Cómo reparar el error de actualización "Configuración no compatible" de Windows 10 versión 2004

Si está ejecutando Windows 10 versión 1903 o 1909, técnicamente debería poder descargar e instalar la actualización de mayo de 2020 recién lanzada, o la versión 2004, simplemente buscando actualizaciones en Windows 10.

Esto es porque Microsoft está implementando la nueva actualización de características en etapas, y los primeros en obtenerla son los usuarios que ejecutan las versiones más recientes de Windows 10.

Pero en algunos casos, los bloques de actualización evitan que incluso estos usuarios obtengan la nueva actualización, y uno dicha retención de seguridad parece afectar a configuraciones de PC incompatibles.

Si bien este es un problema bastante vago, un mensaje de error que se muestra al intentar actualizar a Windows 10 versión 2004 en los dispositivos afectados indica que hay un problema con algunas de las configuraciones en la computadora. En otras palabras, si la actualización continúa, una de las configuraciones que habilitó en el dispositivo podría terminar causando problemas en la computadora.

“Esta PC no se puede actualizar a Windows 10. La configuración de su PC no es compatible aún en esta versión de Windows 10. Microsoft está trabajando para admitir su configuración pronto. No se necesita acción. Windows Update ofrecerá esta versión de Windows 10 automáticamente cuando se admita esta configuración ", se lee en el mensaje de error.

Como TechDows notó, un ingeniero de Microsoft confirmó el problema y proporcionó una solución alternativa a la que los usuarios podrían recurrir para actualizar a la actualización de mayo de 2020: todo se reduce al aislamiento del núcleo en Windows Defender : es un hecho bien conocido que el software de seguridad a veces causa problemas al intentar instalar nuevas actualizaciones de funciones, pero dado Windows Defender es la solución nativa, la experiencia con ella es generalmente más fluida.

Entonces, lo que sugiere el ingeniero es actualizar los controladores de hardware y luego deshabilitar Core Isolation desde la siguiente ruta:

Configuración> Seguridad de Windows> Open Security Center> Seguridad del dispositivo> Aislamiento del núcleo Si bien esto funciona para algunos, no lo es para otros, pero la buena noticia es que, en muchos casos, la solución es en realidad mucho más simple. Todo lo que debe hacer es desconectar la computadora de Internet, ya que por alguna razón, la actualización se puede realizar sin conexión. Los usuarios de los foros de Microsoft TechNet confirman que todo funciona correctamente si no hay una conexión a Internet disponible.

“Apenas puedo creerlo, pero parece que funciona. Dejé que el asistente de actualización de Windows finalizara la descarga, y cuando comenzó a actualizarse, desconecté el cable de Ethernet. Actualización completada, Windows reiniciando para finalizar la actualización ahora. Así que supongo que el actualizador hace algún tipo de consulta en una base de datos en línea justo antes de que comience, y esto responde con un no ir ", dice alguien en los foros.

Otros explican que este truco no funcionó para ellos, y un simple escaneo de errores en realidad resolvió todo.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 se está implementando en etapas, y Microsoft generalmente implementa bloques de actualización en dispositivos en los que se pueden experimentar ciertos problemas. Existe la posibilidad de que este sea uno de esos bloques de actualización, por lo tanto, cuando hay una solución disponible, la actualización a la versión 2004 debe continuar correctamente.

No hace falta decir que Microsoft no recomienda omitir estos bloques utilizando otros métodos para instalar May. Actualización 2020, como las imágenes ISO independientes, ya que los usuarios podrían terminar enfrentando varios problemas en sus computadoras. Entonces, sí, si eres un principiante que experimenta este error, es mejor no forzar la actualización a Windows 10 versión 2004 hasta que puedas completar la instalación sin problemas y sin ningún mensaje de error.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *