Cómo los métodos de autenticación biométrica renovarán la experiencia comercial

 experiencias de comercio biométrico

Las transacciones seguras sin contacto serán esenciales para mantener seguros a los empleados y clientes en la era de las compras y el lugar de trabajo posterior a la pandemia. COVID-19 ha acelerado gran parte de la transformación digital que ya se está desarrollando para el comercio, en línea, en tiendas físicas y en lugares de trabajo corporativos.

Algunos de estos procedimientos sin contacto ya se están implementando. A medida que se vuelvan más prominentes, los consumidores disfrutarán de experiencias de compra que ya no dependerán de los pagos de una pieza de plástico con un alfiler de cuatro dígitos.

En cambio, los consumidores utilizarán sensores de movimiento únicos en dispositivos de teléfonos inteligentes para autenticar pasivamente a las personas que usan su forma de caminar. comportamiento y otras señales biométricas contextuales.

En una carrera de desarrollo de dos vertientes, las mismas tecnologías cambiarán las formas tradicionales en que realizamos transacciones de alquiler de automóviles y nos registramos en hoteles. Los dispositivos biométricos también serán las claves de entrada en edificios comerciales, complejos residenciales y en la forma en que navegamos en nuestras tareas diarias cuando regresemos a nuestros lugares de trabajo corporativos.

Esa visión futurista no está tan lejos de convertirse en parte de la nueva normalidad cuando el Las hibernaciones sociales impuestas por la pandemia ya no son necesarias, señaló John Whaley, fundador y director ejecutivo de UnifyID . Su empresa está desarrollando algunas de las tecnologías de autenticación biométrica que impulsarán esa nueva visión de seguridad.

"Ninguna de estas cosas es nueva. Las industrias han estado hablando de este tipo de automatización durante un tiempo. La pandemia simplemente ha acelerado todo en desarrollo e instalación ", dijo a TechNewsWorld.

Obscurity by Novelty

UnifyID es una startup. Su tecnología ayuda a identificar y autenticar a las personas según la forma en que se mueven y caminan. No mucha gente conoce los desarrollos en la autenticación biométrica de alta tecnología, comentó con el entusiasmo de un inventor mostrando sus creaciones.

"El mayor desafío que enfrentan los desarrolladores con estas nuevas capacidades es que la gente las conozca", dijo Whaley. "El impulso para la autenticación biométrica segura y confiable está comenzando a afectar a muchas otras industrias con adaptaciones de tecnologías sin contacto".

Por ejemplo, los procedimientos de aeropuerto y la entrega de autos de alquiler se centrarán en aplicaciones telefónicas que manejarán la selección, el pago y las instrucciones para acceder vehículos, etc. Todos estos nuevos procedimientos eliminarán la necesidad de acercarse físicamente a un mostrador para realizar los arreglos de viaje y las transacciones comerciales diarias en hoteles y otros lugares.

"La transformación a los pagos sin contacto se estaba desarrollando gradualmente y se aceleró con la pandemia. Este va a ser un cambio permanente. No es algo a lo que la gente esté haciendo la transición temporalmente ", sugirió.

Realidades de las tiendas alteradas

La tendencia general del negocio sin contacto avanza como una versión digital de lo que la gente hacía en las tiendas físicas. Por ejemplo, la experiencia de compra implicaba ver los estantes de productos, seleccionar opciones y colocarlos en carritos.

Los compradores luego procesan sus compras en un mostrador de caja. Obtienen un recibo impreso y salen por la puerta.

Ese proceso está cambiando a un procedimiento más personalizado. Por ejemplo, tan pronto como entre por la puerta, su dispositivo Bluetooth o WiFi le informará al personal de la tienda que está allí. La pantalla de visualización incluirá cuándo ocurrió su última visita. Serás recibido por alertas en tu dispositivo para ventas especiales e información de productos basada en tu compra anterior, explicó Whaley.

"La tienda obtiene esta información de varias fuentes. Una es la aplicación de la tienda instalada en tu teléfono. En general, tu La experiencia de compra en la tienda está comenzando a cambiar. Alguien puede saludarlo por su nombre. Las tiendas se enfocarán en brindarle una experiencia de compra única y personalizada que se diferencia de otras tiendas ", dijo.

Ritmos biométricos

Confiar en patrones biométricos hará mucho más que confirmar de forma segura la identidad de una persona. Pero ese es el punto de partida para la evolución del comercio que se establecerá, según Whaley.

"Tu teléfono ya sabe que eres tú. Los sensores de movimiento se suman a esa confirmación. Todo el proceso hace que la experiencia sea mucho más fluida, ", dijo.

Los escáneres en la tienda rastrearán los artículos que reúna y los tabularán. Cuando salga de la tienda, su teléfono mostrará un recibo y la confirmación de su transacción de compra.

En muchos casos, se elimina el mostrador de pago tradicional. Esa es la visión de cómo las tiendas personalizarán y agilizarán su experiencia, predijo Whaley.

El proceso se basa en los procedimientos de pago suave que ya existen en muchas tiendas. Los clientes pueden escanear sus propias compras y usar un método de pago digital, agregó.

"Ese enfoque se está volviendo más popular entre los compradores, por lo que las tiendas están proporcionando más mostradores de autopago", dijo Whaley. "La gente en realidad prefiere el autopago. Por lo tanto, estamos viendo una progresión natural del autopago a no pagar en función de los sensores de estantería y el seguimiento de datos mientras camina por la tienda con la aplicación de la tienda en su teléfono".

Tendencia creciente

Ya se están usando varios sistemas biométricos que involucran varios dispositivos, especialmente teléfonos inteligentes y tabletas, agregó Hank Schless, gerente senior de soluciones de seguridad en Lookout . La tecnología biométrica proporciona seguridad adicional para sus cuentas.

"Lo que debemos tener en cuenta es que las medidas de seguridad como la biometría y la autenticación multifactor se basan en un dispositivo móvil. Por lo tanto, son tan confiables como su dispositivo es seguro", dijo. TechNewsWorld.

Por ejemplo, los consumidores han recurrido a las aplicaciones móviles como su principal canal de compras durante la pandemia. Esto abre una inmensa oportunidad para que los atacantes roben datos de personas desprevenidas en dispositivos que creen que son intrínsecamente seguros.

También existe un riesgo significativo de que aparezcan versiones maliciosas de aplicaciones legítimas en las tiendas de aplicaciones y se distribuyan a través de campañas de ingeniería social. dicho.

Diferentes soluciones

La tecnología de UnifyID confirma la identidad de una persona por comportamiento. Esto solidifica el proceso de autenticación de cuentas y transacciones de pago.

"Por ejemplo, podemos decirle a usted por su forma de caminar. El reconocimiento de movimiento es tan preciso como la huella digital de una persona como una forma de identificación. El modo de andar de las personas es muy singular ", Continuó Whaley.

Gran parte de este mismo enfoque se está preparando para el lugar de trabajo a medida que las empresas se preparan para el regreso a las oficinas. Obviamente, existe una mayor sensibilidad a no tocar las cosas.

Por lo tanto, el uso de estas mismas tecnologías de detección de movimiento para reconocer la identificación de un trabajador y abrir las puertas a medida que se acerca hará que los entornos sean más seguros. en la nueva normalidad, detalló. Ese mismo enfoque se utilizará dentro del edificio para habilitar automáticamente los ajustes preestablecidos para más controles sin contacto en salas de reuniones, áreas de trabajo y demás. La atención se centrará en los entornos sin contacto, dijo Whaley.

La seguridad sigue siendo una preocupación

El mundo de las compras y los negocios sin contacto puede parecer ideal. Pero no todos en la industria de la seguridad digital están convencidos de que no invitarán el robo de identidad y las intrusiones físicas.

Uno de los desafíos con la autenticación biométrica es el tema de la revocación de claves. Es sencillo obtener una nueva contraseña. No es tan sencillo obtener una nueva cara o un nuevo conjunto de huellas dactilares, advirtió Tim Wade, director técnico, del equipo de CTO en Vectra AI .

"Además, tiende a dejar su huellas dactilares en cualquier lugar al que vayas. Y en algunas sociedades basadas en la vigilancia, tiendes a dejar tu rostro también, y aunque eso no es tan malo como usar una camiseta con tu contraseña escrita en ella, sí actúa para disminuir la fortaleza a largo plazo de tal propuesta de autenticación ", dijo a TechNewsWorld.

La pieza crítica que se debe considerar cuando se aboga por un sistema de autenticación no es solo evaluar las oportunidades de ataques que existen en la actualidad. Los desarrolladores deben considerar las oportunidades de ataque que podrían existir una vez que la adopción generalizada cree incentivos para que las economías de escala adversarias se presenten y arruinen la fiesta, agregó Wade.

La confiabilidad es un obstáculo potencial

La confiabilidad de la autenticación biométrica varía considerablemente de una tecnología a otra, según Robert McKay, vicepresidente senior de soluciones de riesgo en Neustar . Las tasas de adopción también deben tenerse en cuenta, ya que muchas de las técnicas para realizar un seguimiento activo de estos comportamientos requieren el consentimiento explícito del consumidor.

"Depender exclusivamente de la autenticación biométrica no es una estrategia sólida, ya que es posible que no tenga una cobertura suficiente para producir una mejora significativa a la reducción del fraude o la eliminación de la fricción con los buenos clientes ", dijo McKay a TechNewsWorld.

En cambio, la biometría del comportamiento debe considerarse como un ingrediente de una receta de autenticación sólida que también utiliza una combinación de datos en línea, fuera de línea y basados ​​en dispositivos, respondió.


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