Con Razr plegable, Motorola hace una oferta por Old Glory

 motorola ingresó al mercado de teléfonos inteligentes plegables con un nuevo razr

Motorola comenzó el lunes a tomar pedidos de su teléfono inteligente plegable Razr de US $ 1,499. Se espera que las unidades comiencen a enviarse el 6 de febrero.

Motorola dejó su huella en el negocio de los dispositivos móviles con el Razr original, introducido en 2004, que marcó el comienzo de la era de los teléfonos con tapa.

El nuevo Razr es un flip teléfono también, pero con una pantalla plegable. La pantalla OLED de 6.2 pulgadas se pliega por la mitad para crear un paquete compacto que cabe cómodamente en el bolsillo de una camisa.

Esa es una desviación de la reciente cosecha de teléfonos plegables que se expanden de teléfonos a tabletas. [19659003] "Un punto fuerte del Razr es que en realidad es un teléfono plegable", dijo Frank E. Gillett, analista principal de Forrester Research una compañía de investigación de mercado con sede en Cambridge, Massachusetts.

"Es un teléfono que se reduce de tamaño cuando lo pliegas ", le dijo a TechNewsWorld. "Muchos de los competidores son realmente tabletas plegables que se reducen al tamaño del teléfono cuando las doblas".

Pantalla frágil

Además de su pantalla plegable, el nuevo Razr, que viene con Android 9 Pie, tiene un segundo, Pantalla OLED de 2.7 pulgadas con cubierta de vidrio en la parte exterior del teléfono. Esa pantalla muestra notificaciones y controles de música, y tiene acceso a un modo selfie.

Una preocupación por los teléfonos plegables ha sido la fragilidad, especialmente después de que Samsung tuvo que detener los envíos de su Galaxy Fold la primavera pasada, después de que los revisores informaron problemas con su pantalla . Sin embargo, Motorola expresó su confianza en la pantalla del Razr, afirmando que durará la vida útil promedio de cualquier teléfono inteligente.

Sin embargo, ha advertido a los consumidores que no mojen demasiado el teléfono, a pesar de que tiene un nano revestimiento interno para Resistencia a salpicaduras. Si se moja, debe secarse inmediatamente con un paño suave.

"No está claro por qué los usuarios individuales o los mercados más grandes realmente querrán el Razr, especialmente porque requerirá que adopten nuevos hábitos y preocupaciones, principalmente relacionados con la pantalla plegable ", observó Charles King, analista principal en Pund-IT una firma de asesoría tecnológica en Hayward, California.

5G Razr viene?

Si bien la pantalla del Razr tiene el calibre de un teléfono insignia, otros componentes lo son menos. Por ejemplo, se ejecuta en un procesador Snapdragon 710, no en la parte superior de la línea 855, y tiene una cámara de 16 megapíxeles sin zoom ni lente ultra gran angular.

"El Razr no se trata de lo que hay dentro". dijo Jack E. Gold, analista principal de J.Gold Associates una empresa de asesoría de TI en Northborough, Massachusetts.

"Tampoco están ofreciendo una versión 5G, lo que los perjudicará un poco, "le dijo a TechNewsWorld.

" Si está gastando $ 1,500 por un teléfono, desea conservarlo por un tiempo ", continuó. "Dentro de dos años querrás que siga siendo pertinente".

Sin embargo, hay informes de que Motorola planea lanzar una versión 5G a finales de este año.

Eso no es todo lo que viene por el camino plegable. Se espera que Samsung anuncie su propio teléfono plegable plegable, el Galaxy Z Flip, el 11 de febrero. Se espera que la oferta de Samsung sea el primer teléfono en usar vidrio flexible y que tenga un precio por debajo del Razr con componentes de mayor calidad.

En busca de la vieja gloria

El Razr es una combinación única de diseños de teléfonos clásicos y actuales que utiliza materiales completamente modernos, dijo King de Pund-IT a TechNewsWorld.

"También demuestra que Motorola no tiene miedo de "Arriesgarse y mantenerse alejado de la multitud", agregó.

Uno de los desafíos que enfrenta Motorola es que no es una marca conocida en teléfonos inteligentes, señaló Gillett de Forrester. "No son una de las grandes marcas en teléfonos como lo eran antes del surgimiento de los teléfonos inteligentes".

Parte del atractivo del nuevo Razr es su conexión con el viejo Razr.

"Motorola está tratando de llegar a un lugar donde el mercado está mirando a la compañía como lo hacía en los viejos tiempos: como un innovador, en lugar de ser parte de un gran fabricante chino de teléfonos básicos ", explicó Gold.

" En los últimos años, Motorola ha casi sido invisible ", continuó. "No han tenido nada sobre lo que la gente pueda escribir. Se volvieron como BlackBerry, irrelevantes en el mercado".

Jugando con los elitistas

Es probable que el Razr atraiga a un mercado limitado.

"Dado su precio superior, Motorola persigue a los usuarios de gama alta que quieren ser vistos usando algo nuevo y diferente: jóvenes profesionales urbanos y aspirantes ", dijo King.

" Esto no es para Joe y Jane Smith en Main Street, EE. UU. ", dijo Ramon T. Llamas, analista de investigación de IDC una investigación de mercado empresa, en Framingham, Massachusetts.

"Es para personas con altos ingresos disponibles que adoptan la tecnología, son usuarios de Android y están dispuestos a arriesgarse a ser los primeros en poseer algo", dijo a TechNewsWorld.

Razr no está destinado a ser un dispositivo de mercado masivo, agregó Gold.

"Esto es para las élites. Esto es para la gente que quiere sacar algo de su bolsillo o bolso y decir: 'Tengo algo que no tienes' t "", dijo.

"Esa es una buena estrategia para que Motorola restablezca la marca", sostuvo Gold.

Impacto en el mercado

El nuevo Razr ayudará a avanzar en el mercado de teléfonos plegables.

"Siempre ayuda a avanzar en el mercado cuando tienes más jugadores entrando con sus propios dispositivos", señaló Llamas de IDC.

Sin embargo , "este es un nuevo tipo de paradigma de uso. La gente tiene que entenderlo. Un cambio como este va a tomar un tiempo para filtrarse y ser aceptado", agregó.

"Este teléfono es solo uno de muchos experimentos con teléfonos plegables en el mercado en este momento ", dijo Gillett de Forrester.

" Debería ayudar a los consumidores a comprender que realmente hay dos tipos de teléfonos plegables: los que son teléfonos y tienen un tamaño reducido cuando los doblas, y esos que realmente son tabletas que se reducen al tamaño del teléfono ", agregó.

Al unirse al pliegue plegable, Motorola podría captar la próxima gran tendencia en teléfonos inteligentes.

" Si el Razr tiene éxito, podría indicar que grupos más grandes de consumidores están listos para algo más que los teléfonos inteligentes de losa de vidrio, "K ing sugerido. "Es una colina alta para escalar, pero Motorola merece felicitaciones por tomar una foto".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *