DARQ: Revisión de la edición completa (PS5)

DARQ es un juego verdaderamente extraño: gira en torno a un personaje que podría pasar por un Fester Addams más delgado y joven, parece una pesadilla que sufriría Tim Burton y muestra algunas escenas que dejarían sin palabras incluso a Alfred Hitchcock. Pero, ¿vale la pena volver a visitar esta joya oscura lanzada originalmente en 2019? Siga leyendo para descubrir qué mejoras aporta la versión de PS5.

En primer lugar, no espere una historia, porque no hay ninguna. Los siete capítulos de DARQ tienen mucho en común con Limbo o Inside, los desarrolladores se centran más bien en la atmósfera realmente pesada y los acertijos. Cada capítulo es en realidad una pesadilla, comenzando después de que Lloyd, nuestro héroe, se acuesta.

La habitación donde nuestro joven recuesta la cabeza para descansar parece lo suficientemente espeluznante desde el principio, pero son mansos en comparación con los alrededores de sus pesadillas y las criaturas que encontrará. El diseño del juego realmente hará que se te erice la piel. Después de completar cada escenario de pesadilla, Lloyd regresa a la habitación que se ve más aterradora y aterradora, cada vez que la vuelves a visitar hasta que terminas el último capítulo.

 DARQ: Complete Edition

DARQ termina sin fuegos artificiales, o incluso sin una explicación. Se siente casi como un experimento artístico, donde el propósito es el mismo que la recompensa: conducir a Lloyd a través de una serie de desafiantes acertijos para escapar de sus oscuros sueños. La cabeza calva y de gran tamaño de nuestro flaco héroe encaja perfectamente en los reinos de pesadilla monocromáticos y surrealistas que tiene que explorar. Las cosas se vuelven realmente aterradoras cuando comienzas a encontrarte con enemigos grotescos como los maniquíes con cabezas de pantalla de lámpara o la criatura en silla de ruedas con un gramófono en lugar de una cabeza.

Tu objetivo principal es escapar de cada capítulo, engañando las leyes de la física. . Lloyd puede caminar por las paredes y el techo, pero también puede teletransportarse entre diferentes dimensiones activando diferentes palancas. La mecánica de juego más inteligente convierte el mundo del juego 2D en un espacio 3D, desafiándote a cambiar de perspectiva con bastante frecuencia para descubrir la solución a los distintos acertijos. un límite de tiempo. Los acertijos son complejos pero no alcanzan el nivel de desafío de los viejos juegos de aventuras clásicos. El aumento de la dificultad proviene más bien de la necesidad de explorar todos los rincones y grietas ocultos de tu entorno para poder encontrar diferentes elementos.

También hay algunas ocasiones en las que tienes que esconderte y escabullirte de tus oponentes, y experimentarás incluso una gran escena de escape. Lo bueno es que no hay repetición, cada rompecabezas es único. Además, cada uno de ellos encaja en la atmósfera macabra del juego, sin importar si estás recolectando cabezas cortadas o silenciando dinamita justo debajo de las narices de una criatura aterradora. Pero una vez que los descubras, no queda nada por hacer.

Dado que no hay historia, ni soluciones alternativas ni múltiples finales, el valor de reproducción de DARQ Complete Edition es básicamente 0. Puedes volver a cada capítulo en caso de que te hayas perdido una de las páginas del diario coleccionable, pero aun así, terminarás el juego en 3-4 horas. Si ya conoce la ruta y las soluciones, puede terminar los 7 capítulos básicos en aproximadamente media hora.

La Edición Completa también contiene los DLC, agregando dos niveles personalizados, La Torre y La Cripta. Estos son incluso más desafiantes que los capítulos del juego base y extienden la diversión en unos 30 minutos, o tal vez un poco más. Incluso teniendo esto en cuenta, DARQ Complete Edition es muy, muy breve. Aparte de eso, la versión de PS5 viene con dos modos de visualización: 4K con 30 fps o 1080p con 60 fps. Dado que no hay grandes diferencias visualmente, le sugiero que opte por la velocidad de fotogramas más alta.

 DARQ: Edición completa

Lo bueno

  • Una atmósfera particular sostenida por imágenes peculiares
  • Acertijos bien pensados
  • Paquete completo, incluidos los dos DLC

Lo malo

  • Extremadamente corto sin valor de repetición
  • Las secciones furtivas son demasiado fáciles
  • La falta de pistas puede hacer que te pierdas fácilmente

Conclusión [19659021] Si te gustan los juegos de terror y aventuras, definitivamente vale la pena probar DARQ Complete Edition. Si ya jugaste el juego, ahora puedes volver a jugarlo en su forma completa con mejores framerates. Si este es su primer contacto con DARQ, Complete Edition ofrece la mejor experiencia posible.

Aún así, es difícil perdonar la extensión, la falta de la historia y el hecho de que después de que la jugaste o la repites una vez más, no hay nada más que hacer aquí. El ambiente es especial, los acertijos están bien pensados ​​y el entorno es muy detallado, pero cada jugador tiene que decidir por sí mismo cómo 2-3 horas de diversión deben traducirse en un precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *