Cómo mejorar el WiFi de su hogar con múltiples repetidores y puntos de acceso

 los repetidores y extensores pueden mejorar la velocidad wifi de su hogar u oficina

¿La conectividad de Internet débil le hace buscar soluciones?

La pandemia de COVID-19 aumentó nuestra demanda de servicios de Internet debido al trabajo desde casa, el aprendizaje en línea para niños y videoconferencias con colegas y familiares.

Para muchas personas atrapadas en sus hogares, los problemas de conectividad a Internet se volvieron más problemáticos en los últimos meses. Para empeorar las cosas, los proveedores de Internet pueden no estar dispuestos a enviar técnicos de reparación a su hogar para solucionar sus problemas.

Los materiales de construcción y las decisiones de diseño de interiores pueden tener un efecto adverso sobre qué tan lejos viaja su señal WiFi. Pueden reducir la velocidad de conexión, especialmente cuando todos están en casa usando una gran cantidad de dispositivos informáticos. Ponga este manual de bricolaje a trabajar arreglando lo que afecta a su red doméstica.

Una solución fácil es agregar múltiples puntos de acceso (conexiones cableadas) y dispositivos repetidores inalámbricos. Esto es muy similar a agregar cableado telefónico de una habitación a otra para enchufar más teléfonos y usar estaciones de teléfonos inalámbricos en toda su casa.

Los enrutadores en general carecen de la potencia de transmisión de las torres celulares para llegar a los rincones más lejanos de incluso un pequeño Plano de planta en casas y oficinas pequeñas. Los enrutadores de bajo costo tienden a tener los peores problemas de rendimiento.

Se necesita prueba y error para encontrar y corregir los errores en sus redes domésticas y de oficina cableadas e inalámbricas. Si tiene un enrutador antiguo con el firmware original y la configuración predeterminada, puede resolver sus problemas de conectividad con un nuevo enrutador. Considere un dispositivo multicanal.

¿Qué sucede si el nuevo enrutador no soluciona el problema? Los enrutadores transmiten una señal inalámbrica más lenta que puede no viajar tan lejos dentro de su hogar. Es por eso que agregar repetidores o múltiples puntos de acceso con cable dentro de su hogar puede proporcionar una mejor recepción y eliminar las temidas zonas muertas.

Hardwire Limited

Otra opción es expandir su red cableada extendiendo el cable en toda su casa. En lugar de que la señal viaje desde un enrutador inalámbrico, cada conexión cableada se alimenta a una computadora de escritorio o portátil.

Esto es menos que óptimo cuando desea conectar teléfonos celulares, tabletas y demás a Internet. Sin embargo, al agregar un punto de acceso al cableado expandido, se coloca un extensor o enrutador inalámbrico más cerca de los dispositivos móviles en toda la casa.

Los módems de cable generalmente proporcionan enchufes suficientes para enchufar un cable de tres o cuatro computadoras. Puede comprar rollos de cable y colocarlo usted mismo. Esa solución puede estar bien para habitaciones cercanas.

Serpentear el cable entre pisos es un escenario diferente. En ese caso, discuta las necesidades de instalación versus el costo de hacer que su proveedor de servicios de Internet (ISP) instale módems separados en cada piso.

En casas y oficinas grandes, esta estrategia cableada le brinda el beneficio adicional de ejecutar enrutadores WiFi en cada uno suelo. Esta estrategia es efectiva para expandir el alcance de su red doméstica sin poner en peligro la potencia de la señal y la conectividad.

También pone su enrutador WiFi físicamente más cerca de los dispositivos en esas habitaciones. Eso le da una señal más fuerte que no se degrada por distancias extendidas y demasiados dispositivos conectados que le roban el ancho de banda.

Sin embargo, tenga cuidado. Es posible que necesite enrutadores WiFi que le permitan configurar el uso multicanal para una mejor conectividad.

Comencemos

Para averiguar qué obstáculos están bloqueando la velocidad de Internet más rápida dentro de su domicilio, examine su espacio en busca de cinco cosas esenciales que afectan su señal de Wifi. Eso podría eliminar la necesidad de agregar tantos repetidores múltiples o puntos de acceso. También podría mejorar sus resultados si toma esa ruta.

Antes de continuar tratando de mejorar sus conexiones WiFi, primero averigüe qué velocidad tiene ahora. Responder estas tres preguntas puede ayudarlo a trazar un plan para mejorar la conectividad y extender el alcance de su red en su casa u oficina:

  1. ¿Su WiFi se ha vuelto problemático y habitualmente más lento recientemente?
  2. ¿Su conexión de Internet cableada es rápida en su conexión? computadoras de escritorio y portátiles, pero dolorosamente lentas con WiFi?
  3. ¿Tiene zonas muertas en uno o más hogares o pequeñas oficinas que le impiden conectar dispositivos móviles y computadoras portátiles de forma inalámbrica?

Puede estar enfrentando dos problemas diferentes, dependiendo de si respondiste sí o no a esas preguntas. Primero, asegúrese de que la conexión cableada de su proveedor de servicios o ISP no tenga la culpa. Algunos proveedores incluyen el servicio WiFi como una característica del módem de cable de Internet.

Si tiene un enrutador separado disponible, compare los resultados de la prueba de velocidad del WiFi del módem con la velocidad WiFi proporcionada por el enrutador externo.

Aunque el enrutador externo está conectado a su módem de cable para la señal de Internet, los diferentes enrutadores funcionan de manera diferente y pueden exceder la capacidad WiFi de su módem, que luego puede apagar para evitar interferencias.

Verificación de sus necesidades

Puede verificar que la tubería de Internet cableada a su hogar funciona correctamente llamando a su ISP. Si es así, lo siguiente a considerar es la fuerza de su señal de Internet al módem. El chat de video o la transmisión en múltiples dispositivos pueden agotar su ancho de banda disponible. Eso a su vez reduce drásticamente su velocidad inalámbrica.

Su proveedor puede verificar la calidad de la señal de la conexión en su módem de cable de forma remota y hacer ajustes. Lo más probable es que actualizar su plan de Internet a una velocidad más alta también le brinde una velocidad WiFi mejorada. Sin embargo, recuerde que las velocidades inalámbricas siempre son más lentas que las cableadas.

Tener una velocidad de Internet más rápida en su módem de cable le brinda más ancho de banda para velocidades inalámbricas más rápidas en proporción. Simplemente pagar por una velocidad de Internet más rápida puede dejar más ancho de banda para múltiples conexiones de computadora, impresoras conectadas a WiFi y cámaras de seguridad inalámbricas. También puede mejorar la capacidad de su enrutador.

Puede controlar fácilmente su velocidad de Internet, tanto por cable como inalámbrica, yendo a un sitio web de prueba de velocidad. Pruebe Prueba de velocidad de Ookla o Rápido . Use estos sitios u otros para monitorear las mejoras en el rendimiento de su red doméstica.

Tiempo de encuesta

No puede contar con su ISP para resolver sus problemas de velocidad de Internet. Probablemente no conseguirás que el representante del ISP esté de acuerdo con tu queja de velocidad. Confía en mí en estos dos puntos. He estado allí.

Algunos trabajos de bricolaje pueden ayudarlo a mejorar su velocidad de Internet o al menos estar seguro de que ya está aprovechando al máximo su plan actual de Internet. Luego puede decidir si vale la pena actualizar su plan o su enrutador.

Cualquiera de estas decisiones no lo librará de zonas muertas o conexiones empantanadas. Para extender el alcance de sus redes domésticas y de oficina cableadas o inalámbricas se necesita una iniciativa de bricolaje. Si sus redes cableadas e inalámbricas le están dando un rendimiento por debajo del par ahora, agregar más dispositivos y hardware no resolverá esos problemas.

Esto es lo que debe observar al realizar su encuesta de señal en el hogar:

  • La ​​distancia física entre su módem o enrutador externo y sus dispositivos puede significar una velocidad adecuada para sus necesidades o una Internet lenta. Puede determinar el alcance de su enrutador WiFi utilizando una aplicación de análisis WiFi instalada en su teléfono inteligente.

    Descubre qué tan saludable o débil es realmente tu señal WiFi con una de estas aplicaciones: NetSpot, Wifi Analyzer, OpenSignal, Network Signal Info, WiFi Monitor o ScanFi.

    Experimenta moviendo el enrutador y despejando el camino de la señal. Localice sus zonas muertas y vuelva a colocar el módem o enrutador para obtener una mejor conexión. Además, vea otras correcciones a continuación para resolver zonas muertas en su hogar.

  • Las obstrucciones pueden bloquear o ralentizar sus conexiones a Internet. Varios obstáculos y objetos pueden bloquear o absorber parcialmente sus señales WiFi. Estos incluyen paredes, conductos, muebles y electrodomésticos. Otros materiales que pueden ser problemáticos si están demasiado cerca son agua, vidrio, madera, plásticos, espuma y cartón.

    Acerque su dispositivo móvil al módem / enrutador hasta que la señal mejore. Luego, evalúa qué hay entre el lugar donde estás con una buena señal y el lugar donde estabas con la mala señal. Elimina a los delincuentes obstructores.

  • La interferencia de otros equipos electrónicos y redes de radio puede reducir drásticamente su WiFi. Las señales WiFi comparten la misma banda de frecuencia de radio del espectro electromagnético que las radios, teléfonos celulares, hornos microondas, monitores para bebés y muchos otros dispositivos. También lo hacen otras redes WiFi en apartamentos vecinos u otras estructuras en áreas densamente pobladas.

    Apague todos los dispositivos electrónicos. Verifica tu conexión WiFi. Luego encienda cada dispositivo hasta que su señal WiFi se desvanezca o disminuya. Tenga en cuenta que un dispositivo puede causar interferencias intermitentemente. Un ejemplo es cuando el aire acondicionado de la ventana o el refrigerador se enciende.

Repetición y extensión de su topología

Es fácil extender el alcance de su conexión a Internet dentro de su hogar u oficina pequeña. Hacerlo implica agregar pequeños dispositivos llamados "repetidores" y "extensores". Investigue los mejores productos para sus necesidades. Instalarlos y configurarlos requiere un poco de planificación, pero las instrucciones incluidas no son complicadas.

Piense en su enrutador existente como el centro de la topología de su red física. Este concentrador es el dispositivo central que proporciona Internet desde la calle hasta su módem.

Uno o más puntos de acceso inalámbrico se conectan con cables al concentrador. El cable es el radio y el punto de acceso es el nodo.

Un repetidor inalámbrico se conecta de forma inalámbrica a cada punto de acceso inalámbrico. El enrutador habilitado para WiFi existente también puede tener su propio repetidor inalámbrico.

El repetidor extiende la señal hacia afuera y extiende el alcance hacia afuera desde el enrutador existente. El enrutador existente alimenta un punto de acceso a través de un cable. Luego, el punto de acceso alimenta el repetidor, que a su vez alimenta el dispositivo del usuario final.

Planifique el diseño

Ignore las habitaciones que tengan una señal satisfactoria obtenida en la encuesta inicial. Las áreas con poca intensidad de señal deben conectarse al concentrador. Las áreas con muy poca o ninguna intensidad de señal deben estar cubiertas por el repetidor inalámbrico.

Por ejemplo, si el enrutador existente está en el estudio en un lado de la casa y hay una señal muy pobre en la cocina en el otro lado de la casa, coloque un punto de acceso con cable en el pasillo fuera del estudio. Coloque un repetidor inalámbrico en la cocina.

El punto de acceso inalámbrico con cable funciona como un enrutador existente desplazado, extendiendo la señal inalámbrica por el pasillo. El repetidor inalámbrico recogerá la señal y la distribuirá a los dispositivos de baja potencia en la cocina.

La diferencia clave entre un dispositivo de punto de acceso y un extensor de rango o dispositivo repetidor es que el punto de acceso está conectado por cable a un enrutador ya conectado al módem de internet. Un dispositivo extensor / repetidor de rango se conecta de forma inalámbrica a los enrutadores WiFi y debe colocarse donde la señal del enrutador WiFi ya sea fuerte, no en la ubicación del punto muerto real.

Tenga en cuenta que los extensores y repetidores de rango, pero no los puntos de acceso, reducir las velocidades de internet. Dependiendo del tamaño y el diseño de su hogar u oficina, puede obtener buenos resultados simplemente enchufando un repetidor inalámbrico en una toma de corriente cercana en un área con poca recepción.

Sube tu plan de juego

Aprendí a través de la misma encuesta y el análisis de la intensidad de la señal interior cómo obtener más WiFi para mis dólares gastados por el ISP. El módem de Internet de mi hogar vive en la oficina de mi casa en la planta baja de una casa de tres pisos. El módem y el enrutador WiFi están en la esquina trasera más alejada de mi oficina, que se encuentra en la parte trasera de la casa.

Al principio, volver a cablear la ubicación del módem de Internet era demasiado costoso e inconveniente al principio. Varias computadoras de escritorio tenían una conexión por cable al módem. Los miembros de la familia usaban sus computadoras portátiles de forma inalámbrica donde tenían una buena ubicación. La velocidad generalmente no fue un revés importante.

Con los años, tolerar zonas muertas y atenuar la recepción inalámbrica se convirtió en un problema ya que nuestro uso de dispositivos móviles tenía prioridad. Entonces, mi ISP forzó una actualización de módem para completar una actualización de servicio.

Así que tuve que actualizar, no por elección, a un nuevo cable módem suministrado por mi ISP. El nuevo módem tenía su propio circuito WiFi interno. Proporcionó una conexión inalámbrica más lenta que mi antiguo enrutador externo.

Mi antiguo enrutador carecía de la capacidad de actualizar el firmware. Eso condujo a una mala conexión al nuevo cable módem. Mis problemas de conectividad inalámbrica empeoraron drásticamente.

Problema resuelto

Compré un nuevo enrutador y lo conecté al nuevo módem del ISP. En esencia, creé dos redes WiFi separadas. Uno fue alimentado por el enrutador interno en el nuevo módem. El otro fue proporcionado por el nuevo enrutador alimentado por el módem de Internet.

Ejecuté dos impresoras inalámbricas, parlantes inalámbricos domésticos y varias conexiones inalámbricas de TV inteligente desde el enrutador interno en el módem de Internet. Hice la conexión inalámbrica predeterminada para mi colección de computadoras portátiles, tabletas, teléfonos móviles y Chromebooks, el nuevo enrutador externo, que era más rápido.

Tener dos redes WiFi separadas alivió la tensión de los problemas de interferencia. Pude colocar estratégicamente un extensor WiFi en el segundo y tercer piso para proporcionar una conexión de dispositivo móvil rápida y confiable y sin zonas muertas.

Compré un enrutador TP-Link con cuatro antenas de 7 pulgadas y repetidores TP-Link a juego . La combinación hace una solución perfecta que evitó la necesidad de instalar puntos de acceso. Tenga en cuenta que elija un enrutador con antenas más largas. Puede cambiar a uno más largo si su enrutador viene con antenas de 1 o 2 pulgadas.

Además, consulte mi artículo relacionado, Cómo resolver problemas de velocidad y conexión WiFi .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2