijo Zaneski.

Elementos clave para la supervivencia

La inclusión y la amabilidad son clave para el éxito de cualquier proyecto de código abierto. Como en un lugar de trabajo, si los contribuyentes no se sienten bienvenidos, no podrán hacer su mejor trabajo o no querrán quedarse, sugirió Gareth Greenway, desarrollador senior de software en SaltStack .

" Si observamos muchos de los proyectos de código abierto más exitosos y duraderos que existen, comparten un rasgo común en el sentido de que priorizan la interacción con la comunidad ", dijo a LinuxInsider.

Los proyectos de código abierto deben proporcionar tres elementos esenciales para los participantes :

  • Los administradores del proyecto deben asegurarse de que las personas se sientan bienvenidas al unirse a una nueva comunidad.
  • Deben asegurarse de que las personas sientan que pueden hacer sus preguntas sin temor al ridículo.
  • También deben establecer un claro respeto por otros proyectos competidores que podrían estar en un espacio similar.

"Los proyectos de código abierto, al igual que las empresas, deberían defender sus propios méritos, no menospreciando a otros", dijo Greenway.

Sin inclusión y amabilidad, aire libre Una fuente está en peligro de convertirse en una comunidad cerrada cuyos residentes no reflejan a los individuos, los grupos y el mundo en general, un camino seguro hacia la irrelevancia eventual, observó Charles King, analista principal en Pund-IT . [19659003] "Prefiero esperar que estos problemas se resuelvan generacionalmente, ya que los elementos sexistas, racistas y homofóbicos son reemplazados por individuos y grupos más jóvenes y de mente abierta", dijo a LinuxInsider.

Big-Tech Impact Vague

Las opiniones están divididas sobre el impacto de los grandes jugadores tecnológicos en el entorno de código abierto, según la encuesta. Dos tercios de los desarrolladores que respondieron estaban preocupados o no estaban seguros de la participación de las grandes tecnologías en el código abierto.

Los desarrolladores que participaron en la encuesta del año pasado se dividieron 50/50 sobre si las grandes compañías tecnológicas contribuyeron tanto a la comunidad de código abierto como ganaron, señaló Zaneski.

Este año, las opiniones fueron menos claras, con un 40 por ciento de los desarrolladores diciendo que estaban preocupados por el nivel de participación de la gran tecnología, y un 25 por ciento que no estaban seguros.

Este año, la gran tecnología es verdad El soporte para código abierto seguía siendo un punto doloroso para muchos desarrolladores. Hubo consenso en que las grandes empresas tecnológicas carecen de buenas intenciones y violan las restricciones de licencia por ventajas competitivas.

Alphabet y Microsoft fueron percibidos como los más amigables con la comunidad de código abierto. Apple fue visto como claramente hostil, reflejando los hallazgos del año pasado.

Aún así, el 84 por ciento de los desarrolladores de este año informaron optimismo sobre el futuro del código abierto. El setenta y tres por ciento de los desarrolladores encuestados expresaron su creencia de que la comunidad de código abierto está creciendo.

Redefining Factors

El alto nivel de optimismo y confianza en la comunidad de código abierto, y el hecho de que el 60 por ciento de los que respondieron a la encuesta actual aumentaron su participación en el código abierto reflejan el "hecho establecido desde hace mucho tiempo de que el código abierto ha ganado ", dijo Greenway.

" Cuando ves compañías que tradicionalmente tomaron posiciones duras contra él haciendo un cambio radical y convirtiéndose en algunos de sus más fuertes partidarios, es muy revelador, señaló.

El gran obstáculo que un Muchos de los proyectos y compañías que enfrentan ahora es el mismo obstáculo que siempre han enfrentado: cómo financiar su trabajo.

"Es lamentable que muchos de estos grupos crean que tienen que adoptar modelos de licencias más restrictivos para hacerlo". Greenway dijo: "El código abierto no es un modelo de negocio. Nunca ha sido Es un modelo de desarrollo ".

Esfuerzos de alto valor

El valor de cualquier encuesta reside en la calidad de sus preguntas y participantes. Las respuestas de más de 5,800 desarrolladores de varias regiones globales proporcionan una imagen de calidad del conjunto estado de código abierto, dijo King.

"El hecho de que la encuesta incluyera preguntas sobre temas espinosos, incluyendo diversidad e inclusión, contribuciones corporativas y los esfuerzos de algunos proveedores para torcer el código abierto para su propia ganancia competitiva habla del valor del esfuerzo ", señaló.

Perspectivas futuras

Después de más de 20 años, la comunidad de código abierto todavía disfruta de un crecimiento mucho más allá de lo que los líderes originales imaginaban. A medida que se acerca 2020, está claro que la comunidad de código abierto Necesitamos continuar evolucionando para mantenernos saludables e involucrar a personas de todos los ámbitos de la vida para que participen en la construcción del software que impulsará nuestro futuro, dijo Zaneski.

"Nuestra esperanza es que estos resultados "estimulará una mayor participación en la comunidad de código abierto", comentó, "especialmente de mujeres y jóvenes"


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1