COVID-19 y la sombría perspectiva de la cadena de suministro tecnológico

 la industria de la tecnología se verá afectada de manera desproporcionada por las interrupciones de la cadena de suministro debido al coronavirus

Foxconn, con sede en Taipei, que es un proveedor de piezas clave para Apple, Microsoft, Nintendo y Sony, anunció el martes que sus plantas en China continental reanudaría la producción normal a finales de mes. Numerosas fábricas en China se vieron obligadas a cerrar a fines de enero debido al brote del coronavirus o COVID-19.

Sin embargo, las incertidumbres permanecieron y el impacto del cierre en las ganancias de todo el año aún era desconocido, el presidente de la compañía, Liu Young- Way dijo durante una llamada de ganancias con los inversores.

Podría haber un impacto anual significativo y negativo para los segmentos de negocios centrales de la compañía, advirtió Liu e incluso era posible que el primer trimestre de 2020 no fuera rentable. [19659003] El impacto del cierre no se limita a China, punto cero para el brote del virus COVID-19.

El impacto del coronavirus podría afectar a las cadenas de suministro mundiales para todos los productos a mediados de marzo, y obligar a miles de empresas a reducir la velocidad. cerró o incluso cerró temporalmente las plantas de ensamblaje y fabricación en Europa y los Estados Unidos, The Harvard Business Review predijo la semana pasada.

Las compañías más vulnerables probablemente serán aquellas que dependan de China para abastecer componentes clave, y podría tomar meses o más para que los problemas de la cadena de suministro se resuelvan por completo.

"Hay una gran interacción con los participantes en la cadena de suministro", dijo Roger Kay, analista principal de Endpoint Technologies Associates .

"La tecnología se verá afectada más que otras industrias", dijo a TechNewsWorld.

Los funcionarios de salud han informado de más de 100,000 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, hasta el viernes. Ha habido 3.300 muertes, con alrededor de 300 fuera de China continental. Trece de ellos estaban en el estado de Washington. COVID-19 se ha detectado hasta ahora en al menos 83 países.

Interrupción en la cadena de suministro

Los consumidores de todo el mundo ya están viendo estantes vacíos en las tiendas minoristas, y los productos de China probablemente tendrán una gran demanda. La escasez afectará de manera desproporcionada al sector tecnológico, ya que las empresas tecnológicas generalmente no mantienen grandes inventarios de piezas a mano.

"El virus COVID-19 está afectando la cadena de suministro global de electrónica", dijo Roger Entner, analista principal de Recon Analytics .

"Para mantener los costos bajos y hacer que los productos sean lo más asequibles posible, cada compañía en la cadena de suministro ha cambiado a un modelo de producción justo a tiempo, minimizando, si no eliminando, las existencias", dijo a TechNewsWorld.

"La mayoría de las fábricas tienen suministros para solo un día de producción, ya que las reservas son en última instancia un uso ineficiente del capital", dijo Entner. "El espacio de la fábrica se usa mejor para producir algo en lugar de almacenar algo".

Este enfoque funciona siempre que las fábricas permanezcan dotadas de personal y los productos fluyan de una instalación a otra, pero incluso una pequeña interrupción en la cadena de suministro puede afectar a una empresa y con ello todo el sector. Esto se vio en Japón después del terremoto de 2011, y algunas empresas tardaron años en recuperarse por completo. Algunas empresas fueron cerradas para siempre.

La verdad es que la industria tecnológica funciona con márgenes tan ajustados que un amplio suministro de piezas no sería una solución al problema.

"Incluso si las empresas quisieran, simplemente no no tiene la capacidad de almacenamiento ", explicó Entner. "La conclusión es que las fábricas están inactivas hasta que llegan los suministros".

Problema a corto plazo

Los consumidores tendrán que esperar a que lleguen nuevos productos, lo que podría ser un problema en la sociedad actual de gratificación instantánea. Los compradores se han acostumbrado a que los productos estén a un clic de distancia en línea.

"Si bien actualmente hay interrupciones en la fabricación con sede en China, espero que esa situación finalmente se resuelva", dijo Charles King, analista principal de Pund-IT .

Sin embargo, la escasez podría afectar a las empresas de otras maneras, incluida la lealtad a la marca.

"Dependiendo de la duración de la interrupción, las empresas podrían verse gravemente afectadas", dijo King a TechNewsWorld.

Eso podría ser particularmente cierto para Apple, que depende en gran medida de las ventas de iPhone, advirtió King.

Las reacciones xenófobas, incluso las reacciones exageradas, son un problema. Publicaciones extravagantes que circulan en línea sugieren que los productos de China podrían estar propagando el virus. Los funcionarios de salud han enfatizado que el coronavirus no puede estar activo el tiempo suficiente en una superficie para que se transmita al tocar un producto que proviene de China, incluso de un epicentro de coronavirus como Guangdong o Zhejiang.

A pesar de este hecho, el brote podría hacer que algunas compañías reconsideren las asociaciones comerciales con algunas empresas internacionales, una medida que probablemente no ayudará a los problemas de la cadena de suministro.

"No es apropiado que las compañías desconfíen de países específicos, pero el coronavirus podría llevar a muchos empresas para desarrollar relaciones con fabricantes en varios países ", agregó King.

Cierre global de eventos tecnológicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha declarado que el coronavirus sea una pandemia global, pero el mundo tecnológico ha sido muy proactivo al abordar el problema. Hasta ahora, se han cancelado o pospuesto más de una docena de conferencias y eventos comerciales.

Entre ellos se encuentran Adobe Summit, Black Hat Asia 2020, Facebook F8 y el Mobile World Congress en Barcelona. Este último es el evento más grande que se cancela por completo, pero algunos eventos todavía se llevan a cabo en línea. Además, Facebook, Twitter y otras compañías tecnológicas anunciaron que se retirarían de la próxima conferencia SXSW en Austin, Texas.

No es solo en el mundo de la tecnología que los eventos se posponen o cancelan, o en algunos casos Muy modificado. La Asociación Nacional de Jugadores Universitarios ha pedido a la NCAA que incluso considere la posibilidad de celebrar el próximo torneo de baloncesto March Madness en arenas sin la asistencia de aficionados.

Hay un debate sobre si tales medidas extremas son realmente necesarias.

"Primero que nada, mientras el coronavirus ha matado a 3.000 personas a escala mundial, los CDC estiman que hasta 56.000 personas mueren de gripe o enfermedades similares a la gripe cada año. Necesitamos tener esto en perspectiva ", sugirió el empresario y consultor de la industria de la tecnología Lon Safko .

"El pánico mundial por el coronavirus se ha exagerado y ya ha causado un daño real significativo a la economía global", dijo a TechNewsWorld.

"Las reservas de hotel en todo el mundo se están cancelando junto con la aerolínea reservas, mientras que los restaurantes en muchas ciudades de destino están vacíos y las conferencias, exposiciones, conciertos y muchas grandes reuniones públicas se cancelan a un ritmo alarmante ", Safk o agregado.

"Felicito al gobierno chino y otras agencias reguladoras de todo el mundo por tomar las precauciones necesarias al poner en cuarentena ciudades, barcos y vuelos con la esperanza de controlar la propagación de esta enfermedad", dijo. "De ninguna manera deberíamos tomar esto a la ligera, pero sí necesitamos desarrollar una perspectiva más tranquila y racional".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *