Cómo convertir un dispositivo Android antiguo en un gadget útil y genial

 convierte viejos dispositivos Android en cámaras web reproductores de música monitores para bebés

¿Qué haces con tus viejos teléfonos o tabletas con Android? Esa pregunta generalmente genera tres respuestas cansadas. Puede canjearlos por una nueva compra. O podría revenderlos en eBay. Sin embargo, probablemente los guardará en un cajón como respaldo de emergencia.

Sin embargo, existen mejores opciones que le permitirán continuar obteniendo valor de sus dispositivos antiguos. Por ejemplo, puede descargar los mapas de Google para crear un navegador GPS dedicado en el automóvil, o puede convertirlos en cámaras web.

Numerosas variaciones en el tema de la cámara web abordan casi cualquier aplicación moderna de vigilancia, video o audio. Por ejemplo, fácilmente podría convertir su teléfono Android no utilizado en una cámara meteorológica, un monitor para bebés, una cámara para mascotas o una niñera. La transmisión de imágenes a través de su red doméstica es un proyecto divertido de configurar y requiere poco costo adicional o habilidades técnicas.

Todo lo que necesita es una conexión WiFi existente. Por supuesto, puede ampliar la funcionalidad más allá del alcance de WiFi de su hogar u oficina si su operador de telefonía móvil tiene un plan de descuento para agregar una segunda línea.

Una opción aún mejor podría ser agregar un paquete de WiFi a su cuenta de teléfono móvil principal. A veces llamado "Jetpack" o "extensor WiFi port-a-pack", tales paquetes de puntos de acceso WiFi, aproximadamente del tamaño de una baraja de naipes, pueden proporcionar una conexión a Internet para su dashcam o GPS cuando viaja. [19659003] Siga leyendo para conocer algunos escenarios que le permitirán utilizar mejor su teléfono o tableta anterior que como un imán de polvo en un cajón. Tenga en cuenta que algunos de estos ejemplos son más adecuados para un teléfono inteligente no utilizado, mientras que otros funcionarían mejor con la pantalla de visualización más grande que proporciona una tableta.

1.Convierta un viejo Android en una cámara web o cámara de control

Paso 1: Establezca las funciones de red del teléfono retirado.

Abra el cajón Configuración en la página de inicio y vaya a Conexiones inalámbricas y redes. Luego seleccione Activar WiFi.

El teléfono obtendrá una dirección IP y se conectará si está configurado para su red doméstica. Si no puede conectarse, abra la Configuración de WiFi y elija Agregar red WiFi. Luego ingrese los detalles de la red como el nombre de la red, llamado SSID, y la contraseña. Es la misma información que usa para conectar una computadora portátil a la red. Pruebe la conexión navegando a cualquier página web.

Paso 2: descargue una aplicación de cámara web de la tienda Google Play.

Muchas de estas aplicaciones funcionan con un componente PC Client que instala los controladores de la cámara web y conecta la computadora. Otras aplicaciones tienen características avanzadas que le permiten enviar audio e imágenes a un lugar de almacenamiento en la nube. Para empezar, echa un vistazo a la cámara web IP gratuita de Pavel Khlebovich, la cámara web inalámbrica DroidCam, la cámara USB y la cámara web IP – Acid.

Haz clic en el botón de instalación y permite que la aplicación se instale en tu dispositivo. Haga clic en la opción Configuración si es necesario o presione Iniciar servidor o una opción similar dentro de la aplicación. La imagen de video de la cámara aparecerá en el teléfono.

Paso 3: Configure el medio de visualización en su dispositivo remoto.

Este paso puede no ser necesario si lo único que desea es guardar las imágenes en el almacenamiento del teléfono o cargarlo. a la nube Primero, abra su navegador web en una computadora de escritorio o portátil que esté conectada al mismo enrutador que el teléfono. Configuraste esta red en el teléfono en el paso anterior. La computadora portátil no tiene que estar en la misma red inalámbrica.

Luego, ingrese la dirección IP del teléfono en la barra de direcciones del navegador. Por lo general, la aplicación que instaló en el teléfono le indicará cuál es la dirección. Será algo así como "http://192.168.1.3:8080". El ": 8080" está relacionado con un puerto. El teléfono sirve la imagen y el audio como lo hace un sitio web.

Luego presione el botón Enter de la computadora portátil. La página de opciones del servidor de la cámara web del teléfono se mostrará en la computadora portátil.

Por último, si está utilizando Chrome o Firefox, elija la opción Usar el visor incorporado en el navegador o una opción similar. Están probados para trabajar. Es posible que tenga que experimentar si usa otro navegador web para ver las imágenes de su cámara. Por ejemplo, si está utilizando otro navegador, elija Usar complemento de navegador Java y acepte las indicaciones de seguridad. Es posible que deba instalar el complemento Java desde el enlace resultante.

Paso 4: Localice el teléfono.

Coloque el teléfono para obtener la vista mejor protegida. Si planea usar el teléfono convertido a cámara web como dispositivo de seguridad para un camino exterior, por ejemplo, los paneles de las ventanas ofrecen una buena protección contra la intemperie. Otra opción es colocar la cámara dentro apuntando a la ventana. No apunte la cámara al sol. Intenta obtener luz desde atrás para obtener las mejores imágenes. Para guardar el suministro de batería del teléfono para un uso a largo plazo, elija una ubicación cerca de una toma de corriente.

Puede usar una base de teléfono automotriz para crear un soporte de cámara de teléfono improvisado para la colocación interior. Use la ventosa para pegar el soporte a la ventana. Los soportes de plástico en forma de L son convenientes para colocar el teléfono junto a una PC de escritorio sin cámara.

Para asegurar el teléfono dashcam en su vehículo, necesita un soporte para colocar el teléfono en un ángulo que muestre el camino delante de usted . Los puntos de venta de accesorios en línea y en tiendas físicas ofrecen una variedad de productos tanto para el parabrisas como para el tablero de instrumentos.

Paso 5: Configure las funciones de alimentación.

Conecte un cable de alimentación USB del teléfono a una toma de corriente de pared para uso estacionario en el hogar o la oficina. Los teléfonos de dos años o más pueden sufrir degradación de la batería: la batería retiene menos carga y caduca antes. Por lo tanto, no confíe en la energía de la batería para el uso a largo plazo de la cámara.

Para usar el teléfono antiguo como una cámara dash para su vehículo, un arnés de ventosa automático estándar sostendrá el teléfono de forma segura contra el parabrisas. Puede conectar fácilmente el cable de carga automática del teléfono a la toma USB con alimentación o al encendedor del panel de instrumentos del tablero de instrumentos.

Paso 6: Configure el medio de audio.

Este paso puede ser necesario para algunas configuraciones de computadora. La mayoría de las aplicaciones de cámara web tienen una opción de configuración para reproducir audio con el navegador. Realice este último paso para evitar posibles comentarios que pueden ocurrir si un teléfono y una computadora están demasiado cerca el uno del otro.

Dependiendo de su equipo, puede grabar voz a través del micrófono incorporado en la computadora portátil o el micrófono accesorio enchufado en la computadora de escritorio. Si utiliza el teléfono o la tableta anterior como una cámara web independiente en un vehículo o en otro lugar, asegúrese de que el volumen esté en un nivel satisfactorio.

2. Convierta un viejo Android en un reproductor de música independiente

Esta reutilización es ideal para los amantes de la música y los audiófilos. Este enfoque le permite almacenar toda su música favorita en la memoria interna del teléfono antiguo o en la tarjeta micro XD. No tiene que preocuparse por los costosos límites del plan de datos o los límites de transmisión.

Puede omitir el sonido metálico y de baja calidad de algunos teléfonos antiguos conectando o conectando de forma inalámbrica un altavoz móvil. Si está en bicicleta o caminando, los auriculares son una solución ideal.

Incluso la energía de la batería puede ser casi ilimitada si guarda una batería recargable en su bolsillo. Para usar en su vehículo, simplemente conecte el cargador automático del teléfono.

Tiene dos opciones. Una es usar el teléfono sin conexión. Transfiera sus selecciones de música pregrabadas a una tarjeta microXD vacía y colóquela en la ranura oculta del teléfono. O descargue la música que desea desde el dispositivo de almacenamiento de su computadora al teléfono con un cable USB.

La otra opción es usar el teléfono antiguo, o una vez más, una tableta, con un plan de datos viable. Esto le permite conectarse a sitios de transmisión de audio.

Por supuesto, podría combinar ambas opciones en un tercer enfoque más útil. Aquí se explica cómo completar la conversión. Es realmente simple.

Paso 1: Limpie la memoria volviendo a la configuración de fábrica. El proceso varía ligeramente según el dispositivo. Siga este procedimiento general:

  • Vaya a Configuración> Copia de seguridad y restablecimiento.
  • Seleccione Restablecer datos de fábrica.
  • Confirme la acción de restablecimiento. Asegúrese de eliminar TODOS los datos.

Paso 2: Configure el teléfono nuevamente con las opciones de ahorro de espacio en mente, dejándolo completamente limpio.

No use una copia de seguridad guardada desde un teléfono diferente. Elimine cualquier aplicación extraña.

Paso 3: descargue aplicaciones multimedia.

Este es un paso innecesario si planea usar el teléfono solo para reproducir su música pregrabada. De lo contrario, vaya a Google Play Store y busque aplicaciones multimedia. Decida qué tipo de reproductor de música desea.

Por ejemplo, ¿desea música sin conexión de las aplicaciones de transmisión? ¿O va a almacenar archivos locales de su PC? Si esta última es su elección, asegúrese de tener reproductores de audio para el tipo de archivos de música en su colección.

Si desea hacer una transmisión de audio, obtenga una aplicación que se adapte a sus necesidades. Todas las aplicaciones de música no son iguales.

Por ejemplo, algunos servicios de transmisión populares, como Spotify y Google Play Music, te permiten descargar para reproducirlos sin conexión. Si los usa, recuerde descargar música para escuchar sin conexión antes de salir de la red WiFi. Además, recuerde que algunos servicios, como Spotify, le cobran una suscripción mensual para usar la función fuera de línea.

No tiene que pagar por una conexión de datos para su dispositivo reproductor de música reutilizado. Puede usar su hogar u oficina, o WiFi público, para descargar sus selecciones para su uso fuera de línea más adelante.

3. Convierta un viejo Android en un monitor para bebés o puertas

Use su teléfono desechado para vigilar a su bebé o la entrada de una puerta, ya sea dentro o fuera de su hogar. Esta es una alternativa sin costo para comprar costosas cámaras de monitoreo y conectarlas a una red.

El proceso es muy similar a las instrucciones detalladas para configurar una dashcam o cámara web. La única diferencia real es la aplicación que usa para ejecutar su monitoreo de video. La ventaja, más allá del costo en su mayoría gratuito, es que puede usar la conexión a Internet para sintonizar las fuentes de audio / video desde casi cualquier lugar, siempre que el teléfono Android esté conectado a través de WiFi.

Por un ligero desembolso monetario, puede intensificar la tecnología y usar el viejo teléfono inteligente o tableta como un timbre de video. Este plan modifica ligeramente el enfoque detallado anteriormente, pero es mucho menos costoso que un sistema de timbre dedicado tipo anillo.

El teléfono o tableta permanece dentro de la casa y sirve como monitor. Para que pueda sostener el dispositivo convenientemente. Deberá instalar una cámara web WiFi al aire libre o un timbre inteligente. Su teléfono o tableta anterior sirve como monitor de video dedicado.

Las únicas otras cosas necesarias para los trabajos de monitor de puerta y bebé son las aplicaciones de Android que decide utilizar. Por ejemplo, Dormi está diseñado expresamente para monitoreo de bebés. Además de la monitorización de audio y video, la aplicación ofrece audio bidireccional para que pueda hablar con un bebé que llora desde lejos.

La aplicación Dormi funciona a cualquier distancia y utiliza cualquier ruta de conexión disponible, como WiFi o datos móviles: Edge , 3G, 4G, HSPA +, LTE. Incluso funciona cuando Internet no está disponible a través de WiFi Direct, HotSpot / AP). Si se pierde la conexión con el dispositivo secundario, el dispositivo principal se lo notificará.

Las cámaras con timbre ofrecen una amplia gama de funciones y se conectan a una variedad de aplicaciones de Android. Sin embargo, tienes que comprar una cámara de puerta. Compre la cámara primero. Luego combínelo con una aplicación con las características que se adapten a sus necesidades. Puede ejecutar la aplicación en el viejo teléfono inteligente o tableta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *