Cisco y la importancia de la empatía en un proveedor de tecnología

 empatía corporativa de Cisco

Cisco Live fue la semana pasada, y este fue su primer evento virtual a gran escala. Lo que hizo que este evento fuera muy diferente de los otros juegos fue la cantidad de esfuerzo que pusieron en proyectos socialmente responsables.

No solo estoy hablando de sus esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa. Muchos de los proyectos de clientes que destacaron tienen que ver con una variedad de problemas mundiales, estén o no relacionados con la pandemia. Hablemos de Cisco y de cómo les va "bien, haciéndolo bien".

Cerraremos con mi producto de la semana: un producto personal de comunicaciones y colaboración por video de Cisco llamado Webex Desk Pro.

El enfoque de las compañías tecnológicas típicas

Dado el enfoque táctico en los ingresos que la mayoría de las empresas llevan a los directorios que tienen demasiados gestores de fondos de cobertura y personas que solo se preocupan por las ganancias a corto plazo, los altos ejecutivos generalmente miran los clientes como un león podrían mirar una chuleta de cordero. Quieren mover hardware, software y servicios, y su objetivo es convencerlo de que compre, compre, compre.

Este enfoque excesivo en los ingresos es la razón por la que a menudo compra algo y luego descubre que no está recibiendo la ayuda que necesita. necesitan hacer que funcione, y por qué tantos proyectos caros terminan mal o nunca se implementan.

Quieren el camino más rápido de A a B, y el B es el talonario de cheques de su empresa. Algunas compañías solo existen para proporcionar a los altos ejecutivos ingresos excesivos, y es por eso que la satisfacción y lealtad promedio en la industria de la tecnología es tan baja. Estas firmas son impulsadas por los ingresos y, a pesar de las críticas a las métricas como Net Promoter Score, sus puntajes siguen siendo mediocres.

Bajo Chuck Robbins, Cisco es una compañía muy diferente. Chuck parece impulsado a marcar la diferencia en lugar de enriquecerse. No se trata de impulsar productos tanto como de vender ideas y conceptos, y uno de esos conceptos es crear un mundo mejor.

 Chuck Robbins, CEO de Cisco

Chuck Robbins, CEO de Cisco

Su viejo lema hablaba de cambiar la forma en que funciona y juega el mundo, lo que equivale a vender más cosas porque no había calidad. componente para ello. La atención se centró en el cambio por el bien del cambio.

El nuevo eslogan de Cisco, "Para impulsar un futuro inclusivo para todos", tiene un aspecto cualitativo vinculado a los eventos actuales y reflexiona sobre cómo hacer que la vida sea mejor, no solo diferente. También tiene un enfoque sutil en mejorar la vida de las personas más desfavorecidas.

Para hacer eso, Cisco se está acercando al mercado de una manera relativamente única, una que integra la Responsabilidad Social en la estructura misma de la empresa. A falta de un término mejor, lo llamaremos Responsabilidad social integrada.

Responsabilidad social integrada

Como la mayoría de las empresas, Cisco también tiene un programa de responsabilidad social corporativa dirigido por Tae Yoo, y realiza un trabajo impresionante. Pero, a diferencia de la mayoría, el impacto positivo de Cisco en el mundo se extiende mucho más allá de sus esfuerzos de RSE. A menudo, la RSE se trata como una forma de mejorar la imagen de una empresa. En Cisco es parte de su cultura y núcleo de su forma de hacer negocios.

Incluso en la conferencia inaugural, en lugar de centrarse ampliamente en nuevos productos o servicios, Robbins pasó gran parte de su tiempo hablando sobre Cisco y los esfuerzos de sus clientes. para abordar los desafíos de COVID-19.

Se esforzó por elogiar repetidamente a sus empleados y a los empleados de los clientes. Estas personas emprendieron proyectos casi imposibles diseñados para cambiar procesos y tecnologías diseñados para administrar empleados y proyectos en las instalaciones para trabajar en el hogar alternativas. Tenían poco o ningún tiempo para hacer esta transición, ya que las órdenes de enviar a los empleados a casa llegaron con poca advertencia previa. Una cantidad impresionante de sitios, principalmente aquellos que ya habían implementado las ofertas de colaboración remota de Cisco, pudieron cambiar durante un fin de semana.

Además, para aquellos clientes que carecían de presupuesto pero estaban haciendo cosas importantes como conectar personas en hogares de ancianos u hospitales a seres queridos, los empleados de Cisco donaron el hardware de sus escritorios para ayudar. Posicionó a estas personas, tanto dentro como fuera de Cisco, como superhéroes y en repetidas ocasiones los elogió bien.

Este cambio de enfoque no significa que Cisco no mostró sus soluciones. Lo hicieron, pero los mostraron haciendo una verdadera diferencia. Por ejemplo, hablaron acerca de que Honeywell cambió rápidamente del 35% del trabajo remoto al 100% del trabajo remoto para mantener a sus empleados seguros; y hospitales que implementaron productos de videoconferencia para conectar a los infectados por COVID-19 con sus familias. Esta implementación fue para que esos hospitales pudieran mantener la moral de los pacientes en alto, y para que no tuvieran que morir solos. Esto se repitió para las cárceles y hogares de ancianos.

En el pasado, Chuck ha tenido programas que abordan la falta de vivienda en sus sitios, que se compara con otras compañías de Silicon Valley que construyen en áreas de alta ocupación y crean problemas de tráfico mientras conducen a propietarios de bajos ingresos. fuera de sus hogares.

Además, está trabajando en un programa para rediseñar sus sitios frente a la pandemia para reducir los tiempos de viaje y mejorar la vida de sus empleados y la de las personas que viven en esos sitios. Creo que es probable que con su actitud, él sea uno de los primeros en implementar una planta basada en Arcology .

Sigo convencido de que la única forma de proteger a los empleados, dados los cambios que se avecinan, es con una solución mucho más contenida en la que puede asegurar el sitio y realmente proteger la operación contra la variedad de amenazas que vienen en esta década .

En conclusión: una compañía muy diferente

Cuando te comprometes con una compañía en la clase de Cisco, es como un matrimonio, y como los matrimonios, hay diferentes tipos. Hay matrimonios de conveniencia, donde las razones son transaccionales y principalmente económicas, existen matrimonios para la óptica porque ser soltero es visto como un fracaso. Hay matrimonios raros en los que ambas partes se preocupan genuinamente y quieren lo mejor para su pareja.

Chuck Robbins en Cisco Live este año exhibió a la compañía como una que se esfuerza por formar relaciones de respeto mutuo y cuidado. Este enfoque significa que, independientemente de la tecnología, la empresa siempre aspirará a respaldarlo en lugar de simplemente querer extraer su billetera.

En mi opinión, esto coloca a la empresa por encima de la mayoría. Explica por qué la empresa sigue siendo la empresa de redes empresariales más influyente en el segmento, y sigue siendo un ejemplo poderoso de que no es necesario centrarse excesivamente en las ganancias para tener éxito. Si trata bien a sus clientes, no solo lo hará bien, no tendrá que preocuparse tanto por los clientes que huyen por un pasto más verde.

Diablos, incluso recibí una nota de agradecimiento personal de Chuck por asistir a Cisco Live , y casi puedo contar todas las veces que ha sucedido en una mano con cuatro dedos sobrantes. De acuerdo, es probable que tenga que ver con Stella Lowe o Irene Mirageas, quienes organizaron un programa fantástico, pero aún así demostró un nivel de atención inusual.

Al final, todos tenemos opciones. Le sugiero que tenga en cuenta el corazón en el suyo. Es mucho menos probable que te arrepientas.

 Producto de la semana de Rob Enderle

Uno de los grandes problemas que estoy observando durante nuestro extenso trabajo desde el evento en el hogar es que las PC a menudo apestan al hacer videoconferencias. Los problemas con los controladores eliminan las cámaras (el mío parece requerir un reinicio del sistema para seguir funcionando con demasiada frecuencia); las actualizaciones y notificaciones no solo lo distraen, sino que también pueden aparecer ante su audiencia, lo cual es divertido para ellos, pero no tanto para su jefe si se trata de un mensaje instantáneo de un compañero de trabajo; y las actualizaciones del sistema pueden poner fin a su rendimiento en línea de manera muy repentina.

El hardware dedicado puede marcar una gran diferencia, especialmente si necesita este hardware para atender a personas sin habilidades técnicas, como las de los hospitales y hogares de ancianos. No hay nada peor para un ejecutivo de TI que hacer que su CEO dé un discurso ante un público amplio y tenga problemas que degraden su rendimiento y lo hagan parecer desorientado. Este último grupo tiende a culpar a otros, incluso si fue su exploración de sitios web inapropiados e inseguros lo que causó el problema (ya sabes quién eres).

Incluso para los estudiantes que trabajan desde casa, un hardware dedicado podría tener más sentido porque el maestro seguirá siendo residente si tiene un problema con su PC, tableta o Chromebook donde, si está usando uno de esos y tiene un problema, la transmisión puede interrumpirse.

En Cisco Live, mostraron su Hardware Webex Desk Pro que es un portal de videoconferencia que utiliza un factor de forma todo en uno. Puedes usarlo como un segundo monitor. Usted podría usarlo como su principal también, pero eso significaría que realmente no podría trabajar en su PC mientras realiza una conferencia, lo que lo hace menos ideal en ese rol.

Con una configuración de monitor dual o compatible con una segunda PC todo en uno de diseño similar, obtienes espacio extra en pantalla cuando lo necesitas y un portal dedicado cuando asistes a una reunión.

 Cisco Webex Desk Pro, dispositivo de colaboración impulsado por IA

Cisco Webex Desk Pro

Incluso puede obtenerlo como parte de una oferta Hardware como servicio (HaaS), lo que lo hace más asequible. Las capacidades incluyen videoconferencia (por supuesto), pizarra digital, colaboración cognitiva utilizando el nuevo asistente digital Webex que hará cosas como la transcripción automática y, como señalé, todavía funciona como monitor.

Al final, Webex Desk Pro aborda un problema auténtico para aquellos que probablemente continúen trabajando desde casa y lo conviertan en un candidato ideal para mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de ECT News Network.

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