Cómo solucionar problemas de aplicaciones causados ​​por la actualización acumulativa de Windows 10 KB4565503

Microsoft lanzó nuevas actualizaciones acumulativas de Windows 10 a principios de esta semana como parte del ciclo de parches de julio de 2020, y desafortunadamente, aquí estamos hablando de nuevos problemas que experimentan los usuarios después de instalarlos . [19659002] Lo que es más preocupante es que los problemas parecen ocurrir en Windows 10 versión 2004, o mayo de 2020 Update, que en realidad es la actualización de características más reciente lanzada para el sistema operativo.

El culpable parece ser la actualización acumulativa KB4565503, que aumenta el número de compilación del sistema operativo a 19041.388 y aporta importantes mejoras de seguridad a los dispositivos con Windows 10.

Según los informes de los usuarios, KB4565503 elimina algunas aplicaciones de Windows 10 después de su instalación, aunque debemos mencionar desde el principio que esto no está sucediendo en todos dispositivos.

Por ejemplo, instalé esta actualización en mi computadora portátil que ya ejecuta Windows 10 versión 2004 y no se eliminó ninguna aplicación. Los usuarios que recurrieron a la WWW para quejarse del problema con mayor frecuencia afirman que las siguientes tres aplicaciones no se ven por ninguna parte después de instalar esta actualización acumulativa:

  • WordPad
  • Bloc de notas
  • Microsoft Paint (versión clásica)

Si bien aún no está claro por qué la actualización acumulativa KB4565503 elimina estas aplicaciones en Windows 10, la única forma de resolverlo es reinstalar todas las aplicaciones manualmente.

De hecho, eliminar la actualización no devuelve las aplicaciones – restaurar la computadora a un estado anterior usando un punto de restauración, ya que las aplicaciones afectadas también se incluyen en la copia de seguridad.

Entonces, técnicamente, la solución se reduce a una instalación manual de las aplicaciones afectadas, algo que no debería tomar más de un par de minutos Pero, por supuesto, esto no es algo que debería hacer después de instalar una actualización de Windows 10, por lo que es de esperar que Microsoft ya esté investigando todo y se encuentre en camino una solución.

Reinstalando las aplicaciones eliminadas

Afortunadamente , reinstalar las aplicaciones que fueron eliminadas por esta actualización acumulativa es algo que es bastante fácil de hacer, siempre que haya iniciado sesión con una cuenta de administrador.

Todo lo que tiene que hacer es seguir esta ruta:

Windows 10> Configuración> Aplicaciones> Funciones opcionales> Agregar una función En la lista, simplemente seleccione las aplicaciones que desea reinstalar y listo. No debería ser necesario reiniciar, pero en algunos casos, se recomienda asegurarse de que la instalación se complete correctamente.

Al momento de escribir esto, esta parece ser la única solución en dispositivos donde las aplicaciones desaparecieron después de instalar esta actualización acumulativa.

Microsoft aún no reconoce este problema, y ​​según la página oficial de KB, aparece KB4565503 con solo un problema conocido relacionado con Microsoft IME.

“Al usar algunas aplicaciones, como Microsoft Excel, los usuarios del Editor de métodos de entrada de Microsoft (IME) para chinos y japoneses pueden recibir un error o la aplicación puede dejar de responder o cerrar al intentar arrastrar con el mouse ", dice Microsoft.

El error de eliminación de la aplicación no parece afectar a otras versiones de Windows 10, y esto es realmente una buena noticia. La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 todavía está en sus inicios, ya que la actualización se implementa en dispositivos en todo el mundo por etapas. El lanzamiento comenzó a fines de mayo y todavía está en marcha, con Microsoft utilizando este enfoque por fases para detectar errores lo más rápido posible y evitar que lleguen a más dispositivos.

La compañía no ha anunciado una ETA sobre cuándo deberían todos los dispositivos podrá instalar la actualización de mayo, pero la disponibilidad general generalmente se alcanza unos tres meses después de que la primera ola de dispositivos de producción obtenga una nueva actualización de características.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *