Cosmos: mundos posibles: un viaje lujoso y esperanzador

 estrenos de mundos posibles del cosmos en la geografía nacional el 9 de marzo

¿Qué pasaría si su película de ciencia ficción favorita fuera verdadera?

Cuando vemos una obra de ficción, entramos en un acuerdo con sus creadores. Aceptamos suspender nuestra incredulidad, y ellos aceptan entretenernos. Si es un trabajo particularmente bueno, tal vez nos inspira al comunicar un poco de sabiduría sobre la naturaleza humana. Su historia puede tocar nuestras emociones profundamente, pero sabemos que es producto de la imaginación y el arte. No está sujeto a hechos.

Cosmos: Possible Worlds ofrece todo lo que ofrece una gran película de ciencia ficción, excepto la ficción. Utiliza las mismas herramientas y tácticas: imágenes poderosas, música altísima y, lo más importante, historias maravillosas. Minado por cazadores y recolectores que se destacan por encontrar tesoros con profunda resonancia, esas historias son contadas por un comunicador talentoso. Y son ciertas.

Aunque Cosmos se adhiere rigurosamente a lo que es objetivamente cierto, no está limitado de ninguna manera por los hechos, son los hechos los que lo hacen tan hermoso.

Viaje de la imaginación

Cosmos: mundos posibles es la tercera temporada de la serie Cosmos que la creadora, productora ejecutiva, directora y escritora Ann Druyan comenzó hace 40 años con su difunto esposo, Carl Sagan.

Esta vez se unen a Druyan los productores ejecutivos Seth MacFarlane, Brannon Braga y Jason Clark. El astrofísico Neil deGrasse Tyson es el anfitrión. La temporada de 13 episodios comienza en National Geographic el 9 de marzo.

La serie lleva a los espectadores a un viaje a través del tiempo y el espacio, comenzando con el Big Bang y cruzando el velo del presente para imaginar mundos lejanos en un lugar lejano. -Futuro lejano. Está alimentado por efectos visuales, animación, representaciones dramáticas y una gran cantidad de información científica que parece flotar sin esfuerzo de la pantalla a la mente y el corazón del espectador.

 neil degrasse tyson big bang

El anfitrión Neil deGrasse Tyson se perfila contra el nacimiento del cosmos, el Big Bang, al comienzo del Calendario Cósmico y sus vastos 13.8 mil millones de años de evolución cósmica.


Su objetivo no es solo relacionar verdades científicas, sino también alentarnos a imaginar posibilidades futuras. Cosmos abre el telón para revelar algunas de las maravillas que pueden surgir.

Cuando el espectáculo se vuelve especulativo, nos lo hace saber. Sin embargo, esa especulación no es libre. Está respaldado con mucho cuidado por el conocimiento científico y examinado por expertos en sus campos.

Aspirational at Heart

Esta temporada de Cosmos ofrece una visión de un futuro esperanzador, "no el futuro arruinado distópico que vemos tantas veces", dijo Druyan la semana pasada durante un panel de discusión en la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión 2020 en Pasadena.

Es "un sueño basado en la ciencia", agregó.

Lo hace en parte alentando la autorreflexión, según Druyan.

 ann druyan en el set del cosmos

La productora ejecutiva Ann Druyan camina a través de una escena con Elizardo Torrez, quien interpreta a un joven Carl Sagan, en el apartamento de su familia.


Pensamiento Cosmos: Posible Worlds es apasionadamente veraz, también es una narración en su núcleo, y toca las emociones de los espectadores de la misma manera que otras grandes obras de arte a menudo.

"Cuando lo ves no estás pensando" documental, 'estás pensando en otra cosa, no sé si hay una palabra ", comentó Tyson, también en el panel.

Nos muestra un futuro que esperamos, agregó.

Llamado a la acción

Uno de los mensajes de Cosmos: mundos posibles parece ser que nuestros descendientes lejanos no tendrán futuro a menos que miremos inquebrantablemente el estado actual de nuestro planeta y reconozcamos la responsabilidad de la humanidad de preservarlo, y eso requiere tener los hechos claros.

Cosmos no es en absoluto pesado ni predicador. Una de las características del programa, que se remonta a la primera temporada con Carl Sagan, es presentar la ciencia de una manera "que no te haga sentir mal por no haberlo sabido de antemano", dijo Tyson.

Hay una sensación de comodidad al "aprender por sí mismo lo que es verdad, y luego aprovechar ese nuevo poder de conocimiento y perspicacia para convertirse en un mejor pastor de su civilización. Creo que eso se logra en esta temporada de Cosmos como nunca antes ", agregó.

¿Cómo puede Cosmos prevalecer contra los negadores de la ciencia? Por ejemplo, hace 30 años, pocas personas se inclinarían por la noción de que la Tierra podría ser plana, dijo un miembro de la audiencia, pero ahora hay sociedades internacionales que promueven la creencia.

¿Qué Cosmos aspira a hacer? es "empoderar a cada uno de nosotros", respondió Druyan. "Estamos contando una gran historia, y es lo más parecido a la verdad de lo que nos hemos apoderado los humanos muy imperfectos. Creo que no hay mejor manera de combatir el fracaso de la imaginación que hace creer a alguien en una Tierra plana que para inspirarlos, involucrarlos y atraerlos ".

" Importa lo que es verdad ", dijo. "Tenemos que comunicar ese valor a todos".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *