De lo personal a lo planetario: ECT News Roundtable, Episode 4

 la tecnología popular de hoy puede quedar obsoleta en unos pocos años a medida que la innovación avanza en

Quizás la tecnología opera en su nivel más profundo cuando no nos damos cuenta, cuando simplemente se entrelaza con el tejido de nuestra vida cotidiana. Después de todo, no nos sorprende que apaguemos un interruptor de luz, y en algunos años podría ser una segunda naturaleza para muchos de nosotros decir "Alexa, enciende las luces".

Como parte de un gran alcance , durante una discusión virtual de una semana, le pedimos a la mesa redonda de expertos de la industria de ECT News Network que haga una pausa y reflexione sobre sus propias preferencias tecnológicas personales, especule sobre qué dispositivos populares podrían desaparecer del uso en la próxima década, para considerar el papel de las herramientas de salud portátiles – y luego para ampliar la discusión sobre la salud del planeta, los avances tecnológicos para viajar en él y la posibilidad de abandonarlo por completo.

Los participantes de la mesa redonda que contribuyeron a la conversación fueron Laura DiDio, directora de ITIC ; Rob Enderle, analista principal en Enderle Group ; Ed Moyle, socio de SecurityCurve ; Denis Pombriant, director gerente del Beagle Research Group ; y Jonathan Terrasi, un periodista tecnológico que se centra en la seguridad informática, el cifrado, el código abierto, la política y los asuntos actuales.

La tecnología que amamos

Una interesante selección de hardware y software hizo el corte como herramientas tecnológicas favoritas para nuestros participantes de la mesa redonda, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles; herramientas de seguridad para el hogar; sistemas operativos de escritorio y algunas aplicaciones de software probadas y verdaderas.

Laura DiDio colocó su teléfono móvil, su iPad y su cámara de seguridad Ring en la parte superior de su lista.

Rob Enderle encontró su tableta Fire HD 10 lo más indispensable, pero después de pensarlo más en nombrar su sistema de seguridad Arlo, su Motorola One Action Phone y su computadora portátil de cuero HP Specter Folio como favoritos también.

"Acabo de pensar en otra herramienta, Grammarly, que probablemente reduce la carga que puse mi editor ", agregó.

" ¿Cuenta Linux? " preguntó Ed Moyle.

"Si es así, Linux. Si no, KDE Plasma", dijo con un guiño virtual.

"Me alegro de no ser el único que ama su escritorio Linux, Ed, "dijo Jonathan Terrasi. "Últimamente he tenido que usar Windows considerablemente más para el trabajo, y me hace apreciar mucho más mi sistema Linux. Ahora, si tan solo pudiera dedicar más tiempo a la línea de comandos …"

Denis Pombriant también eligió su sistema operativo de computadora primero, pero para él es macOS.

"Todavía uso mi Mac más que el teléfono o iPad, que también tengo y uso", dijo.

"Los dispositivos móviles son buenos motores de consumo pero soy un creador, y pasará mucho tiempo antes de que esos dispositivos sean adecuados para los creadores ", agregó Pombriant. "No prestamos suficiente atención a las diferentes necesidades de los creadores y consumidores, y a menudo asumimos que los usuarios finales son todos consumidores, pero nada podría estar más lejos de la verdad".

 Jonathan Terrasi, periodista técnico [19659003] Terrasi se centró en sus preferencias de software.

"En realidad estoy un poco anticuado. Tiendo a preferir cosas como RSS a los agregadores de noticias modernos por su simplicidad y personalización", dijo.

"Si yo Sin embargo, tuve que elegir mi herramienta favorita para la productividad personal, probablemente sea IFTTT, abreviatura de "If This Then That". Piense en ello como una interfaz gráfica de secuencias de comandos para vincular los diferentes servicios en su vida condicionalmente ", continuó Terrasi. [19659003] "Por ejemplo, puede configurarlo para que le envíe un mensaje de texto por la mañana si el pronóstico para su área tendrá lluvia ese día. Es una herramienta increíblemente versátil que lleva la interconexión API a las masas", dijo.

Un mundo sin

Por mucho que disfruten usando ciertos recursos tecnológicos hoy en día, nuestros panelistas no mostraron entusiasmo por entregar muchas de sus cosas favoritas al basurero del futuro.

Aunque ahora es un fanático de las tabletas Fire, En 10 años, es probable que las tabletas sean obsoletas, predijo Enderle, con la excepción de los teléfonos inteligentes con pantallas plegables.

"Los teléfonos inteligentes deberían hacer con las tabletas lo que hicieron con reproductores de música independientes como el iPod", dijo.

"Las tabletas probablemente colapsarán como mercado en 20 años", acordó Terrasi.

"A pesar de que tengo una y me gusta, reconozco que no hay una buena razón para que existan ya que, en mi experiencia, la gente tienden a favorecer las pantallas de 6 pulgadas o las de 15 pulgadas, y más grandes.

 Denis Pombriant, autor, analista y consultor

La bola de cristal de Pombriant contó una historia diferente cuando se le preguntó qué tecnología popular es probable que se quede en el camino. [19659003] "Lo creas o no, el teléfono móvil. Lo estamos reduciendo a la muñeca y a las gafas. No necesitaremos teléfonos en 10 años. Serán tan relevantes como lo es hoy una máquina de fax ", dijo.

" No estoy seguro de si la tableta seguirá, porque ese factor de forma tiene usos adicionales para la captura de datos, pero nunca se sabe ", agregó Pombriant.

"No dudo que eventualmente nos estamos moviendo a gafas y / o relojes, no hay nada particularmente especial o intrínsecamente pragmático sobre el factor de forma del teléfono, pero no sé si serán dominantes en Solo 10 años. Google Glass no precipitó exactamente una revolución ", observó Terrasi.

La tecnología portátil, incluido el comienzo de la tecnología quirúrgicamente integrada, hará que nuestra tecnología personal hoy parezca muy anticuada en 10 años, sugirió Enderle.

Moyle tocó un categoría tecnológica completamente diferente en el camino a la obsolescencia: sistemas integrados de navegación automotriz.

"Realmente no hay razón para tener esto. Tan pronto como alguien descubra cómo proyectar una interfaz desde un dispositivo móvil en el HUD de un automóvil o en una pantalla integrada, no hay razón para tener un sistema separado integrado en el automóvil ", razonó.

" Los automóviles autónomos indudablemente se volverán bonitos "Enderle.

Por otro lado," a la gente realmente no le gusta mucho el cambio ", señaló, por lo que a pesar de que podrían estar pasados, muchas herramientas tecnológicas probablemente lo harán". todavía existe de alguna forma.

"¿Podría alguien tomar máquinas de FAX de nuestra miseria?", imploró. "Deberían haber estado muertos hace una década, y se han convertido en un escaparate de cuánto tiempo puede continuar una tecnología muerta. "

Accesorios sanos

Los monitores de salud portátiles incluyen todo, desde Fitbits y Apple Watches hasta dispositivos médicos más especializados. Pueden recopilar una enorme cantidad de datos sobre las estadísticas de salud personal y los patrones de ejercicio de los usuarios.

Además de apoyar salud de los usuarios y objetivos de aptitud física, pueden ayudar a los médicos a diagnosticar afecciones y guiar el tratamiento.

Aunque la adopción parece estar en una tendencia al alza, nuestros panelistas expresaron reservas.

Pueden ser beneficiosos "cuando se usan como algo más que un juguete". dijo Moyle, por personas "con condiciones que requieren monitoreo continuo".

Sin embargo, "para la población en general, estoy un poco preocupado por la privacidad", agregó.

En algún momento, podrían volverse vulnerables a ataques de pirateo, sugirió Terrasi.

"Actualmente, no hay suficientes dispositivos como estos en circulación para que puedan plantear objetivos de ataque lucrativos, pero una vez que proliferen para ser más comunes entre los consumidores, creo que veremos nuevos modelos de ataque que aproveche su seguridad relativamente no probada ", dijo.

" Cada vez que surge una nueva clase de dispositivos, pasa por una fase inicial de relativa inseguridad antes de que las prácticas de desarrollo se endurezcan, por la sencilla razón de que estos desarrolladores no ha invertido el tiempo y la experiencia, y el fracaso repetido, que, por ejemplo, los desarrolladores de Unix y Windows han puesto para saber qué no hacer ", explicó Terrasi.

" Más allá del nivel de experiencia comparativamente más bajo que los desarrolladores de dispositivos de salud tienen, hay complicaciones para asegurar estos dispositivos que son inherentes a su función y diseño ", señaló.

" Debido a que su factor de forma es pequeño y su función es estrecha, tienden a tener menos poder de cómputo y favorecen protocolos como Bluetooth Low Energy. Los investigadores de seguridad han demostrado que este protocolo tiene serios problemas de seguridad, del tipo que debería hacer que los consumidores piensen dos veces antes de pasar información personal de salud de un lado a otro ", dijo Terrasi.

" Como mínimo, abre un nuevo vector para seguirte en el espacio físico. Si un atacante descubre cuál es el número de dirección de su dispositivo, puede averiguar dónde se encuentra al ver dónde aparece ", continuó.

" Estas son todas las preocupaciones que los fabricantes y desarrolladores de dispositivos deberán abordar seriamente antes de estos los dispositivos están listos para manejar los datos íntimamente personales de los que son parte ", advirtió Terrasi.

" Estoy de acuerdo en que esta es una amenaza significativa ", dijo Enderle, pero" también creo que no es un problema crítico para la próxima pareja años. "

Tech to the Rescue

Un problema que se extiende mucho más allá de las preocupaciones personales de salud es la salud del planeta que todos ocupamos. En lugar de intentar desenredar las complejidades del problema del cambio climático en general, preguntamos a nuestros panelistas para centrar su discusión en lo que la industria tecnológica puede hacer al respecto por sí sola, con o sin acciones oficiales del gobierno.

"Mucho", dijo Pombriant.

"Varias compañías, como Salesforce, están haciendo cosas, – pero su acción s son principalmente retrospectivas ", dijo.

" Aquí hay algunas cosas que podemos hacer sin gobierno, continuó Pombriant. "De hecho, las interrupciones tecnológicas siempre comienzan lejos del gobierno y este es un ejemplo:

  • Ponga algo de dinero de I + D en enfoques de absorción de carbono y publíquelo. Hay tecnologías disponibles.
  • Instale estaciones de carga de vehículos eléctricos en su edificio e instale más de
  • Mejore la infraestructura de la empresa con los estándares LEED.
  • Comprométase a convertirse en carbono neutral para una fecha determinada.
  • Compre solo electricidad renovable.
  • Utilice enfoques filantrópicos como la Nube de Filantropía de Salesforce para apoyar acciones climáticas individuales. como plantar árboles, limpiar ríos, etc.
  • Adopte áreas del interior de la ciudad para uso ecológico, como patrocinar jardines comunitarios.
  • Considere autobuses y camiones eléctricos para usos locales.
  • Agite para abrir mercados y comercio de carbono ".

 Laura DiDio, analista de alta tecnología

DiDio también vio un gran campo de posibilidades.

"La tecnología industria y sus líderes hacen miles de millones. Deben ser líderes y dedicar una parte de su dinero de investigación y desarrollo (crear un fondo especial) e ingresos anuales ", sugirió.

Deben" construir productos que sean ecológicos y apoyar iniciativas ecológicas. Individualmente y colectivamente, la industria de la tecnología debe ser vocal en su apoyo a las iniciativas de sostenibilidad, las fuentes de energía renovables, el manejo de materiales de desecho desechables y peligrosos, no verterlos en los países del tercer mundo ", dijo DiDio. predican, dando un buen ejemplo en sus propias instalaciones de ensamblaje y fabricación y oficinas corporativas ", agregó.

" Dado que el gobierno claramente ha dado un paso atrás de estos esfuerzos, las principales empresas tecnológicas han ido más allá para intensificar ". observó Enderle: "Ciertamente, sus esfuerzos de sostenibilidad se centran en esto, tanto en términos de diseño de productos como en el uso de materiales desechables y energía renovable".

"A mi creciente lista, agregaría hacer más fácil el reciclaje", dijo Pombriaant.

"Apple hace esto, y otros proveedores de tecnología también lo hacen, pero necesitamos un cambio de cultura para apoyar el reciclaje", dijo.

"Además, los productos deben fabricarse para ser reparados por el hogar e aficionado. Ni siquiera puede abrir algunas de estas cosas hoy sin herramientas especiales. Al menos podemos hacer que las herramientas sean más fáciles de obtener ", sugirió Pombriant.

" Lamentablemente, lo más práctico que puede hacer la industria de la tecnología es también lo que es menos probable que hagan, que es que cada fabricante deje de revolver millones de unidades cada uno de los múltiples modelos de dispositivos nuevos cada año ", dijo Terrasi.

" Los materiales que se requieren para fabricar dispositivos digitales, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles y todo lo demás, implican un proceso de extracción complicado que resulta en grandes volúmenes de contaminantes nocivos que se arrojan a la atmósfera ", señaló.

" En lugar de resolver, como industria, reducir la velocidad de sus programas de producción, tal vez lanzar nuevos modelos cada dos o tres años como fabricantes de consolas de videojuegos en cambio, no solo lanzan nuevos dispositivos anualmente, sino que dejan de admitir actualizaciones de seguridad para sus dispositivos después de tan solo tres años ", señaló Terrasi.

" Como consumidor, se ve obligado a comprar uno nuevo teléfono cada tres o cuatro años a pesar del hecho de que, por lo general, el hardware sigue siendo funcional o se enfrenta a la certeza de que su dispositivo se verá comprometido después de que se descubran nuevas vulnerabilidades y no se aborden para su dispositivo 'final de la vida útil' actual " él dijo.

"La posición de Terrasi está en el punto", dijo Enderle.

"Necesitamos pasar fundamentalmente de una metodología de productos de actualización de montacargas a una que favorezca las actualizaciones en el lugar y el 100 por ciento de reciclaje. El planeta no puede soportar mucho más de esto, y no tenemos uno fácil de trasladar a otro ", agregó.

" Este es un problema que requiere un pensamiento concreto y soluciones profesionales explícitas ", dijo Pombriant.

"Hay demasiadas opiniones flotando que pueden tener buenas intenciones pero que no resuelven el problema y / o no escalan y, por lo tanto, tampoco proporcionan soluciones", continuó.

"Nosotros necesitan tomarse en serio los problemas, y eso significa educar al público para que tenga un conocimiento básico de cosas como la segunda ley de la termodinámica, que se puede resumir en "no hay almuerzo gratis", dijo Pombriant. 19659003] Moyle identificó "más y mejores opciones de computación verde" como un camino que la industria tecnológica puede tomar por sí misma.

Por ejemplo, los grandes proveedores de servicios en la nube podrían emprender iniciativas de conservación de energía en sus centros de datos, dijo.

" Sin embargo, el problema fundamental es que, de una forma u otra, el consumo de energía continúa aumentando exponencialmente a medida que la tecnología evoluciona y la demanda de los consumidores de nueva tecnología crece ", dijo Terrasi.

" Ninguna compañía quiere perderse estos avances o aprovechar esta demanda, por lo que pedirles a los centros de datos que conserven la energía les está pidiendo que lo hagan unilateralmente. desarmado, y eso no sucederá de manera realista en ausencia de regulación ", sostuvo.

" La solución más confiable sería flanquear la regulación y hacer que la red eléctrica en sí misma sea más verde, de modo que al menos los centros de datos no consuman electricidad. tanto daño ", sugirió Terrasi.

 Rob Enderle, analista técnico

" Me gusta la idea de un enfoque principal en la red eléctrica ", dijo Enderle.

" Nuestro ad hoc el enfoque está creando problemas, y dado que las proyecciones sugieren que una falla sostenida de la red eliminaría a más de dos tercios de nosotros, esto último debería ser una preocupación mayor de lo que es ", agregó.

" Incluso pasar a las carnes a base de vegetales en sus propias cafeterías verían t un ejemplo y ayuda a mitigar gran parte del problema. "Creo que sería realmente triste si la carrera se extinguiera debido a los eructos de las vacas", bromeó Enderle. "En general, creo que la industria debería dejar de competir entre sí en un amplio esfuerzo cooperativo". Si todos morimos, realmente no importará mucho si una compañía fuera más ecológica ".

En el camino

Los avances tecnológicos en el horizonte en el sector del transporte podrían funcionar en conjunto con esfuerzos más grandes para combatir el cambio climático. [19659003] Podemos esperar más autos eléctricos como el Mustang E, dijo Enderle.

"Finalmente también tenemos una serie de camionetas eléctricas, que tienen más sentido, debido a sus ciclos de trabajo normales, que la mayoría de las eléctricas. vehículos actualmente en el mercado ", agregó.

" Mercedes Benz tiene un SUV en las salas de exhibición en 2020 que es totalmente eléctrico ", señaló Pombriant.

" Cuesta (US) $ 67,500. Audi, Volkswagen, Nissan, Honda, Toyota, GM y Ford tienen productos en el mercado o en el mercado ", dijo.

" Compre uno. Comprenda que el éxito del EV depende de la difusión de la tecnología de carga ", instó Pombriant.

Pronto veremos" cargadores de automóviles de mayor velocidad, y más de ellos, gracias al acuerdo de VW ", señaló Enderle. "Como nota al margen, acabo de comprar un cargador ChargePoint de 50 amperios para mi electricidad, lo que sugiere que nos estamos moviendo del antiguo estándar de 35 amperios. Espere ver más de esos también ".

Otra tecnología de transporte emergente incluye conducción autónoma de nivel 3, reconocimiento facial utilizado más ampliamente para despejar vuelos de seguridad y embarque, y la expansión de los servicios de entrega de drones, dijo Enderle.

Planeta

Nuestros panelistas fueron menos optimistas sobre los desarrollos tecnológicos en apoyo de transportarnos fuera del planeta.

Los viajes espaciales comerciales tecnológicamente viables y comercialmente accesibles aún están muy lejos, dijo DiDio.

"Esto es una tontería idea. No aumenta el bienestar del planeta, y se necesita demasiado aquí en casa ", dijo Pombriant.

" Dicho esto, una granja solar en una órbita geoestacionaria podría capturar grandes cantidades de energía y transmitirla a la Tierra a través de microondas ", sugirió.

" Se necesitaría un elevador espacial, el trabajo teórico está hecho, para evitar el gasto de cohetes para fines de desplazamiento ", agregó Pombriant.

 Ed Moyle, Asesor de seguridad

"Aparte de los lanzamientos de satélites comerciales, parece que se queman muchos combustibles fósiles sin mucho beneficio social", observó Moyle.

"Hasta que se ocupen mejor del precio y el movimiento problemas de enfermedad este servicio va a ser muy difícil de despegar ", agregó Enderle (provocando" ¡veo lo que hiciste allí! "de Moyle).

" Habiendo hecho el vuelo cero G, ciertamente no lo harás haz que pague ese tipo de dinero por un viaje rápido al espacio. Sin embargo, si no detenemos el calentamiento global, es posible que tengamos que vivir allí ", dijo.

" Siempre me ha encantado la idea de un ascensor espacial; sin embargo, el maldito peso del cable sigue siendo el mayor impedimento ", dijo Enderle continúa.

"¿Pero qué vas a hacer en un hotel espacial? Será de tamaño limitado, un meteorito podría estropear todo el año y estar enfermo durante días ya es bastante malo en un barco ", comentó.

" Simplemente coloque un satélite en el espacio con cámaras HDR 8K de alta resolución en tiempo real y luego usar las imágenes para simular la experiencia ", propuso Enderle." Apuesto a que Disney podría hacerlo mejor, más rápido y más barato que tener que ir al espacio ".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *