Dell Apex establece un listón alto para las ofertas como servicio

 Dell Technologies Apex

La semana pasada en Dell Technologies World, el anuncio más significativo fue una oferta masiva como servicio llamada Dell Technologies Apex .

Esto promete devolver el mercado de TI a su pasado perdido pero recordado con cariño por IBM. Cuando salí de la escuela, IBM era la empresa de tecnología más venerada y poderosa. Este beneficio se debió principalmente a un modelo de ventas anterior al as-a-service pero que fue sorprendentemente similar.

El "primer modelo de arrendamiento de servicios" aseguró a IBM un flujo de ingresos estable y fácil de administrar; y los clientes, un flujo de costos igualmente manejable que aseguró que IBM y sus clientes estuvieran unidos en la cadera. Apex de Dell promete beneficios aún mejores para Dell y sus clientes.

Dado el tamaño y el estatus de Dell en el mercado, sus competidores también deberían comenzar a impulsar movimientos como servicio igualmente agresivos y completos. Sin embargo, el tamaño de Dell sigue siendo incomparable, lo que coloca a esta oferta posiblemente en un liderazgo sostenible.

Hablemos de Apex esta semana. Luego cerraremos con mi producto de la semana, una nueva e impresionante solución de malla inalámbrica WiFi 6E de Linksys.

Los días dorados de la tecnología

IBM estuvo en su mejor momento durante y después de que dejé la universidad. Años más tarde, cuando empecé a trabajar para IBM, gran parte del daño a la empresa ya lo habían hecho ejecutivos que estaban cada vez más alejados de la tecnología que vendían.

Fuera de IBM, las cosas no podrían haber parecido mejor. Los ingresos se disparaban, IBM había sido tradicionalmente inmune a los problemas económicos de Estados Unidos y del mundo, el empleo era de por vida, y se conocía a IBM como la empresa por la que nadie había sido despedido.

Pero dentro de IBM, el cáncer estaba creciendo a medida que Los ejecutivos pasaron de políticas serias y a largo plazo que preservaban los ingresos similares a las anualidades de IBM a políticas que favorecían la venta, en lugar del arrendamiento, de productos, y se alejaron del modelo centrado en los servicios que había hecho grande a IBM.

Una vez que el mercado se dio cuenta IBM había cambiado, y los clientes comenzaron a abandonar la empresa, tuvo que despedir, por primera vez, a un CEO prematuramente, contratar a un nuevo CEO externo por primera vez y reducir significativamente el tamaño, lo que resultó en los primeros despidos masivos en la empresa.

Dado que IBM había sido una de las últimas empresas de empleo de por vida que quedaban, esto no solo fue traumático para los clientes; fue casi una sentencia de muerte para los empleados y terriblemente doloroso para los empleados y gerentes que se quedaron.

Sin embargo, desde entonces, el mercado ha anhelado la estabilidad, la relación proveedor / cliente y el riesgo relativamente bajo de ese viejo modelo de IBM. Con Dell Technologies Apex, parece que Dell está recuperando un modelo aún mejor.

Dell Technologies Apex

Sobre el papel, Apex es un brillante pivote de Dell hacia un modelo de servicios que se asemeja mucho al antiguo modelo de arrendamiento que IBM usaba envuelto en servicios. Tiene muchos de los mismos beneficios. Vincula a Dell mucho más estrechamente con sus clientes de Apex; proporciona un flujo de ingresos mucho más estable para Dell y un flujo de costos considerablemente más manejable para los clientes Apex de Dell. Debería mejorar significativamente la satisfacción y la lealtad del cliente.

A diferencia del programa anterior de IBM, este esfuerzo como servicio puede ajustarse a las necesidades de los clientes en función del uso y, a diferencia de servicios como este de otros proveedores, no existen -en sanciones por picos de demanda. Paga por lo que usa, pero no es castigado si algo aumenta el uso.

El programa parece diseñado exclusivamente para equilibrar la necesidad de ingresos de Dell con la necesidad de valor del cliente, sin sorpresas financieras u operativas. Debería tener beneficios similares al antiguo modelo de IBM de mayor fidelidad y retención de clientes, al mismo tiempo que permitiría a las organizaciones de soporte integrarse más profundamente en las operaciones de los clientes.

Si se usa de manera apropiada, debería reducir la carga de gestión diaria en TI al tiempo que mejora la seguridad y permite que TI se concentre en proyectos menos vinculados a asegurar la plomería digital. Este cambio debería permitirle a TI enfocarse en proyectos más interesantes que mejoren las operaciones corporativas y la competitividad.

Protección única de Dell

En la época de IBM, las relaciones con los clientes eran mantenidas por ejecutivos que los trataban cada vez más como el undécimo elemento de una lista de diez elementos, y esta falta de prioridad fue parte de la causa de la caída de IBM. Pero una de las cosas más poderosas que Dell Technologies heredó de EMC fue uno de los esfuerzos más decisivos Net Promoter Score (NPS) en los negocios.

Este esfuerzo NPS se basó en un replanteamiento de vanguardia de cómo medir la satisfacción del cliente; y clientes profundamente instrumentados para que Dell sea consciente de los problemas de relación mucho antes de que se conviertan en catastróficos. Mientras Dell continúe asegurando este esfuerzo de NPS, es poco probable que experimente los mismos problemas a largo plazo que ocurrieron en IBM.

Además, cuando Dell se hizo privado por un tiempo, implementó protecciones que deberían mitigar inversionistas activistas y fondos de cobertura de obligar a la empresa a realizar los mismos movimientos catastróficos a corto plazo que casi hundieron a IBM.

Creo que mientras Michael Dell y Jeff Clark dirijan la empresa, resistirán con éxito la táctica de destrucción de la empresa. la presión de los grandes inversores que quieren aumentar las ganancias trimestrales a expensas de la supervivencia a largo plazo. Esta creencia está bien fundada dados los esfuerzos agresivos para protegerse contra este tipo de interferencia cuando Dell volvió a cotizar en bolsa.

El actual equipo ejecutivo de Dell parece comprender la exposición. Sin embargo, la administración posterior deberá estar capacitada para mantener el esfuerzo de NPS y continuar asegurándose de que los movimientos de la compañía sigan siendo estratégicos en lugar de tácticos y suicidas.

Conclusión

Dell Technologies Apex cambia las reglas del juego, y podemos decirlo porque el esfuerzo muy similar de IBM en la última década fue un gran éxito hasta que la administración de IBM lo destruyó. Apex es mucho más avanzado y flexible que el antiguo programa de arrendamiento de mainframe de IBM, y el nivel de automatización, que contrarresta la complejidad relacionada de las líneas actuales de Dell, no tiene igual en el pasado de IBM.

Apex coloca a Dell en el camino para volverse más confiable , mejor considerado, más estable y dominante en el mercado, si la administración ejecuta esta estrategia de manera muy similar a como lo hizo IBM hace medio siglo.

Si bien el liderazgo actual de Dell y los esfuerzos de NPS deberían evitar que la empresa cometa errores catastróficos similares, el eventual la rotación de ejecutivos creará la oportunidad para que los nuevos ejecutivos favorezcan las ganancias a corto plazo sobre las relaciones estratégicas.

Asegurar que los futuros gerentes de Dell no recreen los desastrosos problemas que vimos en IBM será un desafío, pero no imposible si la administración actual continúa tomar la lealtad y la satisfacción del cliente como una prioridad más alta que los ingresos trimestrales.

Dicho de otra manera, si Michael Dell y Jeff Clark se van, cómo eligen y ve t sus sucesores, y la forma en que esos sucesores examinan y capacitan a sus reemplazos, tendrá mucho que ver con si Dell eventualmente ve las desventajas de esta nueva estrategia centrada en los servicios.

Por ahora, Dell Apex establece el estándar para una evaluación integral. ofertas de un servicio.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Linksys Atlas Max 6E

Tengo dos redes de malla en mi casa, una antigua red Linksys Mesh WiFi 5 que es dudosa y una red Netgear WiFi 6 más nueva que es mucho más confiable. Utilizando la tecnología WiFi más avanzada de Qualcomm, lo que el Linksys Atlas Max 6E trae a la mesa para las soluciones de malla es un canal de retorno dedicado que asegura que todos los dispositivos conectados obtengan el ancho de banda total disponible.

Esta configuración debería reducir la necesidad de restablecer los enrutadores con regularidad, lo que ha sido un problema con la solución Lynksys WiFi 5 de diseño similar que estoy reemplazando.

Ahora, esta nueva oferta no es una fecha barata. Un paquete de tres de las unidades Mesh Linksys Atlas Max 6E cuesta casi $ 1,200. No obstante, para la mayoría de los hogares, estas tres unidades deben proporcionar un ancho de banda mucho mayor que cualquier otra solución que no sea 6E o que no sea de malla actualmente en uso o en el mercado.

Se estima que el área de cobertura es de hasta 9000 pies cuadrados, así que deberías ser bueno a menos que tengas una casa más grande que esa. Debido a que se trata de una unidad de malla, puede conectar dispositivos a las unidades satelitales para obtener un ancho de banda 6E sin el soporte 6E necesario en su televisor, PC u otros dispositivos que permitan una conexión física.

[19659003] Este nuevo sistema de malla es compatible con los dispositivos que se conectan de forma inalámbrica, pero funcionará mejor con WiFi 6 o con los pocos dispositivos conectados a WiFi 6E del mercado.

Si ya tiene el enrutador Linksys Hydra Pro 6E de $ 500 (lo que hago ), puede usarlo como un centro para las tres unidades de malla 6E satélite, que luego puede colocar alrededor de su hogar. He encontrado que estas unidades de malla son mejores para cosas como televisores 4K grandes y computadoras para juegos que no tienen conexiones Ethernet por cable pero requieren un ancho de banda muy alto.

Para aquellos que trabajan desde casa y tienen hijos, ya sea jugando o aprendiendo a distancia, esto La solución 6E debería ser ideal porque es menos probable que se atasque en cualquier lugar que no sea la conexión inalámbrica central de su hogar.

Si ha tenido problemas con un ancho de banda WiFi más bajo del que ha estado pagando, o una falta de alcance WiFi con Productos WiFi 5 o 6, esta solución WiFi 6E podría ser justo lo que recetó el médico.

Debido a que resuelve un problema de ancho de banda y fallas de red que tengo, y porque es la solución de malla más avanzada actualmente en el mercado, el Linksys Atlas Max 6E es mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network.


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