Cómo instalar correctamente Firefox en Apple Silicon

Apple Silicon es la próxima gran novedad en el mundo de Apple, y el gigante tecnológico con sede en Cupertino sigue presumiendo del rendimiento de su propio chip ARM personalizado en cada ocasión.

Y, a decir verdad, las cifras oficiales suena interesante.

La compañía dice que el chip M1 puede ofrecer un rendimiento de CPU hasta 3.5 veces más rápido que las Macs de la generación anterior, lo cual es algo totalmente impresionante, especialmente porque las computadoras Apple más antiguas ya eran bastante rápidas.

“M1 es el primer chip de computadora personal construido con tecnología de proceso de vanguardia de 5 nanómetros y está equipado con la asombrosa cantidad de 16 mil millones de transistores, la mayor cantidad que Apple haya puesto en un chip. Cuenta con el núcleo de CPU más rápido del mundo en silicio de baja potencia, el mejor rendimiento de CPU del mundo por vatio, los gráficos integrados más rápidos del mundo en una computadora personal y un rendimiento de aprendizaje automático revolucionario con el motor neuronal de Apple ", dijo Apple.

" Como resultado, M1 ofrece un rendimiento de la CPU hasta 3,5 veces más rápido, un rendimiento de la GPU hasta 6 veces más rápido y un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido, todo mientras permite una duración de la batería hasta 2 veces más larga que las Macs de la generación anterior. Con su profundo aumento en rendimiento y eficiencia, M1 ofrece el mayor salto jamás realizado para Mac ”.

No hace falta decir que, para beneficiarse de todo el potencial de Apple Silicon, los usuarios deben ejecutar aplicaciones que ya están optimizadas para el chip Apple. Y esto significa que los desarrolladores de todo el mundo ahora están trabajando día y noche para preparar su software para el procesador M1.

Firefox es uno de los principales navegadores del mundo y, naturalmente, también tenía que ejecutarse en Apple Silicon. La versión 84 es la que agrega soporte para el chip M1, así que asegúrese de actualizar a la última versión para beneficiarse de la experiencia nativa.

Pero esto es lo que debe hacer para instalar correctamente Firefox en Apple Silicon.

Si ya está ejecutando una versión anterior del navegador, puede actualizar a la compilación 84 utilizando el sistema de actualización incorporado, pero luego es obligatorio cerrar la aplicación y reiniciarla para completar la actualización del navegador y cambie a la experiencia optimizada de Apple Silicon.

“Si está en una computadora Mac con Apple Silicon, deberá cerrar completamente y reiniciar Firefox después de actualizar a Firefox 84+ para que Firefox se ejecute en la nueva arquitectura , que tiene un rendimiento más rápido y una mejor duración de la batería ”, explica Mozilla.

Cómo verificar si está ejecutando la compilación Apple Silicon de Firefox

Si no está seguro de si Firefox ya recibió la actualización Apple Silicon, es bastante fácil saber si esto sucedió o no fue correcto desde el navegador.

En primer lugar, asegúrese de que el navegador ya esté en la versión 84. Después de esto, puede abrir la aplicación y, en la barra de direcciones, escriba el siguiente código:

about: support Busque una entrada llamada: Rosetta Translated Si su configuración actual es falsa, entonces está ejecutando la versión Apple Silicon del navegador. Si esta bandera está configurada como verdadera, significa que todavía estás usando la emulación Rosetta y necesitas actualizar a Firefox 84 y reiniciar el navegador para completar el cambio.

No hace falta decir que todas las versiones futuras de Firefox serían compatibles con Apple Silicon, por lo que los pasos anteriores se aplican a todas las actualizaciones posteriores a Firefox 84.

Mientras tanto, Apple está trabajando las veinticuatro horas del día con los desarrolladores para llevar sus aplicaciones a Apple. Silicon, y de vez en cuando se lanzan nuevas actualizaciones de este tipo. Por lo que vale, las principales alternativas a Firefox, incluidos Google Chrome y Microsoft Edge, ya vienen con soporte de Apple Silicon, ya que tanto Google como Microsoft implementaron esta importante actualización en los canales de prueba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *