Debian 8 "Jessie" LTS ahora está muerto para siempre

Si todavía está ejecutando Debian 8 en su dispositivo, será mejor que actualice el sistema lo antes posible, ya que esta versión en particular ha llegado oficialmente al final del soporte.

Debian 8, también con el nombre en código Jessie, es ya no se admite a partir del 30 de junio de 2020, lo que significa que las computadoras que aún lo ejecutan ya no recibirán actualizaciones de seguridad.

Y no hace falta decir que las actualizaciones de seguridad son críticas para toda la experiencia en Linux, por lo que debería actualizarse a Debian 9 tan pronto como se active.

Debian 8 se lanzó el 26 de abril de 2015, y como todas las otras versiones de Debian LTS, llegó con un total de cinco años de soporte . La fecha límite ya ha sido alcanzada, y el equipo de Debian enfatiza que es crítico que todos actualicen el sistema operativo lo antes posible.

Próximo lanzamiento de LTS

Debian 9, también llamado Stretch, se lanzará el 18 de julio. para dispositivos LTS.

"El equipo LTS preparará la transición a Debian 9" Stretch ", que es la versión actual estable. El equipo de LTS asumió el apoyo del equipo de seguridad el 6 de julio de 2020, mientras que la actualización del punto final para el estiramiento se lanzará el 18 de julio de 2020m ", explica el equipo de Debian.

" Debian 9 también recibirá soporte a largo plazo para cinco años después de su lanzamiento inicial con soporte que finaliza el 30 de junio de 2022. Las arquitecturas compatibles siguen siendo amd64, i386, armel y armhf. Además, nos complace anunciar que, por primera vez, el soporte se extenderá para incluir la arquitectura arm64 ".

Un producto que ya no es compatible significa que ya no recibe actualizaciones de seguridad y otras mejoras. La falta de actualizaciones de seguridad debería ser una preocupación importante para los usuarios y los administradores de TI, especialmente porque esto permitiría a los actores maliciosos encontrar una manera de entrar en las computadoras de las personas con aún menos esfuerzo y permanecer sin ser detectados todo el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *